¿Y por la gastronomía no se juegan?
Editorial

¿Y por la gastronomía no se juegan?

El gobierno de CABA se jugó una patriada defendiendo la educación presencial. El fallo de la Corte Suprema le devolvió toda legitimidad posible a su autonomía y, por ende, la Capital puede decidir según el avance de la pandemia según se vaya desarrollando. Sin poner a la gastronomía en el mismo nivel de prioridad que la educación, le exigimos al gobierno porteño un poco de empatía con el sector más castigado y que da trabajo a miles y miles de personas.

Rebelión en la Granja
Editorial

Rebelión en la Granja

Los gastronómicos se despertaron esta mañana con la mala nueva. El Presidente, como si no fuera suficiente desacreditar a sus ministros, se contradijo a sí mismo. El valor de la palabra es nulo en este gobierno. Y es así que a Fernández no le alcanzó con cerrar los restaurantes a las 7 de la tarde, sino que ahora tampoco podrán servir a los comensales en sus salones internos. Un golpe de knock out.
El Virus Buenos Aires solo ataca de noche
Editorial

El Virus Buenos Aires solo ataca de noche

A los científicos del gobierno se les ocurrió que el COVID solo ataca de noche. ¿Será el Virus Buenos Aires, inventado por ese ministro con problemas de dicción? Quizá hayan descubierto también que la enfermedad solo se propaga después de las 7 de la tarde. Es así que un restaurante que al mediodía atiende un aforo del 30% de comensales, pero a la noche no puede abrir. Como alguna vez se dijo que el origen del Coronavirus fueron los murciélagos y estos salen de noche, ergo en sus mentes de curanderos creen el riesgo está solo presente cuando el sol se pone.

Sin asado, sin café, sin chocolate
Editorial

Sin asado, sin café, sin chocolate


El gobierno prometió llenarnos la parrilla de asado y el 2020 fue el peor año de la historia en registros de consumo per cápita. Ahora pone trabas a la importación, aun cuando se trate de café y chocolate, que no se producen localmente.
No tienen dos dedos de frente
Editorial

No tienen dos dedos de frente

Son tan científicos como una curandera, un astrólogo o un vidente. De ahí que ya no puedan sorprender los desaguisados que cometen. Nos quieren burros y pobres para seguir viviendo a nuestra costa. Los gobernantes que supimos conseguir (y que no legó Macri, hay que decirlo), decidieron cerrar a los restaurantes a las 23, cuando si extendían el virtual toque de queda se podía mantener el segundo turno. Y otro despropósito es el máximo de un 30% del aforo.
Nunca más sillas al revés
Editorial

Nunca más sillas al revés

Estamos publicando este editorial unas horas antes de la reunión entre los representantes del gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia. Tema: medidas restrictivas por la segunda ola de la pandemia. Si la primera ola se puestos a cientos de restaurantes, la segunda será seguramente un tsunami y pocos, muy pocos, lograrán quedar en pie.

No dar por el pito más de lo que el pito vale
Editorial

No dar por el pito más de lo que el pito vale

Los veganos son una minoría de fanáticos que pretenden decirnos qué comer y que, ante el menor atisbo de oposición, inmediatamente te tratan como un asesino de animales. Sin embargo, muchos chefs, bodegas, empresas de alimentos, etcétera, se empeñan en complacer a esta tribu minoritaria cuyo crecimiento no es tan elevado como pretenden hacernos creer.
Por la plata baila el mono
Editorial

Por la plata baila el mono

MasterChef Celebrities 2 nos enseña dos cosas. La primera es que la cocina despierta un gran interés en los espectadores; la segunda, desgraciadamente, es que por la plata baila el mono. Ya no importa hacer el ridículo, dejar que te humillen y rifar tu prestigio (si es que lo tenías).
Muy grasas
Editorial

Muy grasas

En el país de la carne te dan pura grasa. Claro, si hasta tenemos un ministro de Agricultura vegetariano. Lo cierto es que el programa de cortes a precios un 30% menores a los que estaban vigentes en diciembre pasado, vienen con la receta 70/30 del fernet, pero acá tenés que tirar el 70% que es grasa. Lo barato sale caro.

Los restaurantes que la pandemia se llevó
Editorial

Los restaurantes que la pandemia se llevó

La lista es interminable. Cientos de restaurantes han cerrado sus puertas mientras que, en contrapartida, muy pocos audaces se decidieron a apostar al negocio gastronómico, jaqueado por el COVID-19 y la insostenible situación económica del país. Hoy Uco anunció que no va más, es el último registrado. Pero esto no se detiene.

Paul "Mac Carne" go home
Editorial

Paul "Mac Carne" go home


Ex Beatle, con la carne argentina no te metas. En estas horas el Presidente de la Nación recibió una comunicación de Paul Mac "Carne" (como lo llamaremos de ahora en más en FDO y tal el nombre de una carnicería de Alta Gracia) pidiendo que el país se sume a una campaña vegana que denominan "Lunes sin Carne". Llegaste tarde, Paul, desde su asunción Alberto nos devolvió la alegría, pero la parrilla sigue vacía (con versito y todo).

Pedro Jesús Fernández, otro amigo que se va
Editorial

Pedro Jesús Fernández, otro amigo que se va

Uno no termina de reponerse de una noticia infausta y aparece otra. Esta mañana nos enteramos allende la cordillera del fallecimiento de Pedro Jesús Fernández, diplomático, periodista, alguien muy apreciado que encontró en su paso por Buenos Aires el significado de lo que es el valor de la amistad para los argentinos
Reculando
Editorial

Reculando

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el virtual toque de queda. Ahora le tiró la pelota "a los gobernadores y gobernadoras (sic), y al jefe de Gobierno porteño, para que sea cada distrito el que decida las medidas a tomar. En CABA, los restaurantes y bares deberán cerrar a la 1 de la madrugada.
La extremaunción
Editorial

La extremaunción

Las medidas restrictivas que comenzarán a regir desde mañana, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, que el gobierno da en llamar "cierre sanitario nocturno", no es otra cosa que un velado toque de queda. Esta limitación de las ya restringidas actividades vinculadas con la gastronomía, significará lisa y llanamente darles la extremaunción a los restaurantes.
Al Maestro con Cariño
Editorial

Al Maestro con Cariño

Cada llamado, cada mensaje de Julián, nos ponía en alerta. Esperábamos la noticia que nunca hubiéramos querido recibir. Hasta que hoy sucedió y no hay consuelo. Aquel periodista de Canal 13 al que admirábamos por su capacidad intelectual, su voz que transmitía serenidad, se nos ha ido. Con Horacio de Dios, se va de este mundo un enorme periodista, una gran persona, una mente privilegiada y, para mí en particular, un amigo que me regaló la vida.