Resultado del autor

Para: Juan Carlos Fola
Biografía de Dante Robino
Bebidas

Biografía de Dante Robino

Dante Robino cumplió su primer siglo de vida presentando un vino que, a partir de ahora, será ícono de la bodega. Biografía, un blend que rinde homenaje a una historia que se forjó en el Piamonte y se afincó en Cuyo.
¿Adulteraje o maridaje?
Bebidas

¿Adulteraje o maridaje?

Todos dicen que la palabra maridaje no queda bien, que no explica suficientemente lo que se quiere decir. Pero igual todos la siguen usando. Algunas mentes imaginativas hablan hasta de "casamiento" entre vinos y comidas pero sin pasar por el Registro Civil. En definitiva, muchas veces nos reímos de las notas de cata y las frivolidades que algunos enólogos y sommeliers utilizan para vendernos lo que no es en realidad.
Alo's, donde cada menú supera al anterior
Gastronomía

Alo's, donde cada menú supera al anterior

El chef Alejandro Feraud y su brigada elaboraron una carta en la que se pone de manifiesto, una vez más, la originalidad y el trabajo creativo que caracterizan a su cocina.
El dilema del omnívoro en Casa Cavia
Restaurantes

El dilema del omnívoro en Casa Cavia

Si la memoria no nos falla es la primera vez que un restaurante propone dos cartas diferentes: en la primera están los platos en cuyos ingredientes hay proteínas animales. En la otra, preparaciones plant-based en algunos casos para veganos y en otros solo para vegetarianos. Esto nos presenta a los omnívoros el dilema del título (tomado del libre de Michael Pollan). La respuesta se puede leer al final de la nota.

Mudrá se planta en el Microcentro
Restaurantes

Mudrá se planta en el Microcentro

Como se sabe, Mudrá propone un estilo de cocina diseñado por el chef norteamericano Matthew Kenney (referente mundial de la cocina "plant-based"), ejecutada por la jefa de cocina Astrid Acuña (es Astrid & Gastón, Osaka y La Mar). Ahora, el menú también se ofrece en un pequeño local del Microcentro en formato "Express".

Fuegos compartidos
Restaurantes

Fuegos compartidos

Fayer es "fuego" en yddish. Y esa forma de cocción más el ahumado, son elementos esenciales de la cocina del restaurante que abrió sus puertas frente a La Rural a mediados de 2017. Su nombre también es conocido en Madrid, donde se abrió una sucursal el año pasado, justo unos días antes de que comenzara la cuarentena en ese país.
Corte, el único Comedor
Restaurantes

Corte, el único Comedor

Nos tomamos un tiempo, pero finalmente fuimos a Corte Comedor, el restaurante anexo a la carnicería que el uruguayo Santiago "Gurí" Garat y tres socios abrieron en el Bajo Belgrano. No es una simple parrilla sino un verdadero restaurante de carnes, donde uno puede elegir entre carne de animales criados a pasto, en forma mixta (o suplementada), y en base a feed-lot. También se puede optar por bifes madurados en sus propias cámaras. Y a precios muy razonables.


De Roma a Napoli sin escalas
Restaurantes

De Roma a Napoli sin escalas

El chef italiano mediático Donato De Santis suma y sigue. Ahora expandió su emporio con Pizza Paradiso con un formato pizzería-baretto (barcito), en el Bajo Belgrano. Pizzas de estilo napoletano (solo por la noche) y romano, en un local pintoresco con mesas comunitarias y barra adentro, en un pequeño patio y en la vereda.

Fermentos y Embutidos en la Tienda del Club
Alimentos

Fermentos y Embutidos en la Tienda del Club

En la Tienda del Club de Cocina Fernando Mayoral uno puede encontrar productos de muy alta calidad. El dueño de casa sorprende con sus fermentos que son producto de una concienzuda investigación. Y José Juarroz arremete con embutidos únicos. Se pueden comprar online en el sitio del Club.
Sabores nikkei en la terraza
Gastronomía

Sabores nikkei en la terraza

Un patio terraza en el corazón de Abasto nos sorprende con una propuesta a puertas "cerradas", pero que se abren por reserva para deleitar a los comensales con platos nikkei y de la culinaria criolla peruana.
Un'estate italiana
Gastronomía

Un'estate italiana

La mejor canción de la historia de los mundiales es sin dudas "Un'estate italiana" ("Un verano italiano"), también conocida como "Notti magiche" ("Noches mágicas"). Ambas le van como anillo al dedo al Ristorante L'adesso, que acaba de presentar su nueva carta veraniega y propone cenas mágicas en su patio-jardín al aire libre.
El nuevo Amaranto
Gastronomía

El nuevo Amaranto

Guillermo Perotto Ghi, entrañable personaje amante de la gastronomía, reabrió su Restaurante Amaranto en nueva locación. Dejó el centro de Río Cuarto para mudarse a la zona del Golf, donde agasajando a sus clientes con un menú mediterráneo de imbatible relación precio calidad.

La América total
Restaurantes

La América total

Ya sin ILatina, que cerró sus puertas por la pandemia, Ronconcon ha quedado como único restaurante que conjuga juntas a todas las culinarias latinoamericanas. Desde la molleja argentina, a los tacos mexicanos; de los patacones a las arepas.
Lágrimas de wasabi
Restaurantes

Lágrimas de wasabi

Namida ("lágrima" en lengua japonesa) fue durante bastante tiempo un secreto bien escondido dentro del hotel boutique Palo Santo. Facundo Kreiman se encargó de darle identidad a esta propuesta de sushi de elevado nivel. Hasta que el año pasado, pergeñó con su primo hermano Matías, sacar al restaurante "puertas afuera" y pese a las dificultades de un año a pura pandemia. finalmente lo concretaron en noviembre pasado.

Cocina Picaresca
Restaurantes

Cocina Picaresca

Picarón es el restó abierto recientemente por el chef Maxi Rossi, cocinero versátil se los hay. A su emprendimiento personal, ubicado en Chacarita, él mismo lo define como "cocina de instintos", en la que da rienda suelta a sus ideas respecto a los aspectos de la novela picaresca: ser un trotamundos. Y de ese vagabundeo salen platos que no responden a una identificación genérica, sino a la diversidad de culturas gastronómicas, especialmente americanas.
Hijos del viento
Gastronomía

Hijos del viento

Milton Villafañe, chef creador de Xilantro Perú Fusión, acaba de hacerse cargo del buffet de Spirit Kite Beach School, en la costa de San Isidro. La propuesta incluye algunas entradas "peruanas" y platos simples, ensaladas, sándwiches y hamburguesas.

Dos tipos audaces
Gastronomía

Dos tipos audaces

La semana pasada abrió un nuevo restaurante, noticia que no sería digna de resaltar en tiempos normales. Pero estamos en pandemia y por ende, cualquier apertura de un negocio gastronómico adquiere un relieve diferente. Se trata de Sushi Único, el nuevo emprendimiento de Jorge Szwarcberg (el creador de Dashi, Ceviche y Schwartz & Berg) y Gastón Sarocebich. Sin dudas que son dos tipos audaces.
La reconversión del "Degu"
Gastronomía

La reconversión del "Degu"

La alta cocina recibió más que ninguna otra propuesta gastronómica el cimbronazo de la pandemia. Y el menú degustación debió cambiar, a veces compartiendo la opción "a la carta". En Mercado de Liniers, ya no todos los comensales de una misma mesa tienen que pedirlo y además se sirve en mucho menos tiempo.
La Rotisería en La Panadería
Gastronomía

La Rotisería en La Panadería

Resulta evidente que la pandemia dejará cambios profundos en la gastronomía. Lo más inteligente será sacar conclusiones y recoger el guante respecto de lo positivo que nos puede dejar lo negativo. Así es que La Panadería de Pablo se reconvirtió para agregar a su propuesta La Rotisería -que incluye además un minimercado de productos premium, y una panchería al paso. Esta vez vivimos una experiencia inédita: comer platos de La Rotisería pero no en casa sino en la Panadería.
Al Maestro con Cariño
Editorial

Al Maestro con Cariño

Cada llamado, cada mensaje de Julián, nos ponía en alerta. Esperábamos la noticia que nunca hubiéramos querido recibir. Hasta que hoy sucedió y no hay consuelo. Aquel periodista de Canal 13 al que admirábamos por su capacidad intelectual, su voz que transmitía serenidad, se nos ha ido. Con Horacio de Dios, se va de este mundo un enorme periodista, una gran persona, una mente privilegiada y, para mí en particular, un amigo que me regaló la vida.

Estación Páru
Restaurantes

Estación Páru

En un local con mesas exteriores, bajo la frondosa arboleda y a pasos de la Estación Olivos, desde el 1° de noviembre funciona Páru Deli, con una impronta de horario continuado y propuestas diferentes a cada hora del día.