El Wine Bar desembarca en el GBA

Vico en Lanusita

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Vico Wine Bar sigue creciendo, ahora en el Gran Buenos Aires con la apertura de su primer local en Lanusita, el nuevo circuito gastronómico de la Zona Sur. Todo el vino, cócteles y como siempre la impecable cocina de Julián del Pino, hombre del barrio.

El vino por copa cruza el Riachuelo, con la apertura de Vico Lanús, tercer local del grupo y el primero en el Gran Buenos Aires. Más de 100 etiquetas, 16 wine dispensers, un menú de platos y raciones para acompañar la bebida, y una oferta de coctelería similares a los que encontramos en Palermo y Villa Crespo.

La propuesta de Vico Wine Bar, ya se sabe, invita a vivir una experiencia sensorial alrededor del vino. El menú se recorre copa en mano, a través de los 16 dispensers Wine Emotion que se ubican a lo largo del salón y que ofrecen más de un centenar de etiquetas de distintas regiones vitivinícolas seleccionadas por Pablo Colina.

Con la guía de un equipo de sommeliers que asesoran en la elección, cada comensal puede servirse la variedad y la medida que desea probar en cada caso (degustación de 50 ml; media copa de 100 ml, y copa: 150 ml). El sistema funciona con una tarjeta con chip que se puede precargar o bien utilizarse como tarjeta de mesa en la cual se registra el consumo de vino de la cena.

La propuesta gastronómica es similar a la que se propone en los dos locales porteños. El menú consta de platos presentados en raciones, algunos de los cuales pueden pedirse en porciones dobles (principales). El chef Julián del Pino ofrece una cocina que supera largamente la media que encontramos en este tipo de lugares. Es un complemente y no solamente algo para acompañar.

Algunos de los platos que propone el chef son: gazpacho de tomates asados y aire de ajo; trucha marinada con zucchini y vinagreta de nuez y miel; pato confit con puré de manzanas e hinojos asados; paleta de cordero braseado con gnocchi de queso manchego.

Y postres como el bizcocho húmedo de naranjas y amapolas; o el cremoso de chocolate semiamargo, entre otros.

El concepto de la barra de Vico se basa en descubrir en un trago los aromas y sabores. Para lograrlo se trabaja con hierbas, especias y flores que son parte fundamental de las mezclas. Cada bebida espirituosa, cada mixer, cada combinación, está cuidadosamente pensada para un momento y para cada trago.

El local cuenta con un amplio patio trasero para disfrutar de la temporada de verano. Próximamente, se incorporará un grill para ampliar la propuesta gastronómica.

Vico Wine Bar - Carlos Tejedor 257 - Lanús Oeste - Información y reservas por whatsApp: 11.2526.7171 - Abierto de martes a sábado desde las 18.

Más de Bebidas
La continuidad de un ícono, hecha espumante
Bebidas

La continuidad de un ícono, hecha espumante

La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Disparando contra el verso de la biodinamia
Bebidas

Disparando contra el verso de la biodinamia

Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Vinos con Magia
Bebidas

Vinos con Magia

Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.