Primera etapa de "The Rare Tour" en Buenos Aires

Notable Menú La Cabrera + Beefbar

Jueves, 16 de noviembre de 2023

Serán dos noches espectaculares en La Cabrera Norte. La primera etapa de "The Rare Tour", ciclo que reúne a los chefs de establecimientos incluidos en la lista "World's 101 Best Steaks Restaurants", tendrá lugar el viernes 17 y domingo 19 del actual. El chef anfitrión, Gastón Riveira, recibirá en este caso a su colega Thierry Paludetto, a cargo del Restaurante Beefbar, de Mónaco.

"The Rare Tour" comienza en Buenos Aires y luego seguirá en otras ciudades, como Londres, Milán, Zurich, Munich, Ciudad de México, Singapur y Tokio. Este ciclo reúne a chefs de restaurantes que están incluidos en la lista "World's 101 Best Steak Restaurants".

Las noches del viernes 17 y el domingo 19 de noviembre, Gastón Riveira recibirá en La Cabrera Norte a su par Thierry Paludetto, chef ejecutivo del Grupo Giraudi, en cuyo paraguas se encuentra el Restaurante Beefbar, de Mónaco

Paludetto, de origen italiano como lo refleja su apellido, trabajó con personalidades de la gastronomía como Alain Senderens y Joel Rebuchon.

El evento está auspiciado por la Bodega Catena Zapata (D. V. Catena), que preparó un notable maridaje para la ocasión, y el Hotel Novotel.

EL MENÚ

Entrada 1: croqueta, interior de provoleta, chorizo, morcilla, apanada en panko con salsa criolla emulsionada; empanada de asado con chimichurri La Cabrera; cebollas caramelizadas, queso azul y mollejas crujientes. Maridaje: vermouth Vincenzo Rosso.

Entrada 2: tartar de ternera y atún sobre crujiente de arroz y crema de sésamo; hummus clásico con Wagyu de 7 especias y piñones; panecillos bao (bollos coreanos), té de jazmín y carne Kobe ahumada. D. V. Catena Malbec - Malbec cosecha 2021.

Principal 1: bife de pastura asado, dúo de boniato, mousseline y crujiente. Angélica Zapata Cabernet Franc Alta Cosecha 2021.

Principal 2: espléndido filet frites de Wagyu y salsa de mantequilla con trufa negra, extracto de salsa original Relais de París. D. V. Catena Cabernet Sauvignon Vineyard Designated La Pirámide cosecha 2021.

Prepostre: Solera Pera Grau.

Postre 1: clásico vigilante (queso brie grillado, cascos de membrillo en almíbar de naranja, crumble de cacao amargo. D. V. Catena Garnacha Vineyard Designated, Apelación Lunlunta cosecha 2021.

Postre 2: pain perdu (brioche tostado, tiramisú y crema de mascarpone). D. V. Catena Garnacha Vineyard Designated Apelación Lunlunta.

Brindis final: Sain Felicien Nature.

La Cabrera Norte: Cabrera 5127, Palermo Soho. Teléfono: +54 9 11 6820 4013. Mail: info@lacabrera.com.ar

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.