Encuentro de chefs en Río Cuarto

Triplete de Cavas Rosell Boher

Viernes, 19 de noviembre de 2021

El próximo jueves 25 de noviembre, el Restaurante Amaranto recibirá la visita de Alejandro Diglio y Lucio Marini, quienes ofrecerán un menú de siete pasos junto al anfitrión, Guillermo Perotto Ghi. Acompaña esta movida Cavas Rosell Boher. Habrá segunda cita en Peperina en el mes de diciembre.

Cavas Rosell lo hizo posible. Dos cocineros cordobeses y un bahiense radicado precisamente en la provincia mediterránea, serán protagonistas de la cena que tendrá lugar el jueves 25 del actual en el Restaurante Amaranto, en la ciudad de Río Cuarto.

Por un lado, Alejandro "Nitu" Digilio, nacido en Bahía Blanca, viajará desde Traslasierra, donde se radicó hace dos años para manejar el Restaurante Peperina. Por el otro, Lucio Marini, cordobés de Cruz Alta, hará lo propio desde la ciudad de Santa Fe.

Ambos concluirán en Río Cuarto para encontrarse con el chef propietario del Restaurante Amaranto, Guillermo Perotto Ghi. Juntos ofrecerán un menú de siete pasos, que contarán con el maridaje de los vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher.

El menú contará con la siguiente propuesta:

1.Gazpacho de tomate, uvas encurtidas, jamón, miga, aceite verde y brotes. CASA BOHER ROSE

2.Pejerrey de laguna curado, hinojo braseado, naranja y limón confitados, cebolla de primavera, pan de chicharrón y pickles de jengibre. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

3.Vieiras gratinadas al estilo Amaranto. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

4.Canelón de hongos de molle, ricota de oveja y espinaca orgánica, arrope de tomate y aceto balsámico, aceite de jalapeños y crocante de queso. CASA BOHER MERLOT

5.Pesca de río, emulsión de coliflor, espárragos, manzana verde, lactonesa y ceniza. CASA BOHER MERLOT

6.Cordero en larga cocción, bañado con su propio jugo y vegetales babies orgánicos. CASA BOHER GRAN RESERVA

7.Frutillas de Coronda al hielo marinadas con Casa Boher, hojas de menta inglesa, limón, peperina y crema chantilly. CASA BOHER EXTRA BRUT

Cabe destacar que habrá segunda vuelta en La Población, Traslasierra, donde se encuentra el Restaurante Peperina. Próximamente, se dará a conocer la fecha.

Excelente idea de la bodega mendocina, que logró reunir a tres profesionales radicados en distintas ciudades, llevando la alta cocina al interior del país.

Amaranto queda en Isla de los Estados 328, Patio Linne, Río Cuarto, provincia de Córdoba. Teléfono: 0358-465 3664. Reservas por mail: restoamaranto@gmail.com

Más de Gastronomía
Nuevo Pop-Up en La Casona del Retiro
Gastronomía

Nuevo Pop-Up en La Casona del Retiro

Otra edición del ciclo "Wine, Food & Music" en La Casona del Retiro, en Hurlingham. El próximo viernes 9 de mayo habrá una cena especial, con la presencia del chef invitado, César Muñoz. Acompañarán los vinos de la Bodega Foster Lorca.
"Atelier de Sabores", como un brunch pero mejor
Gastronomía

"Atelier de Sabores", como un brunch pero mejor

¿Listo para un domingo diferente? El 11 de mayo, de 12:30 a 15:30, Bernardino "Atelier de Sabores" abrirá sus puertas en su jardín y salón para ofrecer un festín junto a los chefs Germán Ruberto y Darío Gualtieri. Los vinos serán de la Bodega Catena Zapata. Como un brunch, pero mucho mejor.
La Vicente López, un emblema de la Zona Norte
Gastronomía

La Vicente López, un emblema de la Zona Norte

La Vicente López es un emblema de la Zona Norte y, con 24 años de vida como restaurante, invita al encuentro en familia, con amigos o en pareja. Una historia de inmigrantes españoles que empezó hace 120 años, y hoy sigue vigente a través del trabajo incansable de sus descendientes por mantener viva la tradición familiar a través de la gastronomía.