Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Exuberante La Mar
Restaurantes

Exuberante La Mar

Cada cambio de carta implica renovarse sin traicionar la esencia, crear sobre lo ya conocido, innovar donde parecía que no había más que hacer. Es lo que ocurre con el nuevo menú veraniego de La Mar Cebichería Peruana. El chef Gustavo Montestruque puso su toque personal en los nuevos platos, y mantuvo el espíritu de una cocina que ha cautivado a los porteños desde su irrupción.


Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

El Preferido del verano
Restaurantes

El Preferido del verano

A seis meses de su apertura, puede decirse ya que El Preferido (de Palermo) es todo un éxito. Con la llegada del verano, incorporaron nuevos platos y se amplió la capacidad del restaurante ubicándose mesas en el patio contiguo a la cocina y en las veredas de las calles Borges y Guatemala.

Desenmascarando al veganismo
Alimentos

Desenmascarando al veganismo

El diario británico The Telegraph publicó una nota basada en la opinión de expertos de la Universidad de Edimburgo, quienes señalan que la carne es crucial para alimentar a la población del planeta. Y aseguran que volverse vegano no es más ecológico. Lo cierto es que las nuevas modas del vegetarianismo y el veganismo, son adoptadas únicamente por quienes no tienen problemas de alimentación.
Mar Abierto en Sarasanegro
Restaurantes

Mar Abierto en Sarasanegro

Muchas veces lamentamos que Sarasanegro esté a 400 kilómetros de nuestra casa. Pero cualquier excusa sirve para viajar hasta Mar del Plata, ciudad que nunca abandonamos sin ir a lo de Fernanda y Patricio. Otra vez más, un partido de fútbol nos permitió disfrutar de esta sinfonía de mar que nos propone uno de los mejores chefs de la Argentina.
De película
Restaurantes

De película

A Casa Cavia cualquier estación le cae de maravillas. Pero si es verano, mejor aún. Uno puede optar por el patio o los salones internos de la vieja casona. Pero eso es aleatorio por cierto: la cocina de Julieta Caruso toma protagonismo y se realza junto a las otras dos patas de la gastronomía: ambiente y servicio.
Cuentos de la Selva
Restaurantes

Cuentos de la Selva

La culinaria peruana, se sabe, tiene tres soportes fundamentales: mar, sierra y selva. Esta última es la menos conocida entre nosotros. Un nuevo exponente de esta rica geografía llega a Palermo, con Amazonia Brasas Peruanas.
Patio, piscina y mesa
Restaurantes

Patio, piscina y mesa

Mauro Campos, chef del Restaurante Patio 378 (Novotel Avenida Corrientes) propone nuevos y refrescantes platos para enfrentar el calor del verano. Cada uno de ellos con un nombre que despierta la imaginación.
Francisca está que arde
Restaurantes

Francisca está que arde

Francisca es un nuevo espacio en los Arcos del Rosedal (ex Paseo de la Infanta). El horno de barro es el leit motiv de la casa, desde el cual salen las pizzas de masa madre, empanadas, cortes de carne y otras preparaciones. Onda joven para un nuevo emprendimiento hermano de los vecinos Avant Garten y Komyum.

Belleza americana
Alimentos

Belleza americana

Llega el verano y con él, los tomates con gusto a tomate. Dos restaurantes porteños le dan la posibilidad al comensal de elegir el que más le guste y que se lo preparen. También lo pueden comprar y llevarlo a su casa.
De buena entraña
Restaurantes

De buena entraña

Siempre decimos que Don Julio es un caso paradigmático entre las parrillas argentinas. Su metamorfosis fue virando desde su condición de parrilla de barrio a restaurante de carnes. Un emblema del producto estrella que de la Pampa húmeda conquista los paladares más exigentes en todo el planeta.
Esta parrilla es un Revire
Restaurantes

Esta parrilla es un Revire

¿Una parrilla más? Solo en parte. Revire Brasas Bravas, en su privilegiado local de la Avenida Corrientes casi Cerrito, donde funcionara muchos años "Arturito", es una mezcla entre lo clásico y lo osado. Siempre es bueno diferenciarse porque ahí está la razón del éxito.

Guillermo Soutullo, cuando un amigo se va...
Bebidas

Guillermo Soutullo, cuando un amigo se va...

La noticia me la dio Jorge Martínez esta mañana. Ya era algo vieja porque todo ocurrió hace algunos días y no lo sabíamos. Falleció Guillermo Soutullo, el "hombre" de Domingo Hermanos y Domingo Molina en la capital salteña. Un gran tipo, servicial, dispuesto a ayudar, otro querido amigo que se nos va.
Feliz cumple Palo Domingo
Bebidas

Feliz cumple Palo Domingo

El 27 de diciembre es una fecha en la que muchos años pasados mi familia la disfrutó en Cafayate, gracias a la generosidad de la familia Domingo. Hoy a la distancia, los hombres acá en Buenos Aires, las mujeres en Toronto, saludamos a Palo, un entrañable personaje del vino y de la vid (y de la vida).
Osadía Nikkei
Gastronomía

Osadía Nikkei

La nueva carta recién estrenada en ambos Osaka (Palermo y Puerto Madero), pone en evidencia toda la potencia de la culinaria nikkei llevada a una expresión superlativa. Los nuevos platos se alían con los clásicos de siempre. Una explosión de sabores que se extiende también en la cena de fin de año.
Bodegón compadrito
Restaurantes

Bodegón compadrito

El Estaño es viejo, data del año 1880. Luego de dos años de ostracismo, el emprendedor Claudio Álvarez lo reabrió. Su alma de bodegón persiste, su propuesta gastronómica es novedosa. A pasos de la Bombonera, si hasta hay un postre que rinde homenaje al estadio boquense.
Francisco II es argentino
Restaurantes

Francisco II es argentino

Un gran descubrimiento. Un gran chef, nobles productos y una propuesta que halaga nuestros sentidos. Lo de Fran nos sorprendió en una Mar del Plata que viene creciendo gastronómicamente en los últimos años. Una oda al Mar Argentino.
Boragó en Osaka
Gastronomía

Boragó en Osaka

Fueron cuatro chefs: un venezolano, un colombiano, un mexicano y un chileno. Los cuatro tienen en común la búsqueda de nuevas tendencias en la gastronomía latinoamericana. Y fue Rodolfo Guzmán, creador de Boragó, el que cerró la serie organizada por Osaka: "Guest Chef 2019".

Italpast, Cocina de Inmigrantes
Gastronomía

Italpast, Cocina de Inmigrantes

Catapulta acaba de lanzar al mercado un libro que remite a la emoción, a las tradiciones, a la cultura gastronómica de un pueblo que legó a los argentinos más de la mitad de la sangre que corre por nuestras venas. Es Italpast, son las recetas que la Nonna Cecilia le transmitiera a su hijo Pietro (rebautizado Pedro entre nosotros).
De a 2
Restaurantes

De a 2

La nueva carta del Restaurante Le Lac, del Sofitel La Reserva Cardales, pone de manifiesto una vez más la excelencia de una cocina que nace en la nutrida huerta del hotel y concluye en el elevado nivel gastronómico de la propuesta que encabeza el chef Diego Irato.

El Mecenas
Gastronomía

El Mecenas

Las finanzas no son tan divertidas como la gastronomía aunque sí más lucrativas. Pero siempre hay que darle bola a lo que a uno le gusta. Que lo diga sino Andrés Porcel, creador, propietario y mecenas de un restaurante porteño que está al nivel de los mejores del continente. Único Relais & Chateaux de nuestro país, para más datos.