Rivo Richiaro es un amaro de estilo italiano, creado a partir de una selección de botánicos de producción nacional y que, como cada producto del Grupo Giangi, está catalogado como una bebida premium.
Entre los más de 20 botánicos que se combinan para crear Rivo Richiaro, lo que más se destacan son la quina, la marcela, la lucera y la centaura. De esta manera, se logra un aperitivo con matices cítricos y de hierbas silvestres.
Los aperitivos de este tipo no son un producto nuevo, ya que tienen una gran tradición que viene de Italia. Sin embargo, hasta el momento, no había un amaro de producción nacional como Rivo Richiaro, por el hecho de que los más conocidos son importados.
Rivo Richiaro llegó al mercado con una receta totalmente innovadora y con ingredientes de la más alta calidad. "A la vista, exhibe un color oscuro perlado. Y, en nariz, se destacan los aromas a hierbas y cítricos tropicales".
"En boca, es intenso y constante, en el paladar invaden sabores amargos y cítricos".
¿Cómo beber Rivo Richiaro?
Desde el Grupo Giangi ofrecen tips y recetas para distintas preparaciones con este producto tan especial que puede combinar con otras bebidas.
Por ejemplo, actualmente hay un gran furor con las bebidas qu
e se combinan con agua tónica. Justamente, Amaro Rivo Richiaro encaja perfectamente y al igual que muchos otros tragos, lleva una proporción de 70/30, a lo que le puedes agregar un toque de frutas cítricas.
Pero no solamente el agua tónica combina perfecto con Rivo Richiaro, sino que lo podés mezclar con algo más clásico en nuestro país como es la soda. Al igual que el anterior trago, se utilizan las mismas proporciones.
A su vez, Rivo Richiaro, al igual que su primo el fernet, conecta y da un gran sabor al ser combinado con gaseosa cola.
Por último, hay una receta que nos permite combinar el amaro con otros productos de Grupo Giangi.
Para hacer un Negroni, podemos utilizar este amaro para combinarlo con un vermut rosso y gin. Así, en el Grupo Giangi recomiendan utilizar una copa chica y poner un 30% de Circense Gin, 30% de amaro Rivo Richiaro y completar con cualquiera de las dos versiones de BellaChezco.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.