Cata de chocolates con Rodrigo Bauni

PUROCACAO en la Feria "La Chocolaterie"

Sábado, 29 de junio de 2024

Este fin de semana, se desarrolla "La Chocolaterie" a La Rural. Rodrigo Bauni, chocolatier y fundador de PUROCACAO, brindará catas diarias para descubrir el universo del más puro cacao y sus armonizaciones con diferentes productos como café, quesos y bebidas.

Este sábado 29 y domingo 30 de junio, de 10:00 a 20: horas, llega la cuarta edición de "La Chocolaterie" a La Rural: la feria pensada para los amantes del chocolate.

PUROCACAO, marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales, estará presente en el Pabellón Ocre con un exclusivo espacio de catas. Durante las dos jornadas, Rodrigo Bauni -chocolatier y fundador de la empresa, brindará cuatro catas diarias.

Con una selección de las mejores fincas de cacaos orgánicos del Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil, Rodrigo Bauni guiará estas experiencias para que los asistentes puedan descubrir nuevas sensaciones.

Durante las catas en "La Chocolaterie" se podrá descubrir parte de este camino recorrido por Bauni a través de las armonizaciones y combinaciones del chocolate con diferentes productos como café, queso, vinos, espirituosas y destilados:

- Con los 4 terruños de Gran Enemigo Cabernet Franc de Alejandro Vigil.

- Con queso azul, de Toro Azul.

- Con café, de Fuego Tostadores.

- Con vinos, de Bodega Trivento y de Otronia.

- Con vermut Antica Formula, de Fratelli Branca.

- Con oporto, de Taylor's Port.

- Cata de piscos y cacaos peruanos.

- Licores franceses y otros orígenes.

- Con Christalino, aguardiente de peras de la Patagonia.

PARA AGENDAR: PUROCACAO EN LA CHOCOLATERIE

Dónde: Avenida Sarmiento 2704, Palermo. La Rural- Pabellón Ocre.

Entradas para LA CHOCOLATERIE: laruralticket.com.ar/event/la-chocolaterie

Entradas para la cata de PUROCACAO: www.purocacao.com/chocolaterie

* Los cupos son limitados (15 personas durante cada cata)

"La Chocolaterie" es un evento dedicado íntegramente al mundo del cacao, en todas sus formas. A lo largo de dos días, los visitantes podrán degustar variedad de chocolates y descubrir novedosos productos.

Además, habrá varias actividades, como demostraciones con los mejores profesionales del chocolate, talleres de pastelería creativa, escultura sobre chocolate en vivo, demostración de pintura en chocolate, ritual de cacao, y una impresionante tableta de 30 metros de chocolate que se realizará en vivo frente al público.

Venta de tickets: www.laruralticket.com.ar/event/la-chocolaterie

Precio general en boletería: $7000 (entrada gratuita para menores de 12 años acompañados por un mayor).

50% de descuento para estudiantes de gastronomía con un ingreso entre las 10:00 y las 13:00 / 50% de descuento para jubilados y con C.U.D.

Más de Gastronomía
Día de la Mujer en Estancia Vigil
Gastronomía

Día de la Mujer en Estancia Vigil

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.