Delivery Urbano

Casi un Restaurante

Jueves, 30 de octubre de 2014

Fondo de Olla ® no acostumbra a realizar notas sobre el rubro delivery, sino en ocasiones muy especiales. Y Delivery Urbano, precisamente, es la excepción que confirma la regla.



Son épocas difíciles en las que cocinar en casa, pasó de ser un acto cotidiano a volverse casi un lujo, no por escasez de productos ni por falta de ganas, sino la mayor parte de las veces por falta de tiempo. Es que cocinar lleva su tiempo; desde un huevo duro hasta un ossobuco alla milanese están regidos por el reloj y su incesante rodar de agujas. Lamentablemente, terminamos recurriendo a los clásicos deliveries, pagamos mucho y obtenemos muy poco a cambio (en la mayoría de los casos).

Delivery Urbano se encuentra en pleno Belgrano, a tan sólo unos metros de la avenida Cabildo, justo enfrente del convento de monjas donde alguna vez estuvo la hermana Bernarda. Igual aclaramos, que nada que ver, Rodrigo Caumo, el alma pater de Delivery Urbano, no tiene nada de monástico, sino que más bien es un personaje que se adapta perfectamente a nuestro estilo. Tampoco te hace cantar el Ave María como las monjas de Luján.

Como quedó dicho más arriba, Fondo de Olla ® por lo general no se encarga de hacer reseñas sobre deliveries, pero este pequeño lugarcito nos llamó la atención por ofrecer algo muy raro en este rubro: una excelente relación calidad-precio. Se especializan en pizzas y empanadas, aunque también ofrecen algunos platos clásicos por pedidos (con la posibilidad de armar un menú semanal ajustándose a la necesidad del cliente), como por ejemplo con risotto de hongos (arroz Carnaroli De Cecco y hongos Porto), pastas caseras, milanesas de lomo, canelones, tamales y especialidades de la cocina regional.

En un barrio donde no abundan los buenos lugares para comer, sí hay un delivery que se las trae. Rodrigo Caumo es el personaje central de esta historia.

Por el lado de las pizzas tenemos dos tamaños para elegir: grande (8 porciones) y XL (12 porciones). Nos encontramos con una masa liviana, finita y crocante (crocante aun luego de estar en la caja, algo muy importante), hecha a la piedra, con una buena cantidad de “musa” (mezcla de Mozzari, Salamandra y Vidal dependiendo el estacionamiento de cada una). Variedades son las que sobran: desde una clásica completa (con jamón natural Campo Austral); Margherita con boconccini (como debe ser); de brie, jamón crudo, rúcula y aceitunas rellenas con almendras; de burrata, y la especialidad de la casa, la Fugazzetta rellena que pesa la friolera de 3 kilos en su versión mediana y 3,8 la grande.

Las empanadas tampoco se quedan atrás; “cada una tiene un peso estandarizado de 130 gramos”, nos cuenta orgulloso Rodrigo Caumo, chef y propietario que luego de perfeccionarse en el NOA y países limítrofes ha hecho raíces con su Delivery Urbano. Nos aclara también que empanadas de carne no tienen un solo nervio ni vestigio de grasa, ya que el personalmente se encarga de limpiar la carne. La jugosidad se debe al método de cocción y no al agregado de grasa, como se hace por lo general. La sal es otro tema que le gusta tocar, afirma que es necesaria apenas una pizca para que sea adaptable al gusto y salud de todos los clientes. También hay empanadas de pollo y hongos; de humita bien tradicional; de cebollas al Malbec con nueces y queso; de verdura; de atún y cebollas e inclusive de yacaré (yacaré, leche de coco y lima), llama, y otras carnes salvajes autóctonas y exóticas, pero siempre por pedido previo.

Delivery Urbano es una verdadera rareza, que aún muchos belgranenses no han descubierto (¿qué esperan?). Casi casi como si fuera un restaurante.

Delivery Urbano - Virrey del Pino 2328, Belgrano - Teléfonos 4780-0020 y 4780-0022. Atienden de martes a sábados de 11 a 16, y de 20 a 24. Domingos y feriados, de 20 a 23.



 

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.