"Misterio Wines, es una marca chispeante de espíritu libre, con vinos ricos, frescos y ágiles, hechos para complacer paladares y momentos", asegura el enólogo Rogelio Rabino. Para todos los días.
El comentario se da en torno al lanzamiento de Misterio White Blend 2021, Misterio White Malbec 2021 y Misterio Ancellotta 2021, tres novedosos vinos que constituyen la extensión de línea de Misterio Wines, una marca instalada en la Argentina con 16 años en el mercado.
"Cuando entré a Finca Flichman, faltaban esos vinos que a todos siempre nos gusta tomar y llevar a un asado o a una juntada con amigos sin gastar mucho dinero, saliendo del clásico Malbec o un Chardonnay", afirma Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.
Las nuevas creaciones de Misterio Wines salen de lo común, desde la variedad y la forma de vinificar.
Misterio White Blend 2021 es un blend de Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Semillón que une uvas de las dos fincas: Viognier y Chardonnay de la región de Barrancas, mientras que Sauvignon Blanc y Semillón de Tupungato. Es un vino sin madera, fresco.
El segundo, Misterio White Malbec 2021, cuenta el enólogo que nació de casualidad, ya que lo pidieron desde un país de Europa del Este.
"Es la primera vez que elaboro un blanco de Malbec, y me me pareció súper interesante hacer una versión blanca de nuestra cepa insignia", aclara el enólogo, Rogelio Rabino.
Es un vino que descoloca desde su perfil aromático, se combinan las fragancias de las frutas rojas como cerezas y frutillas típicas del Malbec con las esencias de las flores blancas, propias de la vinificación en blanco del Malbec.
Y, por último, Misterio Ancellotta "es algo muy muy personal, una variedad que particularmente amo, una uva que elaboro desde hace mucho tiempo y nunca había tenido la posibilidad de lanzarlo como varietal", destaca.
Los cofundadores de "The Old Vine Conference" anunciaron a la ganadora del primer concurso "Old Vine Hero", en Londres. La doctora Laura Catena obtuvo el premio otorgado por su "compromiso de promover y preservar antiguos viñedos de Malbec de la Argentina y por su trabajo en el Catena Institute of Wine, de preservación y resguardo de selecciones masales y clonales de plantas Malbec prefiloxéricas, con el fin de evitar su extinción".
Alta-Yarí presenta un nuevo y particular integrante de su portfolio. Se trata de una Criolla Chica cosecha 2020, una cepa de las denominadas uvas patrimoniales cuyos vinos representan un gran valor para la vitivinicultura argentina.
La bodega mendocina lanza al mercado un nuevo integrante de su línea de varietales premium: Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2,000 botellas. Su precio sugerido es de $ 5.212 y está disponible en híper y supermercados, vinotecas de todo el país y en la tienda Branca Store.