La conjunción de la gastronomía tiene sus aristas que la jerarquizan, cuando los planetas se alinean. Anoche fue el momento de la cena en Osaka Puerto Madero, con Rafael Piqueras como chef invitado, quien sostiene su Restaurante Maras como uno de los mejores del país hermano y de Lima, la Capital Gastronómica de América latina. Hoy juntos, disfrutan de un almuerzo en La Brigada.
A La Brigada quieren ir todos los cocineros que vienen al país y, particularmente, a Buenos Aires. Por compromisos personales, muchas veces no pueden (o quizá no los "dejan").
No es lo que ocurre con Rafael Piqueras, uno de los chefs más calificados del Perú, quien se destaca en el Restaurante Maras, ubicado en el Hotel Westin, en el barrio de San Isidro.
Anoche fue el momento en que se presentó junto a sus colegas anfitriones, Leandro Bouzada y Juan Matsuoka. Y hoy todos juntos, el equipo de Osaka junto a Rafael y su souschef, Anthony Macedo, disfrutan del relax post evento, con un almuerzo en La Brigada.
Será una noche muy especial la del próximo martes 28 de abril en Winston Club. Por única vez y solo para 18 comensales. habrá una cata guiada de cuatro vinos, incluyendo Viñas Feroces (elaborado en España por la Bodega Ribera del Cuarto), y un menú de pasos a cargo de chef de la casa, Jonás Alba.
La llegada de GAO a Recoleta confirma que la hospitalidad de Karina Gao, respaldada por una cocina de herencia fidedigna, es el verdadero motor de sus proyectos. Una crónica sobre la apertura de un espacio donde la identidad cultural y la calidad gastronómica se unieron, en una noche de celebración y rituales de prosperidad.
De la tendencia a la cultura: vivimos el ritual del 'low & slow' en una jornada donde el fuego fue el protagonista absoluto. Crónica de un festival que agotó entradas y coronó a los maestros de Ica, Perú, frente al imponente Río de la Plata.