Menú bicoca en De Rosa Clásico

Il bel mangiare di Napoli

Lunes, 13 de enero de 2020

Este mes y para comenzar el 2020, Maurizio de Rosa nos dirige a la cocina de su tierra partenopea, con un menú que no se emparda. Entrada, pasta o pizza, y postre a solo $ 400 más bebidas.

La famosa frase "Vedi Napoli e poi muori" pertenece al escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, incluida en su libro "Viaje a Italia". Haciendo una asociación libre, podríamos decir algo así como "Mangia Napoli e doppo bere" (come Nápoles y luego bebe).

Maurizio De Rosa ofrece este mes un viaje imaginario a su tierra natal, para deleitarnos con un menú de tres pasos que incluye una entrada, pasta o pizza como principal y postre, a solo $ 400 por persona, más bebidas.

La cita es en De Rosa Clásico, la nueva creación del pizzaiolo napoletano, que además sigue firme con San Paolo, la pizzería ubicada a pocas cuadras de distancia de su hermano menor.

Entradas: zucchini alla scapece; ricotta alla pizzaiola; lonza di maiale (lomo de cerdo).

Pastas: spaghetti alla puttanesca; ravioli caprese; penne con ragú genovese.

Pizzas: calzone de ricotta, salami e provola; de scarola, capperi e olive (escarola, alcaparras y aceitunas); o de pomodoro, mozzarella e acciughe (tomate, mozzarella y anchoas).

Postre: babá al rhum.

De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.

Zucchini alla scapece.

Penne con ragú genovese.

Lonza di maiale.

Más de Gastronomía
Resistencia pizzera
Gastronomía

Resistencia pizzera

A la pizza no le pueden ni la pandemia, ni la crisis, ni las idas y vueltas de la politiquería barata. Aunque cueste creerlo, se vienen nuevas aperturas. Una de ellas es San Paolo a Casa, en el barro de Núñez. Y el grupo dueño de Kentucky y Dandy abrirá diez locales con una marca ítalo yanqui: Sbarro.
Caja Picnic de Casa Cavia
Gastronomía

Caja Picnic de Casa Cavia

Aún estás a tiempo. Casa Cavia ofrece su Caja Picnic de Primavera para disfrutar la llegada de una nueva estación al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, la higiene constante y también poder disfrutarlo en casa. Viví la experiencia donde quieras.
Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)
Gastronomía

Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)


A través de Change.org se registró un fenómeno nunca visto en la gastronomía argentina. Contra los agoreros que vaticinaron que el sector estaba dividido y que no habría respaldo a la iniciativa, "No más Sillas al Revés" obtuvo resultados que fueron mucho más allá de las expectativas iniciales. Acá va la segunda respuesta enviada al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.