CON UN MOSCATEL DULCE Y UN CHARDONNAY

Domiciano en primavera

Jueves, 25 de septiembre de 2025

Cuando llega la primavera, es el momento ideal para que los vinos frescos vuelvan a llenar nuestras copas. Por eso, Bodega Domiciano propone brindar con dos vinos bien refrescantes y versátiles.

DOMICIANO ESTELAR BLANCO DULCE

Es un vino originario de viñedos del este de Mendoza, en San Martín, a unos 650 msnm. Elaborado con uva Moscatel cosechada de forma nocturna, para evitar la transmisión de calor que el suelo rocoso produce durante el día y conserva la frescura de la uva.

Notas de cata: "es un vino que combina la expresividad floral con la dulzura exuberante. En nariz ofrece un bouquet floral y vibrante con recuerdos a jazmín, azahar y lemongrass acompañado de frutas maduras como mango, durazno blanco y cítricos confitados".

"En boca es ligero, envolvente y fresco, con dulzura equilibrada por una acidez chispeante. Final suave, persistente y floral".

Precio sugerido al público: $ 9.200

DOMICIANO COSECHA NOCTURNA CHARDONNAY 2024

Es un vino originario de viñedos de Barrancas, Maipú, que datan del año 2003, situados a 850 msnm. Las uvas de este Chardonnay fueron cosechadas por las frescas noches en las fincas de Barrancas, para evitar la oxidación y así conservar al máximo su expresión aromática. Una vez ingresada la uva a la bodega, se fermenta el mosto con levaduras seleccionadas en los tanques de acero inoxidable con control de temperatura.

Notas de cata: "de color amarillo pálido con intensos destellos verdes acerados. Aromas jóvenes que mezclan cítricos (como la lima y piel de naranja), con una segunda nariz que se vuelve más concentrada con intensas notas a frutos tropicales como el durazno blanco".

"En boca, es placentero y atractivo, de textura suave con un ataque vivo marcado por sus notas cítricas que persisten hasta el final. El medio de boca es refrescante gracias al equilibrio de la acidez, la mineralidad y las tímidas expresiones herbales que brindan una grata persistencia en boca".

Precio sugerido al público: $12.200

Para más información: www.domiciano.com.ar

Más de Bebidas
Noches de Malbec
Bebidas

Noches de Malbec

El 23 y 24 de abril, el Marriott Buenos Aires Downtown será sede de una nueva edición del evento que reúne a los Malbec de "impacto positivo": vinos orgánicos y sustentables. Más de 15 bodegas y 60 vinos para degustar y descubrir el crecimiento del vino orgánico en la Argentina.
Descubriendo la identidad del Malbec patagónico
Bebidas

Descubriendo la identidad del Malbec patagónico

Desde la Patagonia, una de las regiones más australes del mundo, el Malbec encuentra una expresión propia: más fresco, equilibrado y elegante. Tres etiquetas de Bodega Del Fin Del Mundo, pionera en la región de San Patricio del Chañar, para descubrir su identidad.
Bodegas Bianchi en el Mes del Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi en el Mes del Malbec

La iniciativa alcanza 35 espacios gastronómicos y más de 40 vinotecas en todo el país, con beneficios exclusivos para consumidores durante el mes de abril.