Finca Las Moras Fair for Life

Un vino "justo" por donde se lo mire

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.

En el año 2013, la Bodega Finca Las Moras, del Grupo Peñaflor, obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life.

Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

Esta certificación brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia de esta certificación, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores de la propia empresa.

La primera venta de esta línea de vinos certificados, se produjo en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras vende vinos bajo esta certificación a destinos como el Reino Unido, el principal de la bodega, así como también Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

¿Qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? Lo explican así: "el lanzamiento de FFL en la Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción, ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad".

"Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en la Argentina podrán disfrutar de vinos que realmente queríamos hacer", explica Germán Buk, enólogo de la bodega sanjuanina.

Bajo la línea FFL, la bodega presentó tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia cuyana: varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Estos vinos están disponibles en el mercado a un precio muy amable, cercano a los $ 600 la botella. Esto indica una relación precio calidad muy conveniente.

Más de Bebidas
Olé Bar, Lima: historia, barra y el Capitán
Bebidas

Olé Bar, Lima: historia, barra y el Capitán

Llegamos a Olé Bar en una de nuestras noches limeñas, con una idea clara del lugar y de lo que íbamos a encontrar. Fuimos de la mano de nuestro gran amigo Pepe Moquillaza, referente indiscutido del pisco en el Perú y profundo conocedor de la historia de la coctelería local, quien nos señaló este bar como una parada obligada.
Carta de cócteles en el Alvear Grill
Bebidas

Carta de cócteles en el Alvear Grill

Alvear Grill estrenó su barra de cócteles, un nuevo punto de encuentro para huéspedes y el público local. Llegar, elegir tu trago favorito y dejar que la noche comience de a poco, mejor aún si continuás con la cena en el restaurante.
Llegó la cerveza Spalter edición 2026
Bebidas

Llegó la cerveza Spalter edición 2026

Como cada verano vuelve Spalter, el ícono de Manush, la cervecería artesanal más emblemática de la Patagonia. Esta lager checa, regresa para la temporada estival 2026 con una nueva versión limitada, renovada, pero fiel a la esencia que la convirtió en inolvidable.