Llega el día del rey de los varietales

Tres vinos para homenajear al Cabernet Sauvignon

Martes, 27 de agosto de 2024

El próximo 29 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, una de las variedades de uva más prestigiosas del mundo. Las bodegas Sin Reglas, Colosso Wines y Sottano recomiendan algunas etiquetas mientras que Frappé Wine Store realizará degustaciones de esta cepa el mismo día.

¿Cómo define un hacedor de vinos y espumantes a una cepa tan noble?: "El Cabernet Sauvignon es una variedad muy resistente, que se adapta muy bien a cualquier latitud y clima. Es una uva con la piel gruesa y taninos bien marcados, lo que la hace ideal para vinos de guarda".

"Es uno de los varietales que mejor resiste el paso del tiempo, conservando sus aromas y personalidad a lo largo de los años", destaca Andrés Ridois, el "Arcángel del Vino", fundador de la Bodega Sin Reglas y gerente de Colosso Wines y Sottano.

BODEGA SIN REGLAS: EL PIRATA

"Un Cabernet Sauvignon que representa lo mejor de Altamira, es un vino audaz y exuberante, con una misión de conquista y una gran pasión. Al igual que un pirata, muestra una notable capacidad de adaptación y fortaleza, manteniéndose noble y sólido en cualquier entorno".

Microvinificado en barrica de roble francés y añejado durante 16 meses, este vino crece y triunfa con el tiempo.

Precio sugerido: $ 25.967

BODEGA COLOSSO WINES: LA BESTIA

"Es un vino poderoso y fascinante, resultado de más de 48 meses de cuidado y dedicación. Este Cabernet Sauvignon, 100% puro, se caracteriza por su autenticidad y carácter salvaje. Su elaboración incluye cosecha manual, maceración fría, fermentación en barricas de roble francés y 24 meses de crianza en barrica".

"Presenta un color rojo rubí intenso y brillante, con aromas de eucalipto, manzana roja, tabaco y chocolate. En boca, es amplio y elegante, con taninos sedosos y un final largo e intenso. Es un gran exponente de la región de Altamira, con suelos francos pedregosos y calcáreos.

Precio sugerido: $ 72.119

BODEGA SOTTANO: BARRABAS

"Barrabas Cabernet Sauvignon es un vino 100% varietal, originario de Altamira. Elaborado a partir de uvas de una parcela única con suelos pedregosos, está fermentado en barricas nuevas de 500 litros y embotellado sin clarificar ni filtrar".

"Se destaca por su intenso color, aromas frescos de eucalipto, cassis y guindas, que con el tiempo revelan notas más complejas de tabaco, especias y frutos secos. En boca, es potente, firme, con buen volumen y un final largo y característico de su origen".

Precio sugerido: $ 37.037

FRAPPÉ

Para celebrar al Cabernet Sauvignon, en Frappé habrá múltiples eventos y opciones. El jueves 29 quienes se acerquen a las sucursales de Frappé Wine Store podrán degustar Cabernet Sauvignon de diversas bodegas. Para más información, visita www.frappe.com.ar

Más de Bebidas
5 tragos en Moretti Gin Bar
Bebidas

5 tragos en Moretti Gin Bar

En pleno Paseo Vía Viva, Moretti Gin Bar se vuelve una parada ideal para el verano porteño. Su especialización en gin y su concepto de coctelería al paso, y la posibilidad de recorrer el paseo con un copón de vidrio en mano, lo convierten en un plan perfecto para días y noches cálidas.
Vuelve "La Feria del Mercado"
Bebidas

Vuelve "La Feria del Mercado"

Ya tiene fecha "La Feria del Mercado", la única de vinos boutique de Buenos Aires, apoyando desde el año 2017 a los pequeños productores, bodegas familiares y boutique de todo el país. Su 8° edición se desarrollará el viernes 5 de diciembre, de 20:30 a 00:30 en el Restaurante Bernardino, dentro del Hotel Esplendor Tango by Wyndham - Rivadavia 947, CABA.
Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco
Bebidas

Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco

La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.