Son dos locales en uno. Por un lado, Cruz Vinos; por el otro, Cruz Omakase. Ambos espacios cuentan ahora con propuestas gastronómicas variadas. En la vinoteca, ya no sólo se pueden pedir picadas y snacks, sino también sashimi, nigiris, hand rolls y chirashi. También take away de nigiris. Y con una relación precio calidad imbatible.
Cruz Vinos - Amenábar 1148 Colegiales. Teléfono 011 3047 0442. Horarios: martes a sábados de 17:00 a 00:00 (Sushi desde las 20:00). IG: @cruzvinos
Es Colegiales, pero solo por algunos metros. Y está de este lado este, de las vías del Ferrocarril Mitre líneas Mitre y José León Suárez, a dos cuadras de la Avenida Cabildo.
Uno, que vive a la vuelta, siempre despotricó porque no había opciones gastronómicas de nivel en el barrio. Pero Fran Tessey, conocido sommelier y empresario del rubro, tuvo la idea de abrir primero una vinoteca y, al lado, un omakase del que ya hemos derrochado elogios por su notable relación precio- calidad: https://www.fondodeolla.com/nota/19647-el-omakase-best-buy/
Fran contaba anteriormente con dos emprendimientos similares, aunque no pegados como éstos, en VíaViva, en el Barrio Chino. Aquí, en la calle Amenábar entre Zabala y Céspedes, recreó la idea cubriendo un vacío necesario de ocupar en la zona.
Hasta ahora, en la vinoteca solo se podían pedir picadas y algunos snacks, para acompañar una variada cantidad de vinos, que se venden a precios muy accesibles (y obviamente también en este espacio, que cuenta con algunos lugares adentro y mesas en la vereda).
Más allá de estas novedades, hay también una opción de comida mucho más amplia y tan atractiva como en el omakase vecino. Así, desde las 20:00, uno puede acompañar los vinos con sushi.
Por ejemplo, sashimi de 3, 6 y 12 unidades ($ 8000, $ 15.000 y $ 28.000, respectivamente). Los nigiris vienen en iguales cantidades y valores de $ 10.000, $ 18.000 y $ 30.000).
Hay hand rolls, de pesca del día ($ 5.000); trucha ($ 5.900); hongos ($ 5.000), y de calamares, vieiras y langostinos ($ 6.900 cada uno). Finalmente, un bowl (chirashi, modalidad precursora del poke) que es casi una comida en sí misma, a $ 28.000.
Todos estos precios son a julio de 2025, recordando además que en el omakase los 12 pasos cuestan $ 50.000 más la bebida, un precio formidable que no se ha modificado en los últimos meses.
Por el lado de las bebidas, aparte de las etiquetas de la vinoteca, ofrecen agua S. Pellegrino y Acqua Panna, y gaseosas en lata de la misma marca italiana.
Como síntesis de todo esto, podemos asegurar que la llegada de Cruz Vinos y Cruz Omakase, es muy valorada por los vecinos, pero asimismo hay un público que llega desde otras partes de la ciudad, porque ambas opciones de una elevada relación precio-calidad.
El equipo de Presencia Restaurante representará a la Ciudad de Buenos Aires en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, que se desarrollará en el marco de Hotelga, del 27 al 29 de agosto, en La Rural.
Con el invierno en pleno auge, el restaurante del Sheraton Bariloche celebra la cocina al fuego, lanzando su nueva propuesta de temporada abierta a todos los turistas que lleguen al destino. Un Menú Patagónico, con vino Álamos incluido.
En tiempos en que casi todos los restaurantes han optado por el agua filtrada que te cobran como si procediera de un manantial en los Alpes, que te den la opción de la soda es toda una bendición. Sifón, el bodegón de Chacarita, presenta una noche especial este jueves 24 de julio.