Ronda es el imponente espacio gastronómico del DOT Baires Shopping, en Saavedra. Incluye locales franquiciados para comer al paso, en 4.000 metros cuadrados cubiertos y 1.500 al aire libre con un concepto circular. Lo visitamos y pasamos por Handóroru, una barra en la que podés armar tus propios hand rolls.
Ronda es una iniciativa concretada por el Grupo Enter (el mismo que tiene a su cargo el Restaurante Banda, en el Estadio Más Monumental). Además de 15 opciones para comer al paso, comprende entretenimientos varios dentro del DOT Baires Shopping.
Los locales gastronómicos funcionan bajo el sistema de franquicia e incluyen una sucursal de Il Quotidiano (restaurante de pastas); Fabric Sushi y su nueva barra de hand rolls "Handóroru"; Koko Bao Bar; Orno Pizzería, Crepérie; Carne; Parador Atalaya; Je Suis Raclette, Almacén Andes Origen; Paolo Focacceria, Sed?, y Antiche Tentazione. Como se puede deducir, hay para todos los gustos y para cualquier tipo de bolsillo.
Una de las novedades, que visitamos, es Handóroru, un nuevo concepto de Fabric Sushi, cuyo significado es "hecho a mano". Y allí, los comensales son invitados a crear su propio hand roll.
Así, cada uno puede señalar en su menú cada ingrediente y el sushiman va a ser el encargado de armarlo.
Además, en la barra se ofrecen otras opciones para poder disfrutar, como nigiris, sashimi y chirashi, entre otras alternativas.
Allí, cada uno podrá acceder a un lugar en la barra, interactuar con el itamae y crear sus propios rolls con pescados, como trucha, vieiras, langostinos y pesca blanca, entre otros.
También cuentan con opciones vegetarianas, con tofu, palta flambeada, pepino y hongos shitake. Como último paso, se le suma un topping, como furikake o mayo spicy.
Otra de las opciones, muy recomendable, son los combos de 4, 6 u 8 sugerencias de hand rolls, del tipo de omakase. Esta última es la que elegimos y resulta una sucesión de bocados que se disfrutan con las manos, lo que permite disfrutar de la consistencia de las algas y los ingredientes que éstas contienen.
El omakase de ocho pasos incluyó las siguientes preparaciones: trucha y furikake; pescado blanco negui, jengibre y wasabi; vieiras maduradas, aceite de trufa y ralladura de lima; trucha y mayo spicy; trucha con salsa tare y sésamo; langostinos, ajo negro y alcaparras; pescado blanco con honey troule mustard ; langostinos y umami.
Las cuatro opciones de chirashi son: arroz, trucha, langostinos, tofu, palta, umami y furikake; arroz, pesca blanca, trucha, langostinos, palta, umami, pepino y furikake; alga nori, arroz, tofu marinado mouse de palta, palta, pepino y furikake; arroz, tofu marinado, mouse de palta, palta, verdeo, shitake y furikake.
También ofrecen ostras, sashimi, y nirigis de trucha, pescado blanco y langostinos. Y nigiris especiales: hani shiromi: masu kimchi; lima, y avo (vegetariano).
Para beber hay cervezas (incluyendo la japonesa Asaki), vinos en copa y cuatro opciones de sake.
Para el final, el postre es el "chocoreto", al que luego de degustarlo le agregamos un helado del vecino Antiche Tentazione.
Ronda es un espacio muy completo, que ofrece la posibilidad de que cada uno elija su comida en uno o en varios de los locales, según la cantidad que se pida.
Tal vez, Ronda de los patios gastronómicos de shoppings, el más completo de todos.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.
En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.