Un anticipo de nuevas añadas, cambios en las líneas y vinos que se incorporan al portfolio de la bodega mendocina. Una degustación en concepto de avant premiere, a cargo del enólogo Rogelio Rabino.
La Vinoteca deJoaquín Alberdi convocó a un grupo de periodistas y sommeliers, para probar en calidad de avant premiere algunos de los vinos de pronto lanzamiento en la bodega mendocina.
Una innovación que incluye además la incorporación de nuevos vinos (ya habíamos comentado el lanzamiento de los blancos de la línea Misterio: https://www.fondodeolla.com/nota/17758-misterio-develado/); nuevas añadas y también adelanto de otros cambios en el portfolio de Finca Flichman.
El enólogo Rogelio Rabino fue el encargado de presentar todas estas novedades, algunas de las cuales ya están el mercado y otras tienen próxima fecha de lanzamiento.
Por ejemplo, Finca Flichman Reserva Syrah y Reserva Cabernet Franc 2021; Dedicado Chardonnay 2019 (Tupungato Vineyard); Dedicado Gran Malbec 2019; Dedicado Gran Corte 2018; Finca Flichman Aniversario 111 cosecha 2020 (Partida Limitada, Barrancas Vineyard).
Y, por último, otros dos vinos de la línea Dedicado: Microterroir (Valle de Uco), en sus versiones "Gravel & Stone y Sand & Silt).
La frutilla del postre fue un Porto, Sandeman Tawny 10 Años (recuérdese que la bodega es propiedad de un grupo portugués).
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.