Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Chocolate por la noticia
Alimentos

Chocolate por la noticia

Si viéramos la botella medio llena, podríamos decir que en la Argentina se consumen 5 kilos de chocolate por año y por persona. Si la viéramos medio vacía, hay que considerar que lo que comemos los argentinos son mayormente productos industriales, de mala calidad. Por suerte, hay empresas que agasajan nuestros paladares con lo mejor de este alimento que América le regaló a la Humanidad. Y vean sino lo que está haciendo Las Romeas.
Rincón parisino en Belgrano
Gastronomía

Rincón parisino en Belgrano

La reconocida boulangerie de estilo francés, inauguró su segunda sede argentina en la esquina de Zabala y Arribeños, en el barrio de Belgrano. Otro golazo de media cancha (si leen toda la nota sabrán por qué enganchamos la patisserie con el fútbol).

La Catedral del Pisco: un monumento a la cocina criolla
Restaurantes

La Catedral del Pisco: un monumento a la cocina criolla

La popular cantina peruana del Abasto se renueva, para darle un toque de calidad a su propuesta. José Castro Mendivil, reconocido chef peruano a quien conocemos desde la apertura de Osaka, allá por el año 2005, metió mano en la carta incorporando platos y sacando otros, para optimizar los recursos siguiendo los gustos de la numerosa clientela del lugar.
Jugando a las escondidas
Bebidas

Jugando a las escondidas

No hace falta jugar al misterio cuando se trata de Walter Bressia, un enorme enólogo de vasta trayectoria, hacedor de vinos memorables. En 2003, inició su proyecto familiar junto a su esposa e hijos. Se trata de vinos, espumosos y grapas de partidas limitadas, que se venden en forma personalizada. En ese concepto, se presentó la última joyita de la familia: Walter Bressia Grand Blanc.

Paxapoga, pura sangre asturiana
Gastronomía

Paxapoga, pura sangre asturiana

Paxapoga es un clásico en Pinamar y Cariló desde 1977 y, en 2019, llegó a Buenos Aires de la mano de la tercera generación de sus creadores. Una propuesta que excede la riquísima comida de Asturias y que permite continuar aquella tradición del Centro Cangas del Narcea, en Palermo, donde comías hasta no poder más y te desafiaban a beber de la bota.

Mal hablados
Restaurantes

Mal hablados

Parolaccia, en la lengua del Dante, significa "palabrota". Y es el nombre elegido por sus creadores, para identificar a una cadena de restaurantes que se convirtió en la más exitosa del país por la cantidad de locales abiertos y de cubiertos vendidos. Nos tocó en suerte almorzar hace algunos días en La Parolaccia Recoleta, que es la última que abrió sus puertas previo a la cuarentena.
Asu Mare te sorprende
Restaurantes

Asu Mare te sorprende

Dangelo de la Cruz, a quien conocimos hace tiempo en La Causa Nikkei, abrió su propio local en Barrio Norte, casi Once, una barra cevichera que es toda una novedad en Buenos Aires. Cocina sencilla, rápida, sabrosa, a precio muy conveniente. De ahí que la caiga como anillo al dedo el nombre elegido por el chef: Asu Mare, una exclamación que demuestra agradable sorpresa.
Sergio Latorre, cocinero de la Pachamama
Gastronomía

Sergio Latorre, cocinero de la Pachamama

ESTÁ BUENO QUE CLARÍN FINALMENTE HAYA DESCUBIERTO A SERGIO LATORRE, UN GRAN COCINERO QUE MERECE MAYOR RECONOCIMIENTO. ACÁ VA UNA DE LAS TANTAS NOTAS QUE LE HICIMOS, DESDE QUE LO CONOCIÉRAMOS ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO EN PURMAMARCA.
Súper Namida
Restaurantes

Súper Namida

El restaurante de los primos Facundo y Matías Kreiman, se ha convertido para nosotros en una adicción, que va más allá de la actividad profesional. Namida vuela alto siempre con novedades y una cocina superlativa que a está a la altura de los mejores exponentes asiáticos de la ciudad.
Volvimos a El Casal
Restaurantes

Volvimos a El Casal

La pandemia nos arrebató muchas cosas, entre ellas la asiduidad con la que concurríamos a los restaurantes. El Casal es uno de ellos, donde hemos disfrutado tantas veces de la culinaria catalana. Pasó el tiempo y volvimos, hoy con nueva gestión y una carta en la que no faltan los clásicos de la casa.

Un buen "Momento" para quesos y vinos
Gastronomía

Un buen "Momento" para quesos y vinos

No solo hay vino en los Valles Calchaquíes. Una de las producciones más difundidas, es sin dudas la elaboración de quesos. Cabras de Cafayate es un emprendimiento de la familia Domingo, que comenzó en el año 2004. Hoy ofrecen diversas propuestas turísticas complementarias a su actividad principal. Una de ellas, es lo que se denomina "Momentos Cabras", ideal para disfrutar al aire libre con los mejores quesos y vinos de Salta.

Para comer a lo Bestia
Gastronomía

Para comer a lo Bestia

Mañana es el día, no hay que perdérselo. En Bestia, festejan los primeros cuatro años de vida del restaurante del Bajo San Isidro. Y Nacho Trotta preparó un menú por única vez, acompañado por vinos de Rutini. Pasando revista a platos clásicos de la casa.
Volver a El Preferido
Restaurantes

Volver a El Preferido

La pandemia le llegó a El Preferido de Palermo a menos de un año de su reapertura con nuevos dueños y un estilo renovado. Sin perder su espíritu de bodegón, dieron un paso adelante y se ganaron el reconocimiento del público. Volvimos después de mucho tiempo y todo está como era antes de la cuarentena. Es decir, excelente, por suerte.

Dame, dame, dame, arenque esta noche...
Gastronomía

Dame, dame, dame, arenque esta noche...


Llegaron los nuevos arenques Abba, directamente desde Suecia. Como en la pegadiza canción del grupo más exitoso de la música pop, podríamos decir: "gimme, gimme, gimme", "dame, dame, dame" mucho arenque. Y además también hay caviar de huevas de arenque.
Una perlita sanjuanina
Bebidas

Una perlita sanjuanina

Leer la carta de vinos de El Preferido, suele deparar algunas sorpresas interesantes. En esta ocasión, descubrimos una etiqueta de Finca Las Moras de escasísima producción: Pedro Ximénez Vino de Flor.
Fútbol Champagne
Bebidas

Fútbol Champagne


Ironías del destino, el mejor jugador de la historia del F. C. Barcelona y del fútbol para muchos, dejó el Barcelona en un hecho que marca una vez más la ingratitud del club al que llegó a los 13 años y donde ganó todo. Su pase al París Saint Germain, fue sin dudas el culebrón del verano europeo. Y el destino quiso que su debut sea el próximo fin de semana y en Reims, lo que no deja de ser todo un símbolo. Deja el cava catalán para pasarse nada menos que al champagne.
Exuberante La Mar
Restaurantes

Exuberante La Mar

La pesca es la razón de ser de La Mar Cebichería, más allá de que su cocina abarca otras variantes de la culinaria peruana. Y la exuberancia del océano (aquí el Atlántico, en Lima y Santiago el Pacífico), queda de manifiesto cada vez que uno visita este restaurante.
La Cocina Nórdica está que arde
Gastronomía

La Cocina Nórdica está que arde

El chef Nicolás Díaz Martini está empeñado en darle identidad a su nuevo proyecto de Cocina Nórdica. Su idea es instalar Dóttir ("hija" en islandés) en la zona de Belgrano. Pero calentar motores, propone el próximo sábado un menú de 7 pasos como adelanto de lo que se viene.

La "milanga" trucha
Gastronomía

La "milanga" trucha

Ya no saben qué inventar, a la hamburguesa que apenas es un medallón de algo, ahora le suman a una de las comidas más populares entre los argentinos. En El Club de la Milanesa ofrecen una opción "con sabor a carne, pero plant-based". Dejen de mentir.
Aramburu se va para arriba
Restaurantes

Aramburu se va para arriba

Un orgullo porteño. Aramburu es referente indiscutido de la Alta Cocina, por su nivel superlativo y la creatividad de su chef. En esta segunda etapa pandémica, ofrece dos menús degustación, que pueden terminarse con los postres en el primer piso, donde se habilitó un nuevo espacio.