Finca Las Moras Fair for Life

Un vino "justo" por donde se lo mire

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.

En el año 2013, la Bodega Finca Las Moras, del Grupo Peñaflor, obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life.

Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

Esta certificación brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia de esta certificación, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores de la propia empresa.

La primera venta de esta línea de vinos certificados, se produjo en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras vende vinos bajo esta certificación a destinos como el Reino Unido, el principal de la bodega, así como también Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

¿Qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? Lo explican así: "el lanzamiento de FFL en la Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción, ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad".

"Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en la Argentina podrán disfrutar de vinos que realmente queríamos hacer", explica Germán Buk, enólogo de la bodega sanjuanina.

Bajo la línea FFL, la bodega presentó tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia cuyana: varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Estos vinos están disponibles en el mercado a un precio muy amable, cercano a los $ 600 la botella. Esto indica una relación precio calidad muy conveniente.

Más de Bebidas
Enólogos catando a ciegas
Bebidas

Enólogos catando a ciegas

Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Íconos y 97 vendimias
Bebidas

Íconos y 97 vendimias

Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.

Burbujas, de Mendoza a Neuquén
Bebidas

Burbujas, de Mendoza a Neuquén

Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.