Ahora en Freddo, un helado muy especial

La revancha del pistacho

Martes, 16 de agosto de 2022

Hace no mucho más que una década atrás, el pistacho era un sabor poco presente en las heladerías, salvo en algunos casos especiales en los barrios. Hoy, existe algo así como una revancha del pistacho, porque los consumidores lo valoran y lo eligen con mayor frecuencia. En Freddo, acaban de incorporar el sabor "pistacchio" (así en italiano), con componentes muy especiales.

Del árbol pistachero o alfóncigo, denominado científicamente como Pistacia Vera, se extraen estos frutos cuyos orígenes se remontan a Asia occidental y Asia menor, donde aparecen los primeros cultivos conocidos.

Los lugares aptos para su desarrollo se encuentran en las zonas más secas y con índices de humedad bajos de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán.

Ya era conocido por los egipcios, los griegos y los romanos antes de Cristo, y recién en el Siglo I llega a Italia, desde donde se extendió por toda la cuenca del Mediterráneo.

En nuestro país, se cultiva mayormente en las provincias andinas, sobre todo San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca. Las semillas originales se trajeron desde California, que luego se injertaron con otras provenientes de Irán.

En materia de helados, el pistacho fue tiempo atrás exclusivo de pocos paladares amantes de probar sabores exóticos (por ser un fruto no autóctono). Y hoy, por fortuna, su consumo se ha multiplicado y ninguna heladería puede omitirlo entre sus opciones.

En el caso de Freddo, actualmente están ofreciendo un helado que se elabora a partir de pistachos provenientes de Sicilia, al que definen como "un nuevo sabor que se destaca por su cremosidad y su perfecto equilibrio entre salado y dulce".

El "pistacchio" (se lo presenta en idioma italiano) de Freddo se elabora con frutos seleccionados provenientes de Sicilia, donde poseen un producto de gran calidad.

La receta, cuentan en Freddo, "suma leche fluida y crema de la más alta calidad, un punto distintivo en todas las creaciones de la marca". Se trata de un sabor 100% natural, y se elabora siguiendo la tradición italiana, sin conservantes ni colorantes". El "pistacchio" puede adquirirse en sus 118 locales a lo largo del país.

Este helado estará disponible próximamente en los locales de Freddo ubicados en exterior: los Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

FREDDO:

Página web: freddo.com.ar

Instagram: @heladosfreddo

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.