Conocido como picnic en lengua inglesa, y del francés pique-nique, en la Argentina siempre fue una tradición juntarse a almorzar o merendar en un entorno campestre. Hoy existe una alternativa diferente para anticipar a la tan esperada primavera. Se trata de la Feria Picnic Gourmet, que tendrá su próximo encuentro el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Rosedal de Palermo.
El fin de semana del 14 y 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Picnic Gourmet, anticipando la primavera y con un pronóstico de días de sol y templados.
Con más de 30 puestos gastronómicos, habrá numerosas opciones para comer y con el acompañamiento de música en vivo. Cada visitante podrá elegir sus opciones entre las más de 30 estaciones con sabores tradicionales tanto de la Argentina como de Japón, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Alemania y Bélgica. De esta manera, se podrá armar un picnic dentro del Rosedal.
Los participantes tendrán a disposición mesas y manteles -para armar sus picnics- entre las flores y arboledas de este verdadero oasis de la ciudad. Además, habrá una masterclass, música en vivo y otros entretenimientos.
LAS OPCIONES
1. Picnic Sabores del Mundo: esta opción es ideal para quienes buscan descubrir sabores diferentes y quieren experimentar con comidas de distintas culturas. Platos principales y acompañamientos: okonomiyaki, shawarma, papas fritas con panceta y queso raclette; gyozas. Bebidas: Té de jazmín Postres: dorayaki, crepes francesas o un matcha cake.
2. Picnic Clásico: es el más sencillo y tradicional, perfecto para cualquier ocasión y para todos los públicos. Apto para toda la familia. En la Feria, se podrán degustar sándwiches de jamón y queso en pan brioche, pollo frito, ensaladas y papas fritas. Bebidas: gaseosa, limonada y agua. Postres: galletitas caseras, cookies, brownies, pasteles y alfajores.
3. Picnic Gourmet: para quienes deseen llevar su experiencia de picnic a otro nivel con comidas más elaboradas se ofrecerán estas opciones: quiche de champiñones; shawarma; ensalada de salmón ahumado y verdes, sándwich de ojo de bife, tabla de quesos finos con frutas secas y mermeladas; salchichas alemanas con toppings; mollejas al disco (todo esto estará disponible en los respectivos stands. Postres: budín de pistacho; macarones; tiramisú en vasitos; cinnamon roll y trufas de chocolate. Bebidas: Café de especialidad.
Dónde y Cómo: El Rosedal de Palermo, frente a la Estación Saludable. Figueroa Alcorta y Sarmiento. Entrada libre y gratuita. Se abona la consumición en cada stand. Cuándo: Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre de 10:00 a 18:00.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Inspirada en una historia real del sur de Italia y en la generosidad de un panadero y su hijo, Capochetta abrió en la Avenida Corrientes con una propuesta que se nutre en los tradicionales panini, con ingredientes de calidad y pura creatividad-
Ubicado sobre la costanera de la laguna de Chascomús, Café Mulé es una cafetería y restaurante que brinda espacios pensados para integrarse al entorno natural privilegiado y una cocina simple, sabrosa y abundante.