Menú bicoca en De Rosa Clásico

Il bel mangiare di Napoli

Lunes, 13 de enero de 2020

Este mes y para comenzar el 2020, Maurizio de Rosa nos dirige a la cocina de su tierra partenopea, con un menú que no se emparda. Entrada, pasta o pizza, y postre a solo $ 400 más bebidas.

La famosa frase "Vedi Napoli e poi muori" pertenece al escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, incluida en su libro "Viaje a Italia". Haciendo una asociación libre, podríamos decir algo así como "Mangia Napoli e doppo bere" (come Nápoles y luego bebe).

Maurizio De Rosa ofrece este mes un viaje imaginario a su tierra natal, para deleitarnos con un menú de tres pasos que incluye una entrada, pasta o pizza como principal y postre, a solo $ 400 por persona, más bebidas.

La cita es en De Rosa Clásico, la nueva creación del pizzaiolo napoletano, que además sigue firme con San Paolo, la pizzería ubicada a pocas cuadras de distancia de su hermano menor.

Entradas: zucchini alla scapece; ricotta alla pizzaiola; lonza di maiale (lomo de cerdo).

Pastas: spaghetti alla puttanesca; ravioli caprese; penne con ragú genovese.

Pizzas: calzone de ricotta, salami e provola; de scarola, capperi e olive (escarola, alcaparras y aceitunas); o de pomodoro, mozzarella e acciughe (tomate, mozzarella y anchoas).

Postre: babá al rhum.

De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.

Zucchini alla scapece.

Penne con ragú genovese.

Lonza di maiale.

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.