La conjunción de la gastronomía tiene sus aristas que la jerarquizan, cuando los planetas se alinean. Anoche fue el momento de la cena en Osaka Puerto Madero, con Rafael Piqueras como chef invitado, quien sostiene su Restaurante Maras como uno de los mejores del país hermano y de Lima, la Capital Gastronómica de América latina. Hoy juntos, disfrutan de un almuerzo en La Brigada.
A La Brigada quieren ir todos los cocineros que vienen al país y, particularmente, a Buenos Aires. Por compromisos personales, muchas veces no pueden (o quizá no los "dejan").
No es lo que ocurre con Rafael Piqueras, uno de los chefs más calificados del Perú, quien se destaca en el Restaurante Maras, ubicado en el Hotel Westin, en el barrio de San Isidro.
Anoche fue el momento en que se presentó junto a sus colegas anfitriones, Leandro Bouzada y Juan Matsuoka. Y hoy todos juntos, el equipo de Osaka junto a Rafael y su souschef, Anthony Macedo, disfrutan del relax post evento, con un almuerzo en La Brigada.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.