En Moretti Bar con muchas sorpresas y beneficios

Celebrando el Día Mundial del Gin

Viernes, 7 de junio de 2024

El sábado 8 de junio, como todos los segundos sábados de este mes desde 2009, se celebrará el Día Mundial del Gin y en el bar de los hermanos Moretti habrá promociones, sorteos y un gran ambiente para brindar.

Las razones de la fecha no están del todo claras, pero sí hay consenso en que fueron dos amigos fanáticos de la bebida los que la instauraron y, desde entonces, se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio.

Esta histórica bebida vive actualmente un furor en la Argentina, con numerosas etiquetas que han inundado el mercado, siguiendo la tendencia iniciada por algunos pioneros del rubro, como los hermanos Bruno y Franco Moretti.

Los fundadores de la destilería que lleva su apellido, son además los creadores del gin tonic tirado, del gin añejado en barrica de roble (al cual nombraron Caporale Oaked Gin), del Gin & Ginger Ale tirado y hasta abrieron un bar donde la estrella es por supuesto, este destilado en todas sus expresiones, destacando a Buenos Aires Gin, su primer desarrollo y emblema de la marca.

Actualmente tienen presencia en España, Paraguay, los Estados Unidos y Canadá y, en el corto plazo, se podrán conseguir sus productos en Brasil, y otros países de la región.

El bar ofrece a sus clientes el clásico copón Moretti, que se incluye con la compra de un gin tonic, el cual pueden conservar y reutilizar en futuras visitas al bar. Esta iniciativa no solo proporciona una experiencia premium y única, al poder llevarse la copa, sino que también promueve la sustentabilidad y la fidelidad del cliente.

También se puede pedir el famoso "gin tonic tirado", la creación original de los Moretti, que ya ostenta dos premios internacionales a la innovación en la industria del gin, lo que ubicó a la marca como "ICON OF GIN 2023" a nivel global por el certamen World Gin Awards, aunque también se destacan los cócteles tradicionales y los clásicos reversionados.

Para más información o reservas, visitar el Instagram @moretti.ginbar, o directamente acercarse a Olazábal 1780, en Vía Viva. 

Más de Bebidas
Noches de Malbec
Bebidas

Noches de Malbec

El 23 y 24 de abril, el Marriott Buenos Aires Downtown será sede de una nueva edición del evento que reúne a los Malbec de "impacto positivo": vinos orgánicos y sustentables. Más de 15 bodegas y 60 vinos para degustar y descubrir el crecimiento del vino orgánico en la Argentina.
Descubriendo la identidad del Malbec patagónico
Bebidas

Descubriendo la identidad del Malbec patagónico

Desde la Patagonia, una de las regiones más australes del mundo, el Malbec encuentra una expresión propia: más fresco, equilibrado y elegante. Tres etiquetas de Bodega Del Fin Del Mundo, pionera en la región de San Patricio del Chañar, para descubrir su identidad.
Bodegas Bianchi en el Mes del Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi en el Mes del Malbec

La iniciativa alcanza 35 espacios gastronómicos y más de 40 vinotecas en todo el país, con beneficios exclusivos para consumidores durante el mes de abril.