Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Muy Preferido
Restaurantes

Muy Preferido

El bodegón porteño es un símbolo de la gastronomía de la ciudad. Una cocina con menú kilométrico, platos sabrosos pero con escasa creatividad y a veces, dudoso cuidado bromatológico. Con la reciente reapertura de El Preferido de Palermo, obra de la dupla Pablo Rivero-Guido Tassi, podemos asegurar que ha nacido una nueva categoría: el "neo" bodegón porteño.
Todo bicho que camina va a parar al disco de arado
Restaurantes

Todo bicho que camina va a parar al disco de arado

Hace unas semanas, en Fondo de Olla © recibimos una comunicación de este singular restaurante de la ciudad de Cañuelas donde nos proponían conocerlo. Ara's tiene una particularidad: salvo algunas entradas y unos pocos platos de cocina, todas las comidas se cocinan en el disco de arado y así llegan a la mesa.
Lago Escondido
Restaurantes

Lago Escondido

Los restaurantes de hoteles suelen ser lugares a veces "ocultos", a veces enigmáticos. Más aún si no están en la ciudad sino en el campo. Y Le Lac es un claro ejemplo. La magia de Diego Irato comienza en la ecohuerta y termina en el plato. Misterios que develamos en esta nota.

Lo mandó al bachero
Gastronomía

Lo mandó al bachero

El chef danés René Redzepi, cuyo Restaurante Noma 2.0 fue designado número 2 en los 50 Best Restaurants, no tuvo mejor idea que enviar a su bachero a la premiación mundial de esta lista en Singapur.

Hoy estamos de remate (2)
Gastronomía

Hoy estamos de remate (2)

El 17 del actual, Fondo de Olla © criticó en una nota editorial la decisión del gobierno argentino de albergar (a precio de remate) la premiación de los devaluados 50 Best LATAM. El crítico español (radicado en Lima), Ignacio Medina, publicó una nota en el diario El País, con fecha 21 de junio pasado, con datos precisos de la negociación. ¡Quién diría que una vez coincidiríamos con este colega bastante algo desbocado!
Maiky, parrilla de laburantes
Restaurantes

Maiky, parrilla de laburantes

Maiky abrió sus puertas en diciembre del 2017 en una casona centenaria del barrio más gastronómico de la ciudad: Palermo. Su nombre refiere al apodo con el que sus amigos conocen a Andrés Mazer, propietario del lugar junto a su esposa Natalia Polonsky.

No es cualquier Mengano
Restaurantes

No es cualquier Mengano

Facundo Kelemen creó Mengano para abonar ese nuevo estilo de bodegón
en los que no hay cartas kilométricas, ni comidas iguales en las que solo cambian la salsa o la guarnición. Si bien los bodegones clásicos tienen vida útil, la renovación -si viene acompañada de originalidad- resulta bienvenida.
Alto en el Cielo
Restaurantes

Alto en el Cielo

En el piso 19 del Edificio Comega ya funciona Trade Sky Bar, con toda la impronta de los creadores de Nicky Harrison y Uptown, y la inconfundible cocina del chef Dante Liporace. Y ya se viene Crudos Omakase.
Viva la Angostura
Restaurantes

Viva la Angostura

Javier Rodríguez es santiagueño, de familia cordobesa por parte de madre. Tras recorrer el mundo -entre otros lugares estuvo trabajando en Noma, en Copenhague-, volvió a la Docta para abrir su propio restaurante: El Papagayo. Uno de los mejores del país y por supuesto, el mejor de Córdoba.
Democratización de la fondue
Restaurantes

Democratización de la fondue

De pobre a rico. La fondue es una comida de origen suizo que crearon los pastores y montañeses alpinos, que con el tiempo pasó a ser una comida sofisticada y si se quiere hasta elitista. En Olivos, Esencia es un restó que vuelve a poner a esta preparación en un nivel más generoso y hasta familiar.

Galettes como en Bretaña
Restaurantes

Galettes como en Bretaña


La Galette es un pequeño bistró del Microcentro, donde las especialidades son las galettes (variante de las crepes) al estilo bretón. Aquí las ofrecen de trigo sarraceno o de harina de trigo orgánica integral.

De Al Fares a San Efrém
Restaurantes

De Al Fares a San Efrém

Casi tres años atrás visitamos Al Fares, el austero y simpático restaurante de cocina siria casera instalado por la familia Badwan. La nota causó fuerte impacto por la historia de vida, triste pero con final feliz, una odisea en capítulos que los trajo desde Damasco a Buenos Aires. Hoy tenemos que hablar del nuevo emprendimiento que abrieron en Villa Ortúzar: San Afrém.
¿Y dónde está el bitter?
Bebidas

¿Y dónde está el bitter?

Con una gran campaña de marketing detrás, se presentó Chandon Apéritif, un espumoso "bitter" infusionado con naranjas amargas. A nosotros nos pareció que su retrogusto dulce no condice con un bitter. Más parecido a un Delice que un "amargo".

¿Y para esto tengo la tarjeta?
Gastronomía

¿Y para esto tengo la tarjeta?

A la hora de captar clientes, bancos y tarjetas de crédito suelen apelar a diversas estrategias de marketing. Una de ellas es la gastronomía. A veces hay cosas que nos interesan, otras menos. Pero esta vez, los de Amex se pasaron: Narda y Deborah de Corral.
Un Fabric "Achinado"
Restaurantes

Un Fabric "Achinado"

La cadena abrió hace menos de una semana un nuevo restaurante de Cocina Nikkei, esta vez en pleno Barrio Chino. Con una ambientación diferente, una barra de sake y la habitual propuesta gastronómica, con algunas novedades.
Cuando la música suena fuerte en CUT
Restaurantes

Cuando la música suena fuerte en CUT

CUT, es decir Calles Urquiza y Tapiales, es un lugar de comida sencilla, rica y de muy buena relación costo beneficio. Calidad de materia prima y originalidad en las presentaciones, hacen la diferencia. Y cuando la música de fondo eleva su volumen, es porque superaron los 90 cubiertos.
Xilantro es pura potencia
Restaurantes

Xilantro es pura potencia

Xilantro (con x, como le dicen en México) es un caso notorio en la Zona Norte. Milton Raúl Villafañe creó su restaurante peruano en Martínez, hace ya ocho años. Y como la hierba que nunca pasa inadvertida en cualquier preparación, lo estilo del lugar es exuberante y contundente.

"Vegano" por una noche
Restaurantes

"Vegano" por una noche

Alejandro Digilio es uno de los cocineros más talentosos y menos reconocidos de nuestro país. Si algo le faltaba para exhibir tanta creatividad era hacer comida sin animales, justó él que es omnívoro y está en contra de cualquier fanatismo. En JAAM logró lo imposible: que un menú "vegano" (aunque él lo llame de otra forma), nos dejara con una sensación de plenitud y felicidad.
Vinotinto crece
Gastronomía

Vinotinto crece

En su nuevo local de Palermo Hollywood (mantiene el de Julián Álvarez y
El Salvador), Vinotinto Cocina ofrece mayor espacio para comer in situ, o bien retirar la comida ya lista para disfrutar. Una "cocina andante", tal como la define su mentor, Moisés Dagui.
Tora! Tora! Tora!
Restaurantes

Tora! Tora! Tora!

El nuevo restaurante de Aldo Graziani, esta vez junto a su esposa Lucila Zeballos y Maximiliano Matsumoto, es una invitación a recorrer la culinaria de los países asiáticos con ese toque personal que siempre aporta el chef. Tora ("Tigre", en japonés) dará que hablar.