La conjunción de la gastronomía tiene sus aristas que la jerarquizan, cuando los planetas se alinean. Anoche fue el momento de la cena en Osaka Puerto Madero, con Rafael Piqueras como chef invitado, quien sostiene su Restaurante Maras como uno de los mejores del país hermano y de Lima, la Capital Gastronómica de América latina. Hoy juntos, disfrutan de un almuerzo en La Brigada.
A La Brigada quieren ir todos los cocineros que vienen al país y, particularmente, a Buenos Aires. Por compromisos personales, muchas veces no pueden (o quizá no los "dejan").
No es lo que ocurre con Rafael Piqueras, uno de los chefs más calificados del Perú, quien se destaca en el Restaurante Maras, ubicado en el Hotel Westin, en el barrio de San Isidro.
Anoche fue el momento en que se presentó junto a sus colegas anfitriones, Leandro Bouzada y Juan Matsuoka. Y hoy todos juntos, el equipo de Osaka junto a Rafael y su souschef, Anthony Macedo, disfrutan del relax post evento, con un almuerzo en La Brigada.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.