Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Airport levanta vuelo
Restaurantes

Airport levanta vuelo


Luego de algunos días de renovación de las instalaciones, Airport volvió a levantar vuelo. Un avión en la terraza, azafatas que te hacen el "check in" para llegar a la mesa (ya sea en el salón o afuera), un "free shop" de botellas, reloj con los horarios en otras partes de mundo y hasta una cabina con sillones de primera clase y asientos de turistas. Airport es un nuevo speakeasy, que ofrece una experiencia diferente a todo lo conocido.
Pum para Arriba
Gastronomía

Pum para Arriba

Arriba es el último emprendimiento de BLA Food Group, creadores de Invernadero, Spritzza y Afrika. La propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping, ofrece una propuesta gastronómica creativa (Leandro Bouzada como asesor y Luis Córdoba, jefe de cocina), junto a la coctelería de autor creada por Lucas López Dávalos.
El Magnífico Cornudo
Restaurantes

El Magnífico Cornudo

La esquina de Malabia y Gorriti ya no solo recibe a los clientes con su típico aroma a boulangerie con una masa madre de más de 45 años, sino que ahora, de noche, se transforma en un restaurante hecho y derecho. Morgan Chauvel, llegado al país hace casi una década, bautizó a su local con el nombre "Cocu" (cornudo en francés). Es decir que "La Mujer del Panadero", la protagonista de la película de Marcel Pagnol, ya no podrá irse de juerga por las noches. Ahora es tiempo de salir de tapas (a las brasas), de la mano del chef Francisco García. Es tiempo de que dejemos de creer que el pobre panadero es un magnífico cornudo.

Cocina mediterránea de alto nivel en Negresco
Restaurantes

Cocina mediterránea de alto nivel en Negresco


Nuestra primera visita a Negresco, el restaurante de Palladio Hotel Buenos Aires, tuvo lugar en 2019. En agosto de ese mismo año, también asistimos a un homenaje brindado a Ramiro Rodríguez Pardo. Luego, se sabe, llegó la pandemia. Hoy, cuando todos estamos en mayor o menor medida regresando a la normalidad, regresamos para probar una la propuesta de cocina mediterránea del chef Ramiro Martínez. Y con un plus para no perderse: el Menú Gioachino Rossini, de elevada relación precio calidad.

El Restaurante del NH City rompe los moldes
Gastronomía

El Restaurante del NH City rompe los moldes

NH City, el hotel emplazado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de Plaza de Mayo y la histórica Manzana de las Luces, relanzó la propuesta de su restaurante. Ofrece almuerzos y cenas con menús que pueden pedirse por dos o tres pasos. Una propuesta muy conveniente del chef Martín Jatip.
Jueves de smørrebrød en Sál
Gastronomía

Jueves de smørrebrød en Sál

El chef Nicolás Díaz Martini, que está dando los primeros pasos con su Restaurante Sál, nos sorprende ahora con su propuesta de smørrebrød, los sándwiches abiertos daneses que, en ese país, son una especie de almuerzo nacional. Desde este jueves, todas las semanas se podrán degustar hasta diez opciones diferentes, solo que en este caso por la noche.

En La Mar, lo mejor está por suceder
Gastronomía

En La Mar, lo mejor está por suceder

En La Mar Cebichería, el mes de mayo llega con cambios en su carta. Nuevos platos que tuvimos la oportunidad de probar, como anticipo, junto a Rafael Piqueras, chef peruano de visita en Buenos Aires. De la mano de Anthony Vásquez, que regresó por tres semanas para el armado del menú otoñal junto al nuevo chef ejecutivo del restaurante, Guillermo Roque Castro, disfrutamos de un almuerzo exuberante en calidad y cantidad.
Estamos ganando la guerra
Alimentos

Estamos ganando la guerra

El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.
Locanda Borboni, la Cocina del Sur de Italia
Gastronomía

Locanda Borboni, la Cocina del Sur de Italia

Además de sus pizzerías en Buenos Aires (San Paolo, San Paolo a Casa), Maurizio De Rosa acaba de abrir su nuevo emprendimiento gastronómico en Nueva York: Locanda Borboni. La cocina del sur de Italia en la Gran Manzana.

Osaka - Rafael Piqueras - La Brigada
Gastronomía

Osaka - Rafael Piqueras - La Brigada

La conjunción de la gastronomía tiene sus aristas que la jerarquizan, cuando los planetas se alinean. Anoche fue el momento de la cena en Osaka Puerto Madero, con Rafael Piqueras como chef invitado, quien sostiene su Restaurante Maras como uno de los mejores del país hermano y de Lima, la Capital Gastronómica de América latina. Hoy juntos, disfrutan de un almuerzo en La Brigada.
Buono, molto bene
Restaurantes

Buono, molto bene

Llegó la carta otoñal al Restaurante Buono, ubicado en la planta baja del Sheraton Hotel Buenos Aires. La nueva propuesta incluye antipasti, pizzas, pastas, risotti, carnes y postres. Y, sobre todo, una muy recomendable relación precio calidad.

Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras
Gastronomía

Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras


El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena). Ya está el menú y se los contamos.
Noche de smørrebrød en Sál
Gastronomía

Noche de smørrebrød en Sál

Y al fin llegó el día en que el chef Nicolás Díaz Martini cumplió su sueño: abrir su restaurante de cocina nórdica. Se llama Sál (con acento, y significa "alma" en islandés). El primer servicio será el Viernes Santo con un menú especial, pero anoche fue la preapertura, en la que hubo un "show" de smørrebrød.
Rafael Piqueras en Osaka Puerto Madero
Gastronomía

Rafael Piqueras en Osaka Puerto Madero

El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena).
Corriendo hacia El Burladero
Restaurantes

Corriendo hacia El Burladero

El "burladero", según la Real Academia Española, es la "valla situada delante de la barrera de una plaza de toros, de un tamaño y a una distancia de ésta, suficientes como para que detrás de ella se refugie el torero del toro durante una corrida". Y, precisamente, es el nombre elegido por los hermanos Waisman para su restaurante de cocina española. Desde su apertura, en el local que alguna vez albergó a "Parrilla Rosa", es un éxito rotundo de público.

Tuvo una Corazonada
Gastronomía

Tuvo una Corazonada

La conocemos desde hace mucho tiempo. Aquellos tiempos de "Splendid" y "Le Biblo", luego de su paso por París y Londres, donde forjó su estilo de cocina. Y también de sus programas en El Gourmet. Un día tuvo una corazonada y se fue para los pagos de Areco, con una idea algo osada: cultivar flores comestibles. Hoy, de la mano de la Bodega Catena Zapata y los vinos de la línea Saint Felicien, visitamos su nuevo emprendimiento en la tierra de "Don Segundo Sombra". Corazonada es como una segunda casa, donde recibe a los clientes con una "cocina y huerta", de productos nobles, elaboración sencilla y mucho corazón detrás de cada plato.


El arte de combinar los sabores
Restaurantes

El arte de combinar los sabores

Una de las acepciones de la palabra combinar es "organizar o disponer personas, cosas o acciones de forma que se favorezca el funcionamiento o desarrollo armónico o adecuado de algo". En este caso, nos referimos a la combinación de los ingredientes de un plato para que los sabores se potencien y no se oculten detrás de uno de ellos, que pudiera resultar predominante. Es un arte, sin dudas. Por eso, la alta cocina es solo para unos pocos chefs con talento y para un público abierto a vivir nuevas y gratificantes experiencias. Eso mismo disfrutamos en el nuevo menú otoñal de Mercado de Liniers.

El Alma Nórdica está en Sál
Gastronomía

El Alma Nórdica está en Sál

Hace tiempo que el chef Nicolás Díaz Martini venía pergeñando su restaurante de cocina nórdica, una asignatura pendiente en Buenos Aires. Y llegó el momento nomás. Los primeros servicios se prestarán en Semana Santa. Sál ("alma" en islandés) promete adentrarnos en la apasionante gastronomía de los países escandinavos.

Cocineres Argentines
Editorial

Cocineres Argentines

La TV Pública debería ser de todos, todas y "todes" (perdón, pero así hablan en el canal oficial), pero sin embargo se ha convertido en un panfleto K vergonzante en el que los que formamos parte del 70% que no votó al gobierno en las últimas elecciones, no nos sentimos representados. Y como ser consecuentes y chupamedias te da privilegios, la "cocinere" Narda Lepes conducirá desde abril el renovado programa "Cocineros y Cocineras" que reemplazará a "Cocineros Argentinos". Narda participó de esa fantochada que llamaron "Mesa contra el Hambre", que no sirvió para nada porque en el país hay 50% de pobreza y mucha gente que no tiene para comer se cobra ahora por su alineación con la causa nacional y popular.
30 años de La Brigada
Gastronomía

30 años de La Brigada

El 27 de marzo de 1992 abría sus puertas La Brigada ("Lo distinto en parrilla"). Era otro San Telmo, oscuro, peligroso, un barrio olvidado de la mano de los funcionarios de turno. Y a ese lugar, en el que hoy todos quieren estar, apostó Hugo Echevarrieta para abrir su restaurante propio, después de trabajar desde lavacopas hasta parrillero en una parrilla tradicional porteña. Había llegado de su Mendoza natal a buscar un futuro para él y su familia. Más allá de todo, en lo personal nos une una amistad que tiene tantos años como LB.

Vini, vidi y bebí
Gastronomía

Vini, vidi y bebí

Volver al ruedo es regresar al lugar desde el que se viene. Y para Lucky Sosto, este particular bar de vinos y tapas es precisamente eso: estar nuevamente en contacto con el público de manera directa y desarrollar su labor de sommelier, una actividad en la que ha sido uno de los pioneros en el país. En Vini, junto a su socio y amigo, Aldo Graziani, ofrecen más de 50 etiquetas y pequeños platos creados para el local por el chef Leo Lanussol (ex Proper).