Nuevo lanzamiento en Finca Flichman

Misterio develado

Miércoles, 8 de junio de 2022

"Misterio Wines, es una marca chispeante de espíritu libre, con vinos ricos, frescos y ágiles, hechos para complacer paladares y momentos", asegura el enólogo Rogelio Rabino. Para todos los días.

El comentario se da en torno al lanzamiento de Misterio White Blend 2021, Misterio White Malbec 2021 y Misterio Ancellotta 2021, tres novedosos vinos que constituyen la extensión de línea de Misterio Wines, una marca instalada en la Argentina con 16 años en el mercado.

"Cuando entré a Finca Flichman, faltaban esos vinos que a todos siempre nos gusta tomar y llevar a un asado o a una juntada con amigos sin gastar mucho dinero, saliendo del clásico Malbec o un Chardonnay", afirma Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

Las nuevas creaciones de Misterio Wines salen de lo común, desde la variedad y la forma de vinificar.

Misterio White Blend 2021 es un blend de Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Semillón que une uvas de las dos fincas: Viognier y Chardonnay de la región de Barrancas, mientras que Sauvignon Blanc y Semillón de Tupungato. Es un vino sin madera, fresco.

El segundo, Misterio White Malbec 2021, cuenta el enólogo que nació de casualidad, ya que lo pidieron desde un país de Europa del Este. 

"Es la primera vez que elaboro un blanco de Malbec, y me me pareció súper interesante hacer una versión blanca de nuestra cepa insignia", aclara el enólogo, Rogelio Rabino.

Es un vino que descoloca desde su perfil aromático, se combinan las fragancias de las frutas rojas como cerezas y frutillas típicas del Malbec con las esencias de las flores blancas, propias de la vinificación en blanco del Malbec.

Y, por último, Misterio Ancellotta "es algo muy muy personal, una variedad que particularmente amo, una uva que elaboro desde hace mucho tiempo y nunca había tenido la posibilidad de lanzarlo como varietal", destaca.

Línea Misterio Wines

($ 850)

Misterio White Blend 2021

Misterio White Malbec 2021

Misterio Ancellotta 2021

($ 450)

Misterio Malbec

Misterio Red Blend

Misterio Cabernet Sauvignon

Misterio Chardonnay

Misterio Sweet Chardonnay


Más de Bebidas
Cócteles en el Día de la Sidra
Bebidas

Cócteles en el Día de la Sidra

El 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, fecha que simboliza el inicio de la temporada de la sidra de manzana. Aunque la fecha hace referencia al Hemisferio norte, más precisamente a Asturias - cuna de esta bebida-, la celebración ya se ha extendido a todo el mundo.
Deconstruyendo una Grande Cuvée
Bebidas

Deconstruyendo una Grande Cuvée

Que recordemos, es la primera vez que nos toca participar de una experiencia semejante. La deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher. Desde el vino base a los diferentes estadíos de las próximas cosechas de este ícono de la bodega mendocina. Y un maridaje perfecto pensado (y ejecutado) junto al chef de Bagatelle, Julián del Pino.
El vino cuenta su historia
Bebidas

El vino cuenta su historia

El historiador Daniel Balmaceda y el enólogo de la Bodega Trapiche, Sergio Casé, analizan en la Semana de Mayo cómo fue evolucionando la bebida nacional desde la Revolución de 1810 al Centenario en 1910.