Lágrimas de wasabi
Restaurantes

Lágrimas de wasabi

Namida ("lágrima" en lengua japonesa) fue durante bastante tiempo un secreto bien escondido dentro del hotel boutique Palo Santo. Facundo Kreiman se encargó de darle identidad a esta propuesta de sushi de elevado nivel. Hasta que el año pasado, pergeñó con su primo hermano Matías, sacar al restaurante "puertas afuera" y pese a las dificultades de un año a pura pandemia. finalmente lo concretaron en noviembre pasado.

Cocina Picaresca
Restaurantes

Cocina Picaresca

Picarón es el restó abierto recientemente por el chef Maxi Rossi, cocinero versátil se los hay. A su emprendimiento personal, ubicado en Chacarita, él mismo lo define como "cocina de instintos", en la que da rienda suelta a sus ideas respecto a los aspectos de la novela picaresca: ser un trotamundos. Y de ese vagabundeo salen platos que no responden a una identificación genérica, sino a la diversidad de culturas gastronómicas, especialmente americanas.
Estación Páru
Restaurantes

Estación Páru

En un local con mesas exteriores, bajo la frondosa arboleda y a pasos de la Estación Olivos, desde el 1° de noviembre funciona Páru Deli, con una impronta de horario continuado y propuestas diferentes a cada hora del día.
Cocina del Km 0 en Mina Clavero
Restaurantes

Cocina del Km 0 en Mina Clavero

Es una auténtica Cocina del Km 0, que revaloriza los productos de ese rincón cordobés conocido como Traslasierra pero cuyo nombre real es "Valle de San Javier". Mina Clavero es una de las localidades más pintorescas y turísticas de la región. Y allí nos encontramos con Belgrano 1340, el restaurante de Andrés Calderón que tuvimos la suerte de visitar antes de que comenzara la cuarentena.
Vivita y coleando
Restaurantes

Vivita y coleando

Mucho se habló en los peores momentos de la cuarentena sobre el futuro de la alta cocina vernácula. Ante la imposibilidad de desarrollarla fuera de su propio ámbito, se pensó que estábamos ante la muerte anunciada de este estilo de restaurantes. Pero bastó una simple flexibilización del encierro, para que quedara demostrado que está vivita y coleando. Mercado de Liniers se acaba de sumar a la movida.
El brunch más criollo
Restaurantes

El brunch más criollo

Hace algunos días, anunciamos que el Four Seasons había reabierto su parrilla vidriada: Nuestro Secreto. Los fines de semana, la propuesta incluye un exuberante brunch de parrilla que puede disfrutar ya sea adentro, con muy pocas mesas para respetar el protocolo sanitario vigente, o en las mesas ubicadas en el jardín que rodea la piscina descubierta. Por algo se empieza y quisimos vivir la experiencia después de varios meses.

Roux de pe a pa
Restaurantes

Roux de pe a pa

La situación de Roux ante las listas obscenas, podría catalogarse como uno de los más inexplicables "olvidados de siempre". En nuestra primera visita postcuarentena, observamos que la calidad permanece intacta. Una cocina de producto del territorio argentino de pe a pa, sabiamente utilizado por las manos maestras de Martín Rebaudino.
El Preferido hace esquina en Palermo
Restaurantes

El Preferido hace esquina en Palermo

A El Preferido la cuarentena le llegó en el mejor momento, mientras transitaba con gran éxito de público su primer año de vida. Tras el cierre obligado por la pandemia, regresó con su propuesta de neobodegón porteño con sus espacios habituales: salón, patio interno y vereda ampliada.

El mar se va de tapas
Restaurantes

El mar se va de tapas

El bar de tapas de mar de Damián Gianmarino y Gaspar Natiello reabrió sus puertas, tras los duros meses de confinamiento por la pandemia. Si bien realizaron delivery en ese período, ahora barajaron y dieron de nuevo. Y volvieron con todo el repertorio de pescados crudos, marinados, cocidos, en todas formas y colores. Una verdadera bacanal marítima.

Volver a vivir
Restaurantes

Volver a vivir

Conocemos La Brigada desde el segundo día de su apertura en marzo de 1992. Con el paso de los años, se transformó un ícono de la gastronomía porteña, un templo de la carne, un lugar entrañable. El regreso, después de irracional cuarentena que nos "regalaron", fue un volver a vivir lleno de emociones y de recuerdos.

Chila, cada día se come mejor
Restaurantes

Chila, cada día se come mejor

En un país donde todo cuesta el doble o el triple, contar con un restaurante que cumple con todos los estándares de exigencia a nivel internacional, es poco menos que un milagro. Hablamos de Chila, donde cada día se come mejor.
Pizza, moscato y fainá
Restaurantes

Pizza, moscato y fainá

Es el aperitivo del primer menú degustación de Mercado de Liniers después de la cuarentena. Una copa de Martini y adentro, una sorprendente combinación de moscato (esfera), pizza de provolone (espuma) y fainá (migas). Una audacia del chef Dante Liporace con la que comienza la noche. Luego sigue con cinco pasos más.

Matrimonio bien avenido
Restaurantes

Matrimonio bien avenido

Cava de wine bar, cocina de restaurante. La ecuación perfecta se da en Vico (que ya cuenta con tres locales: Villa Crespo, Palermo y Lanús). El gran mérito de sus creadores, al abrir este bar de vinos, fue haber convocado a un chef que pone a la comida a la altura de la propuesta vínica. Con la nueva fase de la cuarentena - distanciamiento, visitamos el local de Honduras y Carranza.
Rinconcito Arrabalero
Restaurantes

Rinconcito Arrabalero

Arrabal estaba listo para abrir sus puertas cuando comenzó la cuarentena allá por el lejano mes de marzo. Sus mentores, Damián Gianmarino y Gaspar Natiello, pararon la pelota y esperaron el momento oportuno para reanudar el juego. Y así es que en esta nueva fase en CABA, el hermano menor de Ajo Negro propone una cocina porteña original y sabrosa.

Volvió Uco
Restaurantes

Volvió Uco

El patio del Fierro Hotel es hoy la gran atracción del Restaurante Uco, donde se puede disfrutar de un menú con raíces mediterráneas, a precios muy accesibles y un servicio eficaz que sabe asesorar al comensal en la elección de un perfecto maridaje.