El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, que conmemora el momento en que se acuñó ese término para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas para obtener un resultado de sabor más original. Según diversas fuentes, esa costumbre existe desde el Siglo XVII.
Aunque existen registros del término ‘cocktail' que datan de 1798, no fue hasta 1806 que finalmente tenemos la respuesta. Ocurrió cuando Harry Croswell preguntó "¿qué es un cóctel?" en una publicación de The Balance y Columbian Repository publicada el 13 de mayo.
La primera descripción que detalla por escrito la definición de cóctel es: "una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitter".
A continuación, 3 recetas para preparar cócteles con bebidas del Gruppo Campari.
CYNAR JULEP
Un favorito de los cantineros y quienes lo prueban lo vuelven a pedirlo. Es similar a un mojito, pero con Cynar y pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.
Ingredientes:
Jugo de media lima
1 cucharada sopera de azúcar (preferentemente azúcar negra)
2 ó 3 ramitas de menta fresca
4 partes de Cynar
6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo
Preparación:
En un vaso Highball (trago largo) machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso. Graduación alcohólica aproximada: 14%
NEGRONI
Ingredientes:
1 parte de Vermú Cinzano Rosso.
1 parte de Campari
1 parte de London Dry Gin
Preparación:
En un vaso de trago corto con hielo, servir el vermú, el Campari y el gin. Decorar con media rodaja de naranja.
Este cocktail puede prepararse en vaso mezclador, refrescando los ingredientes y luego sirviéndolo en un vaso de trago corto con hielo nuevo.
Graduación alcohólica aproximada: 30%
SKYY & MANDARIN
Ingredientes:
En un vaso lleno de hielo poner:
1 parte de SKYY Vodka Regular
1 parte de jugo de mandarina
2 partes de soda
Preparación:
En un vaso lleno de hielo, incorporar el vodka, el jugo de mandarina y la soda.
Domaine Bousquet presentó su 2do. Reporte de Sustentabilidad que refleja la gestión realizada durante el año 2024 que confirma el afianzamiento en las prácticas regenerativas con promisorios resultados, según informaron desde la bodega. Por ello, proponen brindar con su vino Gaia Malbec Orgánico cosecha 2022.
La Feria Holy Spirits vuelve con más fuego que nunca: vinos, destilados y gastronomía en esta nueva edición, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo, de 19:00 a 00:00 en el Lowlands Club (Blanco Encalada 1201, Belgrano).
El 14 de mayo vuelve Blending Sessions, el ciclo que reúne a referentes del vino y la coctelería en el jardín de Casa Cavia. Para esta segunda edición, se contará con la presencia de Andrea Donadio y Ludovico De Biaggi, para una noche de vinos, cócteles y platitos al atardecer.