Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

La Cabrera Norte
Restaurantes

La Cabrera Norte

A esta altura la expansión de La Cabrera parece no tener límites. A sus numerosas franquicias afuera, se sumó recientemente un local en el interior del país. Fondo de Olla © visitó San Salvador de Jujuy, donde la carne proviene del NOA y está realmente muy buena.
L'adesso sempre avanti
Restaurantes

L'adesso sempre avanti

La vera cucina italiana merece respeto. No hay que traicionar las recetas de la nonna ni deconstruir (o destruir) el Parmigiano Reggiano como hace Massimo Bottura para llamar la atención. El chef Leo Fumarola lleva adelante en L'adesso una renovación de la culinaria de su tierra, aportando modernidad sin que los platos pierdan su verdadera esencia.

Negresco, paseando por el Mediterráneo
Restaurantes

Negresco, paseando por el Mediterráneo

Dentro de las instalaciones del edificio con vista a la Plaza Rodríguez Peña, en la que sobresale al fondo el Palacio Sarmiento, más conocido como Pizzurno, funcionan el restó y el bar Negresco. Pertenece al Hotel Palladio, del Grupo Accor que está por cumplir su primer año de vida.

El tercer elemento en Fayer
Restaurantes

El tercer elemento en Fayer

Fayer viró su propuesta inicial ("Fayer", en idish significa "Fuego"), a una cocina más amplia y abarcativa de la diáspora judía. El chef Mariano Muñoz, que abrió el restaurante y permaneció al frente de la brigada luego del cambio societario, barajó de nuevo para buscar una nueva identidad en el restaurante de Cocina Israelí Moderna.
Un Manantial de Sabores
Restaurantes

Un Manantial de Sabores

Sergio Latorre es un cocinero brillante, poco conocido en Buenos Aires, un poco por la lejanía del lugar donde practica una cocina única e irrepetible, otro tanto por su bajo perfil. Para quienes viajan al NOA, particularmente a la Quebrada de Humahuaca, les decimos que es un pecado venial no detenerse a probar sus platos en El Manantial del Silencio.
Carne argentina, de Colagreco a Mallmann
Alimentos

Carne argentina, de Colagreco a Mallmann

Mauro Colagreco: "La carne argentina está empeorando". Francis Mallmann: "Yo creo que en 30 años no vamos a estar comiendo casi carne ni pescado. Es imposible que sigamos haciendo el daño que le estamos causando al planeta, con las vacas y con la forma en que estamos pescando".
Irato - Gualtieri
Gastronomía

Irato - Gualtieri

Muchas veces un chef invita a otro chef y lo recibe en su cocina. Pocas veces esa invitación exhibe equivalencias, porque muchos prefieren convocar a quienes son menos talentosos o bien a mediáticos sin talento. El caso de Diego Irato, en cambio, siempre representa una alianza inteligente. Esta vez fue el turno de Darío Gualtieri y ahí estuvimos.

Nueva "carta" en La Brigada
Gastronomía

Nueva "carta" en La Brigada

Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.
¿Por qué ir a Masticar, y por qué no ir?
Gastronomía

¿Por qué ir a Masticar, y por qué no ir?

Hoy comenzó la feria Masticar que organiza A.C.E.L.G.A., cuatro jornadas que por última vez se harán en el predio municipal El Dorrego, que acaba de ser subastado. Pero aquí les dejamos algunas reflexiones para que cada uno evalúe si va no va a este evento.
Gol de GAL
Gastronomía

Gol de GAL

GAL es el nombre elegido (sus iniciales) por el chef Gustavo Adolfo Lanús, de extensa trayectoria en la gastronomía local. En el barrio de Coghlan abre las puertas de lo que fuera su casa de la infancia. Allí ofrece una comida rica, sin excesos, con productos de calidad.

Julia y Julio
Restaurantes

Julia y Julio

Al fin el chef Julio Báez logró lo que buscaba desde hace tiempo: abrir un restaurante propio. Está en Villa Crespo y lo bautizó con el nombre de su hija: Julia. Es un pequeño bistró que demuestra, una vez más, que lo bueno viene en frasco chico.
Matrimonio no igualitario
Gastronomía

Matrimonio no igualitario

Fusión de cocinas, estilos y culturas. A simple vista, dos culinarias que nada tienen en común, quizá imposibles de congeniar. La experiencia resultó heterodoxa pero efectiva. Donde su unen las cocinas coreana y escandinava, el kimchi y el gravadlax, y dos cocineros: Marina Lis Ra e Isidoro Dillon.

Homenaje a Ramiro Rodríguez Pardo
Gastronomía

Homenaje a Ramiro Rodríguez Pardo

El Palladio Hotel MGallery by Sofitel y su chef ejecutivo Ramiro Martínez, homenajearon con una cena en el Restaurante Negresco, al maestro Ramiro Rodríguez Pardo.
Páru, sol y fuego
Restaurantes

Páru, sol y fuego

Desde su irrupción en la gastronomía porteña, Páru ha sido uno de los mejores exponentes de la culinaria nikkei. Su radio de acción se fue agrandando con el tiempo y hoy opera en Recoleta, el Bajo Belgrano y la reciente apertura de Nordelta, que reemplaza al Pacheco Golf. Una cocina para compartir y disfrutar con ese estilo que adoptó el público local con gran entusiasmo.


Cinco extraños cerveceros
Gastronomía

Cinco extraños cerveceros

Strange Brewering es tan extraño como lo indica su nombre en inglés. Son cinico socios, dos noruegos, un boliviano y dos argentinos, que se conocieron en California y transformaron un viejo galpón de Colegiales en una cervecería que además ofrece comida rica y novedosa a cargo de Max Carnage.


Ménage à Trois
Gastronomía

Ménage à Trois

Pocas veces ocurre y esta vez tuvimos la fortuna de participar. Pero a no pensar mal: no hay connotaciones sexuales de por medio, sino una orgía gastronómica de a 3. Caviar, Cocina Nikkei, Espumosos. Fue en Osaka Puerto Madero y solo para un grupo que supo reservar a tiempo.
Veganos calientan gauchos
Alimentos

Veganos calientan gauchos

El veganismo es una corriente excéntrica plagada de contradicciones. Y pese a que lo nieguen sus fanáticos seguidores, conlleva riesgos para la salud. Pero además se han vuelto revoltosos y una prueba de ello es lo que ocurrió el fin de semana pasado en la Rural. Pero vinieron los gauchos de a caballo y se fueron como ratas por tirante.
Carne hay una sola
Alimentos

Carne hay una sola

"Carne sin carne" fue el título de la charla ofrecida por el secretario y el coordinador del Comité de Carnes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan José Grigera Naón, durante la Jornada de la Mesa de las Carnes que se desarrolló el 25 de julio, en la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.


Fausto, una rara avis en el Aeropuerto de Ezeiza
Gastronomía

Fausto, una rara avis en el Aeropuerto de Ezeiza

¿De qué suelen quejarse los viajeros en los aeropuertos argentinos? Por un lado de la falta de ofertas gastronómicas de nivel; por el otro los precios obscenos. Además, todos sabemos que la comida en los aviones es de regular para abajo. Fausto, el nuevo bar de vinos establecido en Ezeiza, rompe con esos paradigmas y aquí explicamos por qué.
Gustavo Montestruque, de Lima a Buenos Aires
Gastronomía

Gustavo Montestruque, de Lima a Buenos Aires

Lo conocimos el año pasado en La Mar Lima y desde hace dos meses, es el nuevo chef de La Mar y de Tanta, en Buenos Aires. Del Pacífico al Atlántico, viene con muchas ideas para renovar a estos dos exitosos restaurantes del Grupo Acurio.