El Restaurante Negresco, del Palladio Hotel Buenos Aires (MGallery), ofrece todos los días un menú de excelente relación precio calidad. Y su nombre rinde homenaje a un genial músico italiano, también conocido por ser un calificado gourmand. Nos referimos a Gioacchino Rossini, que esta vez se presenta sin sus famosos canelones, pero sí con los platos ideados por el chef Ramiro Martínez.
El autor de "El Barbero de Sevilla", estuvo omnipresente durante décadas en los bodegones porteños, en los que los "Canelones a la Rossini" eran una fija en cualquier menú (aunque claro que no tan estrictos respecto de la receta original, ya que el foie gras y las trufas brillaban por su ausencia).
Otros platos de su creación, también llevaron su apellido durante mucho tiempo: tournedós Rossini, frittata alla Rossini, etcétera.
Esta presencia del genial compositor en otra área como la gastronomía, llevó a que el chef Ramiro Martínez pensara en bautizar con su nombre al menú que ofrecen en el Restaurante Negresco, ubicado en el Palladio Hotel Buenos Aires (MGallery).
Se trata de un menú que consta de amuse bouche, entrada, más principal y postre a elección, bebidas, café o té, y petit fours por $ 5.800. Por eso lo elegimos como "Menú Best Buy".
El chef propone como amuse bouche una ostra frita y trucha confit, más copa de un blend de vermouth.
A continuación, una degustación de pequeñas entradas: vieiras y langostinos gratinados; tiradito de bonito y salsa de anguila; ensalada de pato laqueado; terrina de invierno sobre brioche y gellée de oporto. Se acompaña con una copa de Chardonnay.
Principal a elección: rack de cordero, berenjena asada, salsa raita, ragout de setas y arvejas: bondiola, jengibre, miel y BBQ, cremoso de zanahoria, salteado de kale y acelga roja, coliflor asado; coulibiac de salmón, beurre blanc, vegetales al comino; arroz español de setas, butifarra y calamares. Incluye copa de vino tinto.
Postres: crème caramel; degustación de quesos y dulces regionales; Alaska (una versión del omelette surprise. Copa de espumante Brut Nature.
Más agua mineral y gaseosa; café o té con petit fours.
Negresco Bistró - Avenida Callao 924 - Teléfono: 4700-7520 - Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.