Durigutti Family Winemakers, siempre dinámicos en el mercado, apuesta por los vinos frescos, orgánicos y naturales de terroir, esta vez con dos nuevas etiquetas de la marca Inframundo: Rosé de Cabernet Franc y Naranjo de Semillón.
En una exploración constante y foco en comprender cada terruño, Finca Victoria, donde se asientan los viñedos propios de la bodega en la IG de Las Compuertas, es una escuela a cielo abierto para el estudio e interpretación de los suelos. En esta finca y bodega, nacen los vinos orgánicos del Proyecto Las Compuertas, Victoria Durigutti y también Inframundo Natural.
Esta línea nació en el 2022 con dos ejemplares tintos: Inframundo Natural Nero D'Avola e Inframundo Natural Blend.
A fines del año pasado y, como antesala de la temporada 2024, especialmente para quienes buscan propuestas de vinos frescos de verano, llegaron al mercado dos nuevos integrantes de la línea: unRosé de Cabernet Franc y un Naranjo de Semillón.
"Buscamos interpretar el terroir, la vida que emerge de la tierra, un mundo (o submundo) que hay debajo de la superficie y que, gracias a esa riqueza, podemos lograr la calidad de uva que buscamos para elaborar estos vinos que hablan 100% de un lugar, que no contienen sulfitos agregados y que son cuidados en todo su proceso, algunos elaborados en ánforas y otros en huevos de cemento, para expresarse de manera muy natural en la botella", dice Pablo Durigutti.
La línea se compone actualmente de cuatro etiquetas, todas de pequeñas partidas, para aquellos que buscan un concepto de elaboración natural en los vinos, que se encuentran disponibles en bodega para aquellos que la visiten, en la tienda online www.tienda.durigutti.com y por venta comercial directa o de distribución.
El precio de venta al público (enero de 2024) es $ 15.700 (Rosé, Naranjo y Blend) y $ 17.400 (Nero D'Avola, ultra limitado de 300 botellas).
Más información: www.durigutti.com / @duriguttiwinemakers
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.