La reconocida marca francesa inaugura su quinta sede en el país, esta vez en el barrio de Recoleta. En un local de dos plantas y terraza, frente al cementerio. La propuesta es común a los otros locales: especialidades de boulangerie, patisserie, viennoiserie y cocina.
Con más de 60 sedes alrededor del mundo, la boulangerie francesa Gontran Cherrier, de la mano del exfutbolista Renato Civelli, que jugó una década en aquel país, está presente en Buenos Aires con cinco locales: Palermo, Belgrano, Mercado de los Carruajes, Alianza Francesa y, ahora, también frente al Cementerio de la Recoleta.
En efecto, ya se inauguró la quinta sucursal en el Paseo Roberto M. Ortiz, al lado de donde se encontraba el Restaurante Lola, donde se ha construido un moderno edificio de varios pisos, y en cuya planta baja funciona Gontran Cherrier.
Pero, además, la nueva sede cuenta con otro espacio en el entrepiso y, al estilo parisino, posee mesas al aire libre en la soleada vereda (durante la mañana y buena parte de la tarde). Hay toldos movibles y calefacción, que pronto dejará de encenderse con la llegada del clima cálido.
La propuesta que desembarcó en el país en 2019 es creación de Gontran Cherrier, cuarta generación de panaderos y reconocido empresario gastronómico francés.
En cuanto a la parte gastronómica, hay que decir que todas sus recetas se elaboran en el día, con materias primas de calidad e ingredientes "Label Rouge" -sello de calidad francés- como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère.
Pissaladiére.
Y, si de café hablamos, lo preparan baristas expertos a partir de granos seleccionados de Coffee Town, con opciones especiales como el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (al estilo francés).
Para iniciar el día se proponen desayunos de la casa, como el "Le Parisien" (un pain au chocolat, un croissant, un café o té y un exprimido de naranja) y "Le Naturel" (un tartine con palta, queso crema y huevo, un café o té y un exprimido de naranja).
Además, su selección de viennoiserie incluye croissants, pains aux raisins (hojaldre relleno de crema pastelera y pasas de uva rubias), y chaussons de manzana (hojaldre francés relleno de compota de manzanas).
En materia de pâtisserie, ofrecen scons, lingotes, éclairs, financiers y macarons.
Por su parte, la boulangerie se destaca con variedad de baguettes de cereales, de sésamo y tradición. Para acompañarlas, además de café de especialidad, hay blends de té, jugos de frutas naturales, limonadas y licuados.
A la hora del almuerzo o cena es posible elegir entre alternativas de la cocina clásica, como la pissaladière, una especialidad de Niza, donde Civelli residió varios años, que es una masa quebrada a las finas hierbas con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras); la quiche lorraine (masa brisée con panceta y queso).
Y asimismo: baguette Nordique (salmón ahumado, cream cheese con ciboulette, palta y rúcula), y la pasta seca con ragú de hongos (portobellos, hongos de pino y champiñones con tomate y crema), entre otras.
Para degustar a cualquier hora, se recomiendan las tartines en versiones como la Méditerranée (con mermelada de tomates, pimientos asados, crema de parmesano, cebolla morada y albahaca), y la Boeuf (con lomo, lactonesa de bacn y salsa teriyaki).
Dirección: Presidente Roberto M. Ortiz 1809/27, entre Guido y Presidente Manuel Quintana. Horario: domingos a jueves de 9.00 a 21.00; viernes y sábados de 9.00 a 24.00. Web de Argentina: www.gontrancherrier.com.ar / Instagram: @gontrancherrierar
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).