El próximo martes 3 de septiembre, a las 20:30, el actor y empresario español Imanol Arias presentará su vino "Bruto" en la Argentina. El evento se llevará a cabo en el Restaurante Elena, del Four Seasons Hotel Buenos Aires, y contará con la participación de destacados chefs como Iñaki López de Viñaspre (Sagardi), Juan Gaffuri y Nicolás Díaz Rosáenz (Elena).
"Bruto" es un tinto de color intenso, proveniente de la región de Jumilla, elaborado con 100% uvas Monastrell. "Ha reposado en barricas de roble francés y americano y se le realizó una fermentación maloláctica, que le aporta una elegancia distintiva".
Iñaki López de Viñaspre.
"En boca, se presenta poderoso y aterciopelado, con reflejos granates y una capa alta, manteniendo un retrogusto largo y equilibrado. En nariz, se destaca por sus aromas a fruta madura y chocolate. La primera cosecha data de 2011 y mantiene todos sus atributos intactos, con un potencial de guarda que promete perdurar por muchos años más".
La presentación contará con un menú diseñado por los chefs Iñaki López de Viñaspre, chef y socio fundador del Grupo Sagardi, recientemente declarado Embajador de la ONU en Turismo; Juan Gaffuri, chef ejecutivo del hotel; y Nicolás Díaz Rosáenz, jefe de cocina del Restaurante Elena.
Juan Gaffuri.
Imanol Arias, conocido por su carrera en cine y televisión, ha encontrado en la vitivinicultura una nueva pasión. Durante el evento, el actor compartirá detalles sobre la creación de su vino, en el que ha invertido una dedicación sin igual.
Dulce Long, head sommelier de Elena, relatará la historia de la prolífica bodega española de los hijos de Juan Gil, con cinco etiquetas diferentes para degustar.
Elena - Four Seasons Hotel Buenos Aires - Dirección: Posadas 1086 Buenos Aires. Reservas: +54 (11) 4321-1200
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.