New York en Villa Crespo

Jueves, 10 de febrero de 2011
Barrio: Villa Crespo

Cocina: Deli

Precio: $$$

En Villa Crespo se armó  un polo comercial de outlets de ropa que convoca a gran cantidad de gente: turistas extranjeros, visitantes del interior del país y también público local. En materia de gastronomía, el barrio estaba acéfalo y  necesitaba alguna propuesta de nivel para cubrir esa necesidad. Desde hace pocos meses, Darío Muhufara armó Malvón, un local al que él mismo define como Confitería, donde se ofrecen panes (para llevar), dulces (la pastelería es uno de los puntos fuertes de la casa) y comidas. Darío ha sido pionero de la cocina del sudeste asiático con Green Bamboo, abierto en 1999.

Malvón es un lugar donde abundan los objetos antiguos, de colección, y se caracteriza por la heterogeneidad de la vajilla y el mobiliario. El local abre desde la mañana (a las 9 de lunes a viernes, y desde las 10 los fines de semana) y cierra a las 20.

La propuesta gastronómica es realmente difícil de encuadrar dentro de una culinaria definida, más bien habría que hablar de un estilo norteamericano, a la manera yanqui, pero lejos de la fórmula “fast-food”, que si bien está difundida en USA no es todo lo que se come. Darío quiso adaptar esa propuesta al barrio y su gente y también a los visitantes compradores compulsivos, que necesitan reponer fuerzas para seguir con el “déme dos”. Se puede optar por pancakes, french toast y sándwiches todo el día. Para la hora del almuerzo, hay un menú con entrada, principal y bebida, que incluye el postre y el café si se agregan unos pocos $.

Otras opciones son una hamburguesa casera con guarnición; risotto o pasta de la semana, y quiche lorraine con panceta, cebollas caramelizadas y queso gruyere, acompañada con un bowl de hojas verdes. Ahora también pueden pedirse los popovers, muy consumidos en Nueva York aunque son de origen inglés. Las variantes son el francés, relleno de crema de queso brie, espinacas y hongos; y el noruego con huevos rellenos, salmón ahumado, espárragos y eneldo. Entre los "sánguches", es casi imposible resistirse al Hot Pastrami (con el pastrón fatto in casa) y el N.Y. Bagel con gravlax.

El capítulo de pastelería  propone un delicioso pudding de naranja y semillas de amapola, carrot cake y pecan pie. No hay que perderse el brunch, que se sirve los sábados y domingos, hasta las 16.30. La carta de vinos incluye exclusivamente etiquetas de la Bodega Catena Zapata, y se venden en el local a costo de vinoteca, aunque se acepta el descorche.

Malvón - Serrano 789 - Tel.: 3971-2018 - Todos los días hasta las 20. Tarjetas: American Express y Mastercard.

Más de Restaurantes
Carne, Hierro y Fuego
Restaurantes

Carne, Hierro y Fuego

Hierro es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos distintivos de nuestra gastronomía: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, en 2019 unos amigos de Bariloche, vinculados al turismo, lanzaron esta propuesta en el Mercado de San Telmo. De ese primer local se extendieron a Nordelta y Palermo (el local que fuera de Miranda, que visitamos recientemente). Y el año pasado, cruzaron el Atlántico para instalarse en Málaga, España.
Baga es mucho más que un show
Restaurantes

Baga es mucho más que un show

Baga no solo cambió de nombre a fines del año pasado, sino que también modificó su propuesta de cocina manteniendo el estilo francés, aunque sumando ahora la creatividad del chef Dante Liporace en cada plato. De esta manera, se logra poner a la cocina en un punto elevado a tono con la elegancia desafiante del lugar, la excelente coctelería y el show que se intensifica cuando sube la música y baja la luz.
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.