Lo que dejó el festival en St Regis

Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos

Martes, 16 de agosto de 2022

Dos noches para celebrar la culinaria ecuatoriana, de la mano del chef ejecutivo del Hotel Sheraton Guayaquil, Jimmy Pomboza. Junto a su colega Sebastián Persec, del Restaurante St. Regis, nos deleitaron con un viaje imaginario por país sudamericano.

PRIMER TIEMPO (LO MEJOR DEL PACÍFICO)

Ceviche en combinación de mariscos de temporada, salsa cremosa de aguacate, crocantes de banano y aceite de rocoto.

SEGUNDO TIEMPO (DE LOS ANDES)

Locro de papa a baja temperatura, acompañado de crocante de cerdo y queso fresco en aceite de cilantro.

TERCER TIEMPO ("DE DONDE SOY")

Encocado a dos cocciones, corvina de roca confitada y camarones sautée en salsa de coco, sobre cama de plátano verde y especias.

CUARTO TIEMPO (CACAO RÍO ARRIBA)

Mousse de chocolate 65% Río Arriba y frutos rojos.

Más de Gastronomía
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".

BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los que hablan y escriben de lo que no saben
Gastronomía

Los que hablan y escriben de lo que no saben

Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.