LOS VIÑEDOS MÁS CERCANOS A CABA Y LA COCINA DE DIEGO IRATO

Llega Estancia Vigil a Cardales

Lunes, 3 de junio de 2024

Estancia Vigil traerá la exitosa marca mendocina Casa Vigil a la provincia de Buenos Aires, aprovechando la creciente demanda de experiencias enoturísticas y gastronómicas. Tendrá un restaurante de cocina del KM 0 a cargo del chef Diego Irato, además de contar con los viñedos más cercanos a CABA.

Para los creadores de Estancia Vigil, el objetivo es ofrecer a los visitantes "una experiencia única que combine la pasión por el vino, la gastronomía y la cultura". Se prevé que la propuesta completa estará disponible en febrero de 2025.

El compromiso ecológico se refleja en cada aspecto de la operación, ya que trabajarán con productores locales para ofrecer la más alta calidad. "En Estancia Vigil cada plato es un tributo a la naturaleza y a quienes cultivan los ingredientes, promoviendo la sostenibilidad y el consumo responsable".

El vino es una parte esencial de esta experiencia gastronómica. "Ofreceremos una cuidada selección de vinos de Alejandro Vigil, de la Bodega El Enemigo, conocidos por su excelencia y distintivo carácter, que complementan a la perfección nuestros platos y elevan la experiencia culinaria".

Estancia Vigil ofrecerá una propuesta de vinos centrada en la calidad y la innovación, bajo la dirección del reconocido enólogoAlejandro Vigil, Sus vinos se destacan por su elaboración y su fiel representación del terroir argentino. La línea El Enemigo, ha recibido reconocimiento internacional, destacándose por su complejidad y elegancia. 

Además, en Estancia Vigil contarán con una selección de los mejores vinos de la Argentina y del mundo. Esta cuidada colección incluirá etiquetas prestigiosas que complementarán la oferta, con vinos excepcionales de diversas regiones más reconocidas del mundo.

El estilo elegido del lugar es una reinterpretación de la arquitectura tradicional de las típicas casonas europeas del estilo casa patio, que trajeron al país a fines del Siglo XIX los inmigrantes europeos que forjaron los inicios de la industria vitivinícola de nuestro país.

El restaurante se basará en la gastronomía sostenible y de calidad. "Nuestra cocina se basa en tres pilares: productos de temporada, enfoque en el KM 0 y respeto por el medio ambiente", señalan.

EL CHEF

El chef Diego Irato será el responsable será el encargado de liderar la cocina de Estancia Vigil. Su trayectoria comenzó a forjarse en 1999, en grandes hoteles como el Meliá Buenos Aires y el Sofitel Cardales, donde supo tener a su cargo los restaurantes Le Lac y La Butaca, además del manejo total de la gastronomía de ese hotel.

Su conocimiento y profesionalismo, se suma al conocimiento de la zona de influencia para darle forma a una propuesta que se fusiona con un lugar único, donde la belleza de la naturaleza completará la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Más de Gastronomía
Bife de chorizo, "marca país"
Gastronomía

Bife de chorizo, "marca país"


En la Argentina, hay dos clásicos entre los cortes de carne vacuna. Para nosotros, los locales, están el asado y el vacío peleando palmo a palmo por las preferencias del consumidor. Pero últimamente se ha instalado otro clásico, al que podríamos catalogar también como súper clásico, que es el bife de chorizo contra el ojo de bife. Pero hoy vamos a referirnos al que lleva el nombre más curioso de todos, por su forma cilíndrica y alargada al momento de la faena en los frigoríficos.

Un Antro con buena reputación
Gastronomía

Un Antro con buena reputación

Ubicado en el corazón de Villa Crespo, Antro - Cocina en Cueva ofrece mucho más que una simple comida; es una experiencia gastronómica diferente a todo lo conocido.
Menú 40° Aniversario en Restaurant Armenia
Gastronomía

Menú 40° Aniversario en Restaurant Armenia


El restaurante ubicado en el primer piso de la Asociación Cultural Armenia cumple 40 años de vida, de los cuales los últimos 30 estuvo a cargo de Pablo Kendikián y Eduardo Costanian. Para celebrar estar fructífera trayectoria, la casa ofrece un Menú Aniversario de tres pasos con vinos Tilia Orgánico incluidos. En una reunión organizada junto a la Bodega Catena Zapata, pudimos aprender a preparar chikefté (keppe crudo).