Nuevo formato magnum

Rosell Boher Rosé, para disfrutar con amigos

Martes, 29 de octubre de 2024

Se trata de tan sólo 500 botellas únicas de Rosell Boher Rosé cosecha 2021, en botella magnum. Un formato ideal para disfrutar y compartir.

Rosell Boher, la tradicional bodega champañera de Mendoza, presenta la nueva añada de uno de sus productos íconos, su espumante Rosé. En este caso, se trata de la cosecha 2021, con la novedad de que, luego de mucho tiempo, vuelve en formato magnum de 1500 cc.

Elaborado bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto en un 100% por Pinot Noir de la Finca Los Árboles en el Valle de Uco, permanece un mínimo de 30 meses sobre borras finas.

Además de las escasas 500 botellas magnum, se elaboraron otras 40.000 de 750 cc, lo que demuestra que es uno de los productos con mayor crecimiento dentro de la línea de espumantes de la bodega.

"Desde hace muchos años queríamos explorar nuevamente el segmento de las magnum. Lo hicimos el año pasado con la Grande Cuvée y sentíamos que un producto como el Rosé, también lo merecía", señala Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

Por su parte, Nicolás Calderón, el otro enólogo de Cavas Rosell Boher, lo describió como "un espumante de color rosa salmón con reflejos cobrizos, brillante y limpio".

Y agregó que cuenta con "burbujas pequeñas y delicadas que se elevan en forma de aguja, en tanto que sus notas aromáticas remiten a frutas como manzana roja, cerezas, frambuesas, ananás, cítricos como el quinoto, cáscaras de naranja, levaduras, pan tostado y almendras".

"En boca, su entrada es fresca y suave. En medio de boca, presenta gran cuerpo, una acidez alta, con burbujas vibrantes aportando mayor frescura".

"Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún sin todos aquellos que, día a día, trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad", afirmó Matías Torres García, presidente de la bodega.

Estas botellas sólo se venderán en vinotecas, y el precio de cada una de ellas en estuche de madera especialmente diseñado, será de $ 135.000, mientras que en el caso del formato tradicional el valor alcanza a $ 48.500.

Más información: rosellboher.com

Más de Bebidas
Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena
Bebidas

Ángel Mendoza y la Flatolabia Plena

Don Ángel Antonio Mendoza es un maestro de enólogos, no vamos a decir prócer porque se molesta (aunque preferimos homenajear a los grandes del vino en vida). Nos divierten enormemente sus posteos en las redes, al igual que los de Marcelo Sola y Diego Bigongiari. Ellos, como nosotros, se animan a expresarse sin pelos en la lengua, son políticamente incorrectos. Esta vez, Don Ángel tituló: "No solo biodinamia, ahora geometría sagrada y energía para elaborar vinos. Qué bolu.. y flatolabia plena". Un tema que en Fondo de Olla © venimos desmitificando desde hace rato.
Enólogos catando a ciegas
Bebidas

Enólogos catando a ciegas

Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Íconos y 97 vendimias
Bebidas

Íconos y 97 vendimias

Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.