Feria de Vinos en La Plata

A Catar antes de Qatar

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

La Plata se prepara para una feria de vinos, que tendrá lugar en la nave principal del emblemático edificio municipal de la Calle 50. La cita es en octubre y organiza la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires.

Llega la primera edición de Catar, la primera feria desarrollada exclusivamente por sommeliers. Un evento que reúne las bodegas más tradicionales del país, incluyendo las bonaerenses.

La cita es en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, los días 14 y 15 de octubre de 2022. de 19 a 23. La Feria Catar está organizada por la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires (ACSBA).

Para esta primera edición, habrá más de 100 stands que estarán integrados entre bodegueros, enólogos, distribuidores de vinos y también de té, café, oliva, bebidas espirituosas, cerveza, entre otros. También habrá opciones de gastronomía.

Cuándo: 14 y 15 de octubre de 19:00 a 23:00. Dónde: Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7, La Plata)

Organiza: ACSBA (Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires) con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

La Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires (ACSBA) es una organización sin fines de lucro que "reúne a profesionales en defensa, promoción y la difusión del vino de toda actividad relacionada con el ejercicio de la profesión de sommelier en territorio bonaerense". La entidad fue fundada en 2016 y está presidida por Paula Lico.
Instagram: @sommeliersdebuenosaires

Más de Bebidas
Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena
Bebidas

Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena

Don Ángel Antonio Mendoza es un maestro de enólogos, no vamos a decir prócer porque se molesta (aunque preferimos homenajear a los grandes del vino en vida). Nos divierten enormemente sus posteos en las redes, al igual que los de Marcelo Sola y Diego Bigongiari. Ellos, como nosotros, se animan a expresarse sin pelos en la lengua, son políticamente incorrectos. Esta vez, Don Ángel tituló: "No solo biodinamia, ahora geometría sagrada y energía para elaborar vinos. Qué bolu.. y flatolabia plena". Un tema que en Fondo de Olla © venimos desmitificando desde hace rato.
Enólogos catando a ciegas
Bebidas

Enólogos catando a ciegas

Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Íconos y 97 vendimias
Bebidas

Íconos y 97 vendimias

Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.