Este jueves 29 de agosto, en conmemoración del Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Bodega Doña Paula recomienda uno de sus más recientes lanzamientos: Altitude Series 1050 Cabernet Sauvignon.
Altitude Series 1050 es un vino expresivo y seductor, elaborado con un 90% de Cabernet Sauvignon y 10% de Malbec.
Según indica el enólogo, "su aroma invita a una gran experiencia sensorial combinando notas de mora y cereza con sutiles matices de pimienta negra, café, hojas de tabaco y cacao".
Y agrega que "en boca, se destaca por su buen cuerpo, frescura sutil, textura aterciopelada y un final persistente que invita a seguir disfrutando".
Las uvas de este Altitude Series provienen de la Finca El Alto, ubicada en Luján de Cuyo, una región donde los días cálidos de verano y los suelos arcillosos potencian las características de esta variedad de ciclo largo.
La vendimia se realizó durante la primera semana de abril, y el proceso de fermentación se llevó a cabo con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25º C, seguido de 14 días de maceración.
El añejamiento se realizó en barricas de roble francés, con un 20% de primer uso y el resto en barricas de diversos usos.
Con la línea Altitude Series, Bodega Doña Paula invita a los amantes del vino a descubrir la influencia de la altitud y el suelo en las características de sus vinos, llevando el concepto de terroir a nuevos niveles de apreciación.
Altitude Series 1050 Cabernet Sauvignon se encuentra disponible en vinotecas del país, a un precio sugerido de $ 18.300.
La sommelier argentina fue distinguida por la IWSC frente a referentes de Hong Kong, Reino Unido y Canadá, lo que marca un hito para la comunicación del vino en español.
La bodega de Cafayate presentó a su nuevo enólogo, Alejandro Pepa, y dio a conocer las cosechas 2025 de sus vinos jóvenes, y 2023 de sus cortes excepcionales.