Pizza napoletana al paso

San Paolo en el Paseo La Plaza

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Ya abrió sus puertas la sucursal de San Paolo, la pizzería de Maurizio De Rosa, en el Paseo La Plaza. Pidiendo una pizza de las variedades Mastunicola, Marinara o Margherita, sale una bebida sin costo.

Otro desafío para la pizza napoletana en la Argentina. La nueva sucursal de San Paolo está ubicada en el Paseo de la Plaza, Avenida Corrientes 1660.

Para festejar la apertura, estarán ofreciendo tres pizzas históricas de la ciudad de Nápoles: Mastunicola ($ 1.000), Marinara ($ 1.250) y Margherita ($ 1.500). Y la casa invita con cada pizza una bebida a elección, entre cerveza, agua mineral o gaseosa.

No se conoce el nombre de ese panadero italiano que, a principios del Siglo XVI, agregó a los ingredientes de la masa, antes de hornearla, para crear la pizza napoletana.

"No tenemos una calle con su nombre, una estatua o una placa, pero 500 años después su inspiración sigue viva y representa el ingenio de la gastronomía napolitana", dice Maurizio De Rosa.

Antes del tomate, grasa de cerdo, provolone rallado y albahaca, eso es la pizza Mastunicola. Luego de la introducción del tomate en Europa, nació la Marinara, con el agregado de ajo y orégano. Y, al final, la Margherita con tomate, mozzarella y albahaca con los colores de la bandera italiana.

Mitad quattro formaggi, mitad mastunicola. 

En San Paolo Paseo La Plaza, también se ofrecen otras variedades como la Romana (mozzarella, salsa de tomate, anchoas y albahaca); Capricciosa (mozzarella, salsa de tomate, jamón cocido, hongos, alcauciles y aceitunas); Quatro Formaggi (provolone rallado, ricota, caciotta y queso azul); Diavola (mozzarella, salsa de tomate, salame picante y albahaca).

Postres: tiramisú, sfogliatella, torta caprese (de chocolate amargo con harina de almendras) y pizza di Nutella.

Horarios: lunes a jueves de 12.00 a 15.00, y de 19.00 a 23.00; viernes, sábados y domingos, de 12.00 a 0.30 AM. 

Lo dicho, desde Palermo y Núñez, ahora San Paolo llegó a la Avenida Corrientes en Manduca, el espacio gastronómico del Paseo La Plaza.

Más de Gastronomía
8va Edición del Gourmand Taste Festival
Gastronomía

8va Edición del Gourmand Taste Festival

Se viene la 8va edición del Gourmand Taste Festival, la gran celebración abierta al público, en la que participarán numerosas bodegas; habrá catas de destilados, charlas y clases en vivo y todas las opciones gastronómicas que se ofrecen en el Gourmand Food Hall, ubicado en el Patio Bullrich.
Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos
Gastronomía

Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos


Dos noches para celebrar la culinaria ecuatoriana, de la mano del chef ejecutivo del Hotel Sheraton Guayaquil, Jimmy Pomboza. Junto a su colega Sebastián Persec, del Restaurante St. Regis, nos deleitaron con un viaje imaginario por país sudamericano.

La revancha del pistacho
Gastronomía

La revancha del pistacho

Hace no mucho más que una década atrás, el pistacho era un sabor poco presente en las heladerías, salvo en algunos casos especiales en los barrios. Hoy, existe algo así como una revancha del pistacho, porque los consumidores lo valoran y lo eligen con mayor frecuencia. En Freddo, acaban de incorporar el sabor "pistacchio" (así en italiano), con componentes muy especiales.