El sábado 8 de junio, como todos los segundos sábados de este mes desde 2009, se celebrará el Día Mundial del Gin y en el bar de los hermanos Moretti habrá promociones, sorteos y un gran ambiente para brindar.
Las razones de la fecha no están del todo claras, pero sí hay consenso en que fueron dos amigos fanáticos de la bebida los que la instauraron y, desde entonces, se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio.
Esta histórica bebida vive actualmente un furor en la Argentina, con numerosas etiquetas que han inundado el mercado, siguiendo la tendencia iniciada por algunos pioneros del rubro, como los hermanos Bruno y Franco Moretti.
Los fundadores de la destilería que lleva su apellido, son además los creadores del gin tonic tirado, del gin añejado en barrica de roble (al cual nombraron Caporale Oaked Gin), del Gin & Ginger Ale tirado y hasta abrieron un bar donde la estrella es por supuesto, este destilado en todas sus expresiones, destacando a Buenos Aires Gin, su primer desarrollo y emblema de la marca.
Actualmente tienen presencia en España, Paraguay, los Estados Unidos y Canadá y, en el corto plazo, se podrán conseguir sus productos en Brasil, y otros países de la región.
El bar ofrece a sus clientes el clásico copón Moretti, que se incluye con la compra de un gin tonic, el cual pueden conservar y reutilizar en futuras visitas al bar. Esta iniciativa no solo proporciona una experiencia premium y única, al poder llevarse la copa, sino que también promueve la sustentabilidad y la fidelidad del cliente.
También se puede pedir el famoso "gin tonic tirado", la creación original de los Moretti, que ya ostenta dos premios internacionales a la innovación en la industria del gin, lo que ubicó a la marca como "ICON OF GIN 2023" a nivel global por el certamen World Gin Awards, aunque también se destacan los cócteles tradicionales y los clásicos reversionados.
Para más información o reservas, visitar el Instagram @moretti.ginbar, o directamente acercarse a Olazábal 1780, en Vía Viva.
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.
Espumosos elaborados bajo método tradicional, vinos de alta gama, ediciones limitadas y propuestas jóvenes con buena relación precio-calidad: una selección de seis vinos argentinos lanzados o destacados durante el año, ideales para las mesas y regalos de las fiestas.
Con una fórmula sin azúcar, aromas naturales y perfiles sutiles que combinan fruta y botánicos, Maison Perrier se presenta como la nueva apuesta de Perrier.