Buono a servire
Restaurantes

Buono a servire

El restaurante de cocina italiana del Sheraton Buenos Aires propone una carta veraniega con platos basados en recetas tradicionales, que incorporan aportes creativos y un servicio impecable. A todo eso, se suma una muy buena relación precio calidad.
Comer con "Equilibrium"
Restaurantes

Comer con "Equilibrium"

Un nuevo restó abierto a fines del año pasado, en el cada vez más concurrido barrio de Colegiales (en cuanto a propuestas gastronómicas se refiere), nos ofrece una visión distinta de comer sano sin renunciar al sabor. Dos amigas y una nutricionista unieron fuerzas para llevar adelante este proyecto, que no renuncia a las proteínas animales y exhibe todas opciones libres de gluten.
¡Cómo te vamos a extrañar, Chila!
Restaurantes

¡Cómo te vamos a extrañar, Chila!

Fuimos a Chila. Y seguramente será la última vez que lo hagamos, porque el restaurante cerrará sus puertas definitivamente el 28 de febrero próximo. Probar el menú degustación creado para la despedida, fue una experiencia que nos gratifica el alma. Gracias a Andrés Porcel, por su condición de mecenas de la alta cocina en nuestro país. Gracias al chef Pedro Bargero y su brigada, por la creatividad y el trabajo que hay detrás de cada plato.
Amadores de vegetales
Restaurantes

Amadores de vegetales

Amador Cantina es un restaurante de cocina plant based que, por la originalidad de su propuesta también convoca público omnívoro. Platos ricos, a buen precio, que te hacen olvidar por una vez de nuestras costumbres alimentarias carnívoras.
4ta Pared, un tesoro semiescondido en Devoto
Restaurantes

4ta Pared, un tesoro semiescondido en Devoto

Como la cuarta pared del teatro (la que no existe), en el restaurante de Pablo Cerne los secretos se develan a poco de comenzar la degustación, paso a paso. Un restaurante semiescondido en Devoto, al que hay descubrir como hacen los perros truferos, que logran encontrar el tesoro más preciado.
Carlos al cuadrado
Restaurantes

Carlos al cuadrado


Dos Carlos se unieron para abrir este lugar ubicado a unos 500 metros de la plaza principal de Cafayate. Uno es Carlos Amante (expropietario de Terruño y Orujo); el otro Carlos Camacho, exmozo de El Rancho. A continuación, les contamos el secreto de esta cocina.
Cocina del Km 0 en House of Jasmines
Restaurantes

Cocina del Km 0 en House of Jasmines

No está en la ciudad capital de la provincia, pero sí muy cerca, en La Merced Chica, a 15 kilómetros y con fácil acceso a través de la Circunvalación Oeste y la Ruta 51. House of Jasmines es un tesoro ya no tan escondido, que perteneció a una tradicional familia salteña, pasó por las manos del reconocido actor Robert Duvall y Luciana Pedraza, para recalar finalmente en el empresario francés Raoul Fenestraz. En "La Table" se pueden degustar platos regionales puestos en valor por el chef Diego de Fernández y con una relación precio calidad muy apreciable.
Umai: lo distinto en Salta
Restaurantes

Umai: lo distinto en Salta


El viaje de fin de año por tierra salteña, nos permitió por fin conocer personalmente al chef Edgardo Daniel Núñez Cabral, cuya trayectoria venimos siguiendo desde hace tiempo. Fuimos a Umai Sushi & Fusión, un restaurante que ofrece algo distinto y de gran calidad en la capital provincial. Excelentes platos de la cocina asiática y sushi. Y probamos adelantos de la carta que entrará en vigencia próximamente.
Dos "feos" que se quieren
Restaurantes

Dos "feos" que se quieren

Mondongo y Coliflor, según mi amigo @cabito, es la historia de amor de dos feos que se encuentran y es tan fuerte su empatía que el amor explota. Son Cabito Massa Alcántara y Quique Yafuso (que acaba de mudar su Restaurante Kaiku hace pocos días), que decidieron poner en valor la "fealdad" con el mondongo y su textura de librillo, y los aromas tan apetitosos como nauseabundos (durante la cocción) de la coliflor.
Nochebuena Nórdica en Sál
Restaurantes

Nochebuena Nórdica en Sál

El restaurante de cocina nórdica a cargo del chef Nicolás Díaz Martini, celebra la Nochebuena con un menú maridado con vinos de la línea D. V. Catena de la Bodega Catena Zapata.
El Granero de Milberg
Restaurantes

El Granero de Milberg

Durante la temporada primavera-verano, comer en Granero tiene un plus incomparable. Es el estilo rural de su construcción y el ámbito en el cual se ha instalado el restaurante. La propuesta gastronómica hace hincapié en la calidad de la materia prima y en elaboraciones sencillas (carnes seleccionadas, pastas artesanales, huerta propia, horno de barro).
Cocina de Arrabal
Restaurantes

Cocina de Arrabal

Arrabal está concluyendo su segundo año de vida, ya que abrió sus puertas a fines de 2020. En el medio pasó de todo: por ejemplo, la pandemia que obligó a replantear el negocio, pero afortunadamente lograron superar la crisis. Y también hubo un cambio societario. Este restaurante porteño, con una visión más moderna, propone una carta corta con platitos, platos y postres en versión reversionada.
Mudrá, cocina "sin animales" en evolución
Restaurantes

Mudrá, cocina "sin animales" en evolución

Menú primavera - verano en Mudrá, el restaurante ubicado en el edificio de Patagonia Flooring, sobre la Avenida Córdoba, que cuenta con otro local en el Microcentro porteño, y próximamente abrirá sus puertas en Nordelta. En esta nueva visita, la cocina "plant based" nos sorprendió por la creatividad que denota Astrid Acuña, chef que ha ganado experiencia en este tipo de cocina que excluye las proteínas animales.
¿Qué gusto tiene Sál?
Restaurantes

¿Qué gusto tiene Sál?

Tras su regreso del viaje por los países escandinavos, donde visitó restaurantes de elevado nivel gastronómico, el chef Nicolás Díaz Martini renovó la carta del Restaurante Sál.
El francés errante
Restaurantes

El francés errante


El barrio más antiguo de la ciudad, ofrece hoy numerosas alternativas gastronómicas. Ya no es el San Telmo de hace dos o tres décadas, donde había pocos lugares recomendables. Marc Eugène, un joven emprendedor nacido en la capital francesa, se instaló con una propuesta diferente. Lo del Francés, que va camino a cumplir una década en el barrio, ofrece platos de pura impronta francesa y algunas concesiones al gusto de los porteños.