Bagatelle, el restó que se sale del molde
Restaurantes

Bagatelle, el restó que se sale del molde


Bagatelle Buenos Aires reabrió sus puertas en el Hipódromo de Palermo, tras un largo impasse debido a la pandemia. Y lo hizo con varias novedades. Una de ellas es la incorporación del chef Julián del Pino. Otra que, a partir del 5 de diciembre, servirán un brunch dominical. Y por supuesto que continúa inalterable su estilo único, una conjunción de restaurante y "boliche". Absolutamente una rara avis gastronómica.
Cocina con superalimentos
Restaurantes

Cocina con superalimentos

El restaurante del Park Tower Hotel reabrió después de una larga espera, producto de las restricciones impuestas por la pandemia. Y lo hizo con una carta muy creativa basada en productos de alta calidad y con la incorporación de "superalimentos". Bienvenido el regreso.

Moldeando una nueva Picsa
Restaurantes

Moldeando una nueva Picsa


El mundo de la pizza no deja de sorprender. En tiempos de la moda "napoletana", aparecen nuevas opciones surgidas de la imaginación de emprendedores audaces. Con una casa matriz en Madrid, llegó a Palermo Picsa, que "reinventa" una pizza porteña de masa al molde, pero más liviana por su fermentación de 24 horas y masa madre.

No es puro cuento la selva
Restaurantes

No es puro cuento la selva

De las tres ramas de la culinaria peruana, el mar, la sierra y la selva, no hay dudas de que ésta última es la menos conocida entre nosotros. La exuberancia del Amazonas está latente en cada rincón de este restaurante palermitano, que ha elegido lo menos trillado de una cocina que sigue apasionando a los porteños. Y que tiene aún mucho por sorprendernos.
Hay humo en tu plato
Restaurantes

Hay humo en tu plato

Maiky es el sobrenombre de Andrés Mazer, propietario de la parrilla del mismo nombre, que volvió a Palermo después de la cruel pandemia que destrozó al sector gastronómico. Ahora Maiky llegó renovado, con la mitad del espacio que tenía antes del COVID, pero siempre con la propuesta de los ahumados que aparecen en la carne, los embutidos y hasta en los cócteles.
La Catedral del Pisco: un monumento a la cocina criolla
Restaurantes

La Catedral del Pisco: un monumento a la cocina criolla

La popular cantina peruana del Abasto se renueva, para darle un toque de calidad a su propuesta. José Castro Mendivil, reconocido chef peruano a quien conocemos desde la apertura de Osaka, allá por el año 2005, metió mano en la carta incorporando platos y sacando otros, para optimizar los recursos siguiendo los gustos de la numerosa clientela del lugar.
Mal hablados
Restaurantes

Mal hablados

Parolaccia, en la lengua del Dante, significa "palabrota". Y es el nombre elegido por sus creadores, para identificar a una cadena de restaurantes que se convirtió en la más exitosa del país por la cantidad de locales abiertos y de cubiertos vendidos. Nos tocó en suerte almorzar hace algunos días en La Parolaccia Recoleta, que es la última que abrió sus puertas previo a la cuarentena.
Asu Mare te sorprende
Restaurantes

Asu Mare te sorprende

Dangelo de la Cruz, a quien conocimos hace tiempo en La Causa Nikkei, abrió su propio local en Barrio Norte, casi Once, una barra cevichera que es toda una novedad en Buenos Aires. Cocina sencilla, rápida, sabrosa, a precio muy conveniente. De ahí que la caiga como anillo al dedo el nombre elegido por el chef: Asu Mare, una exclamación que demuestra agradable sorpresa.
Súper Namida
Restaurantes

Súper Namida

El restaurante de los primos Facundo y Matías Kreiman, se ha convertido para nosotros en una adicción, que va más allá de la actividad profesional. Namida vuela alto siempre con novedades y una cocina superlativa que a está a la altura de los mejores exponentes asiáticos de la ciudad.
Volvimos a El Casal
Restaurantes

Volvimos a El Casal

La pandemia nos arrebató muchas cosas, entre ellas la asiduidad con la que concurríamos a los restaurantes. El Casal es uno de ellos, donde hemos disfrutado tantas veces de la culinaria catalana. Pasó el tiempo y volvimos, hoy con nueva gestión y una carta en la que no faltan los clásicos de la casa.

Volver a El Preferido
Restaurantes

Volver a El Preferido

La pandemia le llegó a El Preferido de Palermo a menos de un año de su reapertura con nuevos dueños y un estilo renovado. Sin perder su espíritu de bodegón, dieron un paso adelante y se ganaron el reconocimiento del público. Volvimos después de mucho tiempo y todo está como era antes de la cuarentena. Es decir, excelente, por suerte.

Exuberante La Mar
Restaurantes

Exuberante La Mar

La pesca es la razón de ser de La Mar Cebichería, más allá de que su cocina abarca otras variantes de la culinaria peruana. Y la exuberancia del océano (aquí el Atlántico, en Lima y Santiago el Pacífico), queda de manifiesto cada vez que uno visita este restaurante.
Aramburu se va para arriba
Restaurantes

Aramburu se va para arriba

Un orgullo porteño. Aramburu es referente indiscutido de la Alta Cocina, por su nivel superlativo y la creatividad de su chef. En esta segunda etapa pandémica, ofrece dos menús degustación, que pueden terminarse con los postres en el primer piso, donde se habilitó un nuevo espacio.

Fechoría es como el Ave Fénix
Restaurantes

Fechoría es como el Ave Fénix



Un ícono de la noche de Buenos Aires que resurge como el Ave Fénix. El restaurante que Olmedo y Sofovich hicieron famoso décadas atrás y que, pese al fallecimiento reciente de su fundador, sigue en vigencia ahora de la mano del empresario Daniel Lalín.
Código 1636
Restaurantes

Código 1636

El nuevo nombre alude al código postal de Olivos. Pero el cambio es mucho más profundo. "Nada se pierde, todo se transforma", la famosa frase del químico Antoine Lavoisier, le viene como anillo al dedo a este nuevo emprendimiento del Grupo Mezcla. La cocina es una especie de Casa Cavia adaptada a la zona, que denota un crecimiento cualitativo respecto de la propuesta anterior.