Este fin de semana, se desarrolla "La Chocolaterie" a La Rural. Rodrigo Bauni, chocolatier y fundador de PUROCACAO, brindará catas diarias para descubrir el universo del más puro cacao y sus armonizaciones con diferentes productos como café, quesos y bebidas.
Este sábado 29 y domingo 30 de junio, de 10:00 a 20: horas, llega la cuarta edición de "La Chocolaterie" a La Rural: la feria pensada para los amantes del chocolate.
PUROCACAO, marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales, estará presente en el Pabellón Ocre con un exclusivo espacio de catas. Durante las dos jornadas, Rodrigo Bauni -chocolatier y fundador de la empresa, brindará cuatro catas diarias.
Con una selección de las mejores fincas de cacaos orgánicos del Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil, Rodrigo Bauni guiará estas experiencias para que los asistentes puedan descubrir nuevas sensaciones.
Durante las catas en "La Chocolaterie" se podrá descubrir parte de este camino recorrido por Bauni a través de las armonizaciones y combinaciones del chocolate con diferentes productos como café, queso, vinos, espirituosas y destilados:
- Con los 4 terruños de Gran Enemigo Cabernet Franc de Alejandro Vigil.
- Con queso azul, de Toro Azul.
- Con café, de Fuego Tostadores.
- Con vinos, de Bodega Trivento y de Otronia.
- Con vermut Antica Formula, de Fratelli Branca.
- Con oporto, de Taylor's Port.
- Cata de piscos y cacaos peruanos.
- Licores franceses y otros orígenes.
- Con Christalino, aguardiente de peras de la Patagonia.
PARA AGENDAR: PUROCACAO EN LA CHOCOLATERIE
Dónde: Avenida Sarmiento 2704, Palermo. La Rural- Pabellón Ocre.
* Los cupos son limitados (15 personas durante cada cata)
"La Chocolaterie" es un evento dedicado íntegramente al mundo del cacao, en todas sus formas. A lo largo de dos días, los visitantes podrán degustar variedad de chocolates y descubrir novedosos productos.
Además, habrá varias actividades, como demostraciones con los mejores profesionales del chocolate, talleres de pastelería creativa, escultura sobre chocolate en vivo, demostración de pintura en chocolate, ritual de cacao, y una impresionante tableta de 30 metros de chocolate que se realizará en vivo frente al público.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.