Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.
Ubicado en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer, Carmen combina el espíritu de un pastificio con cocina a la vista y una propuesta donde las pastas caseras, los rellenos ahumados y las cocciones a las brasas, al rescoldo y al kamado, son protagonistas.
Así, para las fiestas de fin de año, pueden encargarse platos especiales para retirar en el local de Palermo o pedirlos a domicilio. Por ejemplo, vitel toné clásico con peceto y alcaparras (500 gramos a $ 22.000); focaccia de tres kilos ($ 25.000), y ensalada rusa con verduras al rescoldo (500 gramos a $ 15.000). Tanto el vitel toné como la rusa pueden encargarse en formatos más grandes, pero deben reservarse con anticipación.
Además, Carmen presenta dos packs de degustación pensados para regalar o disfrutar en casa. El "Pack Degustación de Autor" ($ 65.000) incluye fagottini de asado, cappelletti de remolachas, tortelli de hongos, passata ahumada, manteca cítrica y beurre blanc, e incorpora de obsequio una botella de Tilia Malbec o Chenin.
Por su parte, el "Pack Degustación Italiano" ($ 55.000) comprende gnocchi, cavatelli, tagliatelle, pesto, carbonara y cacio e pepe, también con una botella de Tilia de regalo.
Los encargos deben realizarse con 24 horas de anticipación y pueden retirarse de martes a viernes desde las 17:00, y sábados y domingos desde las 12:00.
Las compras están disponibles por Instagram (MD), a través de la web en carmenpasta.com, por WhatsApp al +54 9 11 7368-6443, o directamente en el local.
Por otra parte, durante diciembre el restaurante abrirá el jueves 26 al mediodía, en el horario de 12:00 a 16:30. También harán lo propio el martes 30 de diciembre con un atractivo extra: un plato fuera de carta creado para la ocasión, en honor al 29 de cada mes: días de gnocchi.
Están elaborados con papas cocidas al rescoldo, con crema de ajo asado y pimienta verde y ralladura de naranjas. El toque final lo da un chili oil artesanal, elaborado a partir de chiles tostados e infusionados lentamente en aceite de girasol a baja temperatura y luego procesados para lograr un aceite de color intenso y sabor profundo, que se utiliza para terminar y decorar el plato.
Carmen - Dirección: Gurruchaga 1428, Palermo Soho. Horarios: almuerzos 26 de diciembre, martes 30, y los sábados y domingos de 12:00 a 16:30; cenas de martes a sábados de 19:00 a 00:30. IG: @carmen.pasta
La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".
Desde el 1º de mayo, Raíces Cocina Casera incorpora a su carta de invierno preparaciones de olla como locro, guiso de lentejas, mondongo y sopa tricolor, en línea con su propuesta de cocina tradicional argentina, pensada para la temporada. Y además, como siempre, platos creados por la chef Fernanda Tabares que nos remiten a la infancia.
Días pasados, en Dashi Alcorta se fusionaron dos culturas gastronómicas distintas que, a priori, no tienen nada que ver una con la otra. Pero, a la hora de encontrar coincidencias, uno puede llevarse más de una sorpresa. Lo japonés y lo andino juntos, a través de una experiencia inédita entre los chefs anfitriones, Roberto Nishida y Carina Ramírez, y la invitada Flor Rodríguez, quien llegó desde Tilcara con sus productos a cuesta.