Cines 50, Restaurantes 30
Editorial

Cines 50, Restaurantes 30

A partir de hoy viernes 25 de junio, el gobierno de CABA resolvió autorizar la atención al público en los salones de los restaurantes en un 30% de su capacidad. Así se perdió una semana, respecto de la situación de iglesias, cines y teatros. Por otro lado, a estos últimos se los sube a un 50%. Que alguien explique por qué razón y cuáles son los fundamentos.


No hay plan ni flan, asado menos
Editorial

No hay plan ni flan, asado menos

Son burros y brutos. Destruyen todo lo que tocan. Y se tropiezan con la misma piedra tantas veces como se les antoja. Esta síntesis de los funcionarios K es la que mejor les cabe, luego de conocerse las nuevas restricciones a la exportación de carne vacuna. Como dijo Alfredo Casero: "dame flan", porque carne no te van a dar.
El que calla, otorga
Editorial

El que calla, otorga

Es muy extraño, porque nadie a la fecha ha hecho oír su voz respecto a la injusticia cometida por el gobierno de CABA, que decidió abrir desde este viernes los cines, teatros e iglesias con un aforo del 30%, en tanto que a los restaurantes los obligan a atender solamente mesas al aire libre con temperaturas que serán extremadamente bajas en las próximas semanas.

Pongan mesas en las iglesias y cines
Editorial

Pongan mesas en las iglesias y cines

El Gobierno nacional, gracias, gracias, no tiene los votos para obtener los superpoderes. Por eso agudizaron el ingenio, que obvio no lo tienen, y dejaron todo igual hasta el 25 de junio. Por el lado de CABA, ahora los bares y restaurantes podrán abrir todos los días hasta las 23, pero eso sí, solo al aire libre. En cambio, las iglesias, cines y teatros sí podrán abrir sus puertas con un aforo del 30% el viernes 18. ¿Quién los entiende?

Día del Periodista- Junto a la Gastronomía
Editorial

Día del Periodista- Junto a la Gastronomía

El 25 de mayo de 1938, en Córdoba, durante el Primer Congreso de Periodistas, se fijó al 7 de junio como fecha celebratoria de nuestra profesión, conocida como el Cuarto Poder. A la sazón, el único que no puede ser sometido a sus caprichos y arbitrios por el Ejecutivo de turno. En una situación crítica como la que estamos viviendo, vale la pena reflexionar sobre nuestro trabajo en un rubro considerado poco relevante como la gastronomía.

Dijeron basta
Editorial

Dijeron basta

Como en el libro de Silvina Bullrich, "Mañana digo basta", los gastronómicos se reunieron este último sábado en la Plaza Serrano para reclamar por la dramática crisis que atraviesa el sector. La consigna principal fue: "los restaurantes y bares no contagian".
Abierto de lunes a viernes, solo almuerzos
Editorial

Abierto de lunes a viernes, solo almuerzos

Hoy lunes 31 de mayo los restaurantes vuelven a abrir sus puertas, pero no queda otra que ver la botella medio vacía. En su falta de raciocinio, los seudocientíficos que nos gobiernan, permiten que los gastronómicos abran solamente de lunes a viernes y hasta las 19. Y pareciera ser que en CABA se contagiaron, pero no de Coronavirus, sino de la irracionalidad de sus pares de la Nación.
Brutos y malos
Editorial

Brutos y malos

La decisión del gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, denota una asombrosa falta de criterio y la vuelta a ese pasado que dejó el tendal en la producción ganadera. Ya lo había hecho Néstor Kirchner en 2006 y el resultado fue la pérdida de más de 10 millones de cabezas, y que la Argentina pasara del podio a un puesto irrelevante entre los exportadores mundiales. Pero no aprenden más, verdaderamente son burros.
Estamos en el Titanic
Editorial

Estamos en el Titanic

Hace rato que este gobierno de seudocientíficos chocó contra el iceberg y no se dieron cuenta. Pero como suele decirse, el ser humano es el único animal que choca dos veces con la misma piedra. A éstos ya les queda chica cualquier piedra: chocan contra un iceberg al igual que contra el Aconcagua. De manera tal que para controlar el avance los contagios (que por otra parte no confiamos en los datos oficiales), volvieron a tomar medidas que ya fracasaron rotundamente.

Con 11 en la cancha
Editorial

Con 11 en la cancha

Ayer 10 de mayo, Fondo de Olla © cumplió 11 años de vida. La pandemia hizo que el año pasado no pudiéramos festejar la primera década, pero lejos estábamos de suponer que este año íbamos a estar aún peor. Sin ayuda oficial, ni de la Nación, menos aún de las provincias; sorprende la falta de empatía para con el sector gastronómico. Pero nuestra voz no se va a acallar porque nadie nos compra y siempre preferimos estar junto a los más débiles.
¿Y por la gastronomía no se juegan?
Editorial

¿Y por la gastronomía no se juegan?

El gobierno de CABA se jugó una patriada defendiendo la educación presencial. El fallo de la Corte Suprema le devolvió toda legitimidad posible a su autonomía y, por ende, la Capital puede decidir según el avance de la pandemia según se vaya desarrollando. Sin poner a la gastronomía en el mismo nivel de prioridad que la educación, le exigimos al gobierno porteño un poco de empatía con el sector más castigado y que da trabajo a miles y miles de personas.

Rebelión en la Granja
Editorial

Rebelión en la Granja

Los gastronómicos se despertaron esta mañana con la mala nueva. El Presidente, como si no fuera suficiente desacreditar a sus ministros, se contradijo a sí mismo. El valor de la palabra es nulo en este gobierno. Y es así que a Fernández no le alcanzó con cerrar los restaurantes a las 7 de la tarde, sino que ahora tampoco podrán servir a los comensales en sus salones internos. Un golpe de knock out.
El Virus Buenos Aires solo ataca de noche
Editorial

El Virus Buenos Aires solo ataca de noche

A los científicos del gobierno se les ocurrió que el COVID solo ataca de noche. ¿Será el Virus Buenos Aires, inventado por ese ministro con problemas de dicción? Quizá hayan descubierto también que la enfermedad solo se propaga después de las 7 de la tarde. Es así que un restaurante que al mediodía atiende un aforo del 30% de comensales, pero a la noche no puede abrir. Como alguna vez se dijo que el origen del Coronavirus fueron los murciélagos y estos salen de noche, ergo en sus mentes de curanderos creen el riesgo está solo presente cuando el sol se pone.

Sin asado, sin café, sin chocolate
Editorial

Sin asado, sin café, sin chocolate


El gobierno prometió llenarnos la parrilla de asado y el 2020 fue el peor año de la historia en registros de consumo per cápita. Ahora pone trabas a la importación, aun cuando se trate de café y chocolate, que no se producen localmente.
No tienen dos dedos de frente
Editorial

No tienen dos dedos de frente

Son tan científicos como una curandera, un astrólogo o un vidente. De ahí que ya no puedan sorprender los desaguisados que cometen. Nos quieren burros y pobres para seguir viviendo a nuestra costa. Los gobernantes que supimos conseguir (y que no legó Macri, hay que decirlo), decidieron cerrar a los restaurantes a las 23, cuando si extendían el virtual toque de queda se podía mantener el segundo turno. Y otro despropósito es el máximo de un 30% del aforo.