Se trata de sólo 4.200 botellas de un varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de la Finca Alto Agrelo. El vino tuvo un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano de segundo uso.
Un nuevo producto llega para sumarse a la línea Gran de Casa Boher(Gran Corte, Reserva y Chardonnay). Se trata del Gran Viognier 2021, que fue elaborado con uvas de la Finca Alto Agrelo, ubicada a 1.100 metros sobre el nivel del mar.
Proveniente de un suelo aluvional franco arenoso a limoso y poco profundo, con abundante canto rodado a partir de los 30 cm, posee una marcada tipicidad del varietal, que resalta sus virtudes.
La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso y, tras la crianza se realizó el corte.
Según las notas de cata del equipo de enología de la bodega, "a la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos".
Y "en nariz aparecen frutas blancas, con notas de coco y caramelo, que lo hacen delicado y complejo. En boca es un vino muy redondo, donde aparece lo floral y algo cítrico".
"Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera", comentó Nicolás Calderón, uno de sus hacedores.
Por su parte, Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, afirmó: "estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día y, al mismo tiempo, refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente".
Cada una de estas 4.200 botellas, tiene un precio sugerido de $ 6.300 en vinotecas.
Durante una cena que tuvo lugar en el Restaurante Mercado de Liniers, se destacó, como una cualidad interesante, el hecho de que cierto amargor en el retrogusto típico de la variedad está sumamente atenuado por el paso por madera.
Sin dudas que es un vino diferente, que realza las virtudes de una cepa poco aprovechada en nuestro país. Un golazo de Cavas Rosell Boher, por el hecho de incorporar a su portafolio un Viognier de estas características inusuales en el mercado local.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.