Aramburu Restaurante fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que reune a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Establecida en Francia en 1954, es conocida por sus estrictos estándares de admisión, que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.
La esencia de Gonzalo Aramburu, en su restaurante, es trabajar con ingredientes locales para reconectarse con la historia de la tierra, siempre en alianza con los productores. Y también ofrecer una propuesta en la que el ambiente, la cocina y el servicio completen una experiencia única que llega a todos los sentidos.
"En sintonía con los valores que destaca Relais & Châteaux: "vínculo local que representa un lugar y su cultura, trato humano y respetuoso, la pasión por compartir y el compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad".
Desde el cierre de La Bourgogne, desde octubre de 2017 el Restaurante Chila había quedado como único representante argentino de la cadena Relais & Châteaux en este rubro de la alta cocina.
De manera que la incorporación de Aramburu es un hecho trascendente para Buenos Aires y el país. Una manera de demostrar, por si hace falta, que estamos en un nivel elevado de gastronomía.
Para acceder a R&C no alcanza con el lobby de los 50 Best Restaurants, el mismo que alguna vez sacó a Aramburu del mapa porque había que poner a los amigos de la Corpo. Aún lo recordamos con indignación.
El proceso de ingreso a la cadena R&C exige una fuerte inversión, ya que al hacer la presentación hay que hacerse cargo de los costos que demande el control que se realiza para determinar si se cumplen las exigencias, que no son nada sencillas. Eso sí, en caso de no aprobarse la solicitud, no se recupera lo invertido. Todo se hace con absoluta transparencia.
Establecida hace más de medio siglo, Relais & Châteaux es una asociación de los mejores hoteleros, chefs y restauradores del mundo que ha establecido el estándar de excelencia en hospitalidad.
La historia comienza en 1941, cuando dos antiguos artistas de music hall, Marcel y Nelly Tilloy, compraron "La Cardinale", una finca en el valle del Ródano.
En 1952, los Tilloy comenzaron a contratar a otros hoteleros y dueños de restaurantes que compartieran el mismo nivel de calidad y excelencia, así como la pasión por la buena cocina y la hospitalidad. Fue en el año 1954 que, este grupo, se fusionó para crear Relais & Châteaux.
Al principio, solo había ocho establecimientos a lo largo de la carretera entre París y la Riviera francesa. Hoy en día, hay más de 520 miembros que forman parte de esta selección exclusiva.
Bienvenido Aramburu al mundo de R&C, que pone en valor a la restauración argentina pese a los avatares de un país en el que todo cuesta 100 veces más. Que pronto sean muchos más.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.