EN EL ROSEDAL DE PALERMO

La Feria del Picnic anticipa la primavera

Miércoles, 4 de septiembre de 2024

Conocido como picnic en lengua inglesa, y del francés pique-nique, en la Argentina siempre fue una tradición juntarse a almorzar o merendar en un entorno campestre. Hoy existe una alternativa diferente para anticipar a la tan esperada primavera. Se trata de la Feria Picnic Gourmet, que tendrá su próximo encuentro el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Rosedal de Palermo.

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Picnic Gourmet, anticipando la primavera y con un pronóstico de días de sol y templados.

Con más de 30 puestos gastronómicos, habrá numerosas opciones para comer y con el acompañamiento de música en vivo. Cada visitante podrá elegir sus opciones entre las más de 30 estaciones con sabores tradicionales tanto de la Argentina como de Japón, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Alemania y Bélgica. De esta manera, se podrá armar un picnic dentro del Rosedal.

Los participantes tendrán a disposición mesas y manteles -para armar sus picnics- entre las flores y arboledas de este verdadero oasis de la ciudad. Además, habrá una masterclass, música en vivo y otros entretenimientos.

LAS OPCIONES

1. Picnic Sabores del Mundo: esta opción es ideal para quienes buscan descubrir sabores diferentes y quieren experimentar con comidas de distintas culturas. Platos principales y acompañamientos: okonomiyaki, shawarma, papas fritas con panceta y queso raclette; gyozas. Bebidas: Té de jazmín Postres: dorayaki, crepes francesas o un matcha cake.

2. Picnic Clásico: es el más sencillo y tradicional, perfecto para cualquier ocasión y para todos los públicos. Apto para toda la familia. En la Feria, se podrán degustar sándwiches de jamón y queso en pan brioche, pollo frito, ensaladas y papas fritas. Bebidas: gaseosa, limonada y agua. Postres: galletitas caseras, cookies, brownies, pasteles y alfajores.

3. Picnic Gourmet: para quienes deseen llevar su experiencia de picnic a otro nivel con comidas más elaboradas se ofrecerán estas opciones: quiche de champiñones; shawarma; ensalada de salmón ahumado y verdes, sándwich de ojo de bife, tabla de quesos finos con frutas secas y mermeladas; salchichas alemanas con toppings; mollejas al disco (todo esto estará disponible en los respectivos stands. Postres: budín de pistacho; macarones; tiramisú en vasitos; cinnamon roll y trufas de chocolate. Bebidas: Café de especialidad.

Dónde y Cómo: El Rosedal de Palermo, frente a la Estación Saludable. Figueroa Alcorta y Sarmiento. Entrada libre y gratuita. Se abona la consumición en cada stand. Cuándo: Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre de 10:00 a 18:00.


Más de Gastronomía
A Coruña, una cantina en Versalles
Gastronomía

A Coruña, una cantina en Versalles

A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.