El estilo neoyorquino se impone en la ciudad

Sbarro y la diversificación de la pizza

Viernes, 14 de enero de 2022

La diversificación de la pizza en Buenos Aires tiene una corta historia. De hecho, recién en la última década aparecieron variantes a la tradicional pizza porteña. A la parrilla, napolitana, estilo Chicago, romana, neoyorquina, como la que nos ocupa esta vez, son hoy moneda corriente. Sbarro desembarcó en pleno centro porteño, con el antecedente de ser una cadena con presencia en 26 países y más de un millar de franquicias.

Sbarro es una cadena de pizza estilo neoyorquina, también una de las más grandes del mundo. Abrió el año pasado su primer local en la Argentina, a metros del Obelisco, de la mano del mismo grupo empresario dueño de los locales de Dandy y Kentucky.

La historia se remonta al año 1956, cuando Gennaro y Carmela Sbarro abrieron su primera salumeria en el barrio de Brooklyn. La marca creó una identidad neoyorquina con una versión ítaloamericana de la tradicional pizza napolitana.

En 1967, Sbarro abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza de Nueva York, que impuso la evolución de la compañía a un nuevo modelo de negocio de comida rápida italiana para llevar. Con el impulso de sus hijos y gracias al éxito de propuesta de formato "al paso", su nombre se extendió hacia el resto de Norteamérica y, luego, vertiginosamente a otros lugares del mundo. Hoy tienen presencia en 26 países y cuentan con más de 1.000 franquicias a nivel global.

Hay que decir que no son los únicos exponentes de la pizza neoyorquina en nuestro medio. Ese estilo ya se había conocido con Hell's Pizza, que tuvo una gran expansión en los últimos años. Por tanto, se estima que con Sbarro pasará lo mismo.

Las pizzas son de masa fina y liviana, sin la exuberancia de ingredientes como es el caso de la tradicional versión porteña. Otra diferencia es el tamaño XXL, lo que permite la opción de elegir un combo al paso.

La forma de comerla no difiere de cómo lo hacen los italianos con la napolitana, es decir que se dobla la porción por la mitad, y se lleva a la boca con las manos.

Algunos de los sabores que se ofrecen al público son la de "cheese y pepperoni"; "meat delight" (muzzarella, salsa de tomate, salchicha, jamón cocido, panceta y pepperoni); "spinach" (muzzarella, espinaca, tomate en cubos), y "Margherita al estilo italiano".

También hay otras como la "supreme" (muzzarella, salsa de tomate, salchicha, pimientos rojos, pimientos verdes, cebolla, hongos, pepperoni y aceitunas negras); y "chicken ranch" (muzzarella, salsa de tomate, pollo en cubos, salsa ranchera, panceta, tomate en cubos).

Otra opción son las romanas al taglio (al corte) con un formato rectangular: cheese; pepperoni & bacon; supreme. y veggie (muzzarella, tomate, hongos, pimientos verdes y rojos, cebolla y aceitunas).

Además. cuentan en su menú con los stromboli, elaborados con masa de pizza y tres tipos de rellenos, y los breadstick con dos variedades de sabores: pepperoni y ajo.

Cabe destacar que Sbarro participará de la próxima American Food Week, a celebrarse del 17 al 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo ofrecer propuestas típicas de los Estados Unidos. Esta organizada por el programa "Como en USA", de la Embajada de ese país en Buenos Aires.

Sbarro queda en Avenida Corrientes 1267 y los horarios de atención, son de domingos a jueves 11 Am a 1 AM; viernes y sábados de 11 AM a 2 AM.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.