Guau, cómo crece Asu Mare
Restaurantes

Guau, cómo crece Asu Mare

El chef Dangelo de la Cruz no para de sorprendernos. Asu Mare (es un peruanismo que denota sorpresa, sería como decir "guau" entre nosotros o "wow" en inglés), mudó su primera barra cevichera a un local más amplio, siempre por la Avenida Pueyrredón, en este caso a pasos de Corrientes.
Delizie Italiane frente al lago
Restaurantes

Delizie Italiane frente al lago

Viajamos imaginariamente a Italia, nos sentamos a comer en cualquier ristorante con vista al lago (Garda, Como, D'Iseo, Maggiore) y a disfrutar. Sin necesidad de viajar a la Madre Patria de la mitad de los argentinos, tenemos la chance de recorrer 61 kilómetros desde CABA y deleitarnos en La Reserva Cardales, en el segundo Italpast, hermano menor del local de Campana. El chef de la casa, Luciano Picciau, heredó la tradición familiar de su padre Pietro y de su abuela Cecilia, para ofrecernos un menú bien italiano con especialidades sardas.
Carne, Hierro y Fuego
Restaurantes

Carne, Hierro y Fuego

Hierro es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos distintivos de nuestra gastronomía: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, en 2019 unos amigos de Bariloche, vinculados al turismo, lanzaron esta propuesta en el Mercado de San Telmo. De ese primer local se extendieron a Nordelta y Palermo (el local que fuera de Miranda, que visitamos recientemente). Y el año pasado, cruzaron el Atlántico para instalarse en Málaga, España.
Baga es mucho más que un show
Restaurantes

Baga es mucho más que un show

Baga no solo cambió de nombre a fines del año pasado, sino que también modificó su propuesta de cocina manteniendo el estilo francés, aunque sumando ahora la creatividad del chef Dante Liporace en cada plato. De esta manera, se logra poner a la cocina en un punto elevado a tono con la elegancia desafiante del lugar, la excelente coctelería y el show que se intensifica cuando sube la música y baja la luz.
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.
Todo Brasas, una parrilla con aires de campo
Restaurantes

Todo Brasas, una parrilla con aires de campo

Rodeada por el paisaje del Campo Argentino de Polo, con vista privilegiada a la Cancha N° 2, Todo Brasas Polo rinde homenaje a la mejor carne del mundo. Una creación de los chefs Pablo Antoyán y Juan Bernardini, que ofrece una experiencia carnívora diferente y de muy buena relación precio calidad.
Porteño con el corazón en Lima
Restaurantes

Porteño con el corazón en Lima

Hay que decirlo sin vueltas. Lima, hoy por hoy, está en el podio entre los mejores restaurantes nikkei de la Argentina. Y eso no es poca cosa, si pensamos que en Buenos Aires este estilo de cocina es muy valorado y tiene exponentes de gran calidad.
Con ALMA argentina
Restaurantes

Con ALMA argentina

Se ve cambiado el restaurante del Sofitel Recoleta. Impresiona su elegante salón con grandes sillones de pana azul y paredes vestidas con fotografías campestres de Aldo Sessa. También hay una nueva chef: Erika Scaffino, y un asesor gastronómico, Julián Galende. La carta está basada en los productos autóctonos, con gran protagonismo de la carne vacuna. Pero también se adapta al uso de la tecnología para realzarla, como es el caso del Josper. El resultado puede definirse como una cocina sin sofisticaciones innecesarias, pero auténtica y de calidad, que ofrece, además, una excelente relación costo beneficio.
Dos tipos audaces
Restaurantes

Dos tipos audaces

Claro que son dos tipos audaces. Se jugaron por un barrio poco frecuentado por la gastronomía: Parque Chacabuco. Eligieron dos productos de ésos que uno ama u odia, sin término medio. Y su cantina con onda bodegón porteño, ofrece precios realmente únicos, súper accesibles. Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara la rompen con su Mondongo y Coliflor.
Nakuri Urinaki, el Omakase de Nacho y Uriel
Restaurantes

Nakuri Urinaki, el Omakase de Nacho y Uriel

No hay duda de que los omakase (el menú confiance de los japoneses) se han puesto de moda, pero al final uno se confunde porque muchos parecieran ser más de lo mismo. Por eso siempre es bienvenida la originalidad. En la variación está el gusto. Así lo entendieron Nacho Bravo y Uriel Hendler, osados gestores de este omakase de carne vacuna. Una feliz combinación de las técnicas nikkei con los cortes provenientes de animales criados a pasto. Y encima lo completan con coctelería de autor a cargo de Ailén Álvarez.
El bar con su cocina de "altura"
Restaurantes

El bar con su cocina de "altura"

Hay lugares que, inexplicablemente, están siempre afuera de las listas y las guías corruptas que algunos catalogan como "prestigiosas". Ejemplos hay muchos: La Brigada, Roux, Mercado de Liniers. Entre los bares, sobre todo porque su propuesta de comidas está al nivel de los mejores restaurantes de la ciudad, se destaca claramente Trade Sky Bar. El éxito de público, desde que abrió, nos exime de mayores comentarios. Ocurre que, mientras algunos trabajan para satisfacer a sus comensales, otros lo hacen para figurar invirtiendo mucho dinero que a la larga terminan pagando los clientes.
El asadito del fin de semana
Restaurantes

El asadito del fin de semana

"El pasto es para las vacas", decía el gran Guillermo Vilas, a propósito de su poca predisposición para jugar en las canchas de Wimbledon. Trasladado esto a la gastronomía, se trata de una verdad a medias. En Casa Pasto, la nueva parrilla de Palermo Soho, las carnes -provenientes de animales alimentados con pasturas- combinan a la perfección con los vegetales orgánicos que le compran a un productor de Rawson, provincia de Buenos Aires. Una manera muy efectiva de presentar otro modelo de parrilla, creación del chef Nacho Bravo.