Este fin de semana se cumplen cinco años del 9 de diciembre, en el que River Plate le ganó a Boca Juniors la final de la Copa Libertadores. Para celebrarlo, los hinchas contarán con el menú "La Vuelta a Madrid", que se servirá ese día en el Restaurante "Banda", ubicado dentro del Estadio Monumental.
"La vuelta a Madrid" es un menú único pensado para que, mientras los hinchas disfrutan de una vista privilegiada del estadio, también puedan sentir a través de los sabores la emoción de esa gran final.
Son platos con espíritu español y nombres que hacen referencia a los grandes protagonistas de esa noche inolvidable para los riverplantenses.
La propuesta incluye:
ENTRADA
Degustación "El Oso": gambas al ajillo, escabeche de berenjenas, bocadillo de calamar con salsa tártara.
PRINCIPAL
Atención, Quinterooo: tortilla de papas coronada con jamón serrano y shot de gazpacho.
POSTRE
Y va el tercero: natilla madrileña infusionada con lavanda.
Por otra parte, el bartender Diego Zelaya también pensó un coctel especial para el día, al que denominó "La Gloria Eterna".
Banda abrió sus puertas en septiembre de este año, de la mano del GrupoEnter.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.