Nuevo emprendimiento del Grupo Mezcla en Olivos

Asadero es mucho más que una parrilla

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Y finalmente llegó el día. Luego de una lógica demora por la pandemia, incluidos los seis meses de encierro total del año pasado, abrió sus puertas Asadero. Un nuevo exponente del Grupo Mezcla en el polo gastronómico de Olivos, que la empresa completa con 1636, Orno y Carne.

La carne argentina es un emblema que nos representa en todo el mundo por su calidad. Pero ya no basta con incorporar nuevas parrillas, un mercado que ya está abastecido de manera suficiente por los clásicos: La Brigada, Cabaña Las Lilas, El Mirasol, Don Julio.

Este último, dejando de lado listas y premiaciones que no le quitan ni le agregan nada a un restaurante, incorporó en su momento a Guido Tassi para darle un toque diferente a los acompañamientos de la gloriosa carne nacional (cada vez menos popular por los continuos aumentos de precios).

Otro ejemplo podría ser La Carnicería, que aggiornó la propuesta con los ahumados y guarniciones ideadas por la dupla Germán Sitz- Pedro Peña.

Ahora es el turno de Asadero, un nuevo emprendimiento en Olivos del Grupo Mezcla, que ya tiene en un radio de 100 metros a 1636, Orno y Carne.

No estamos hablando de una parrilla más, sino de una propuesta novedosa que nace no solo en el campo donde se crían los vacunos alimentados a pasturas, sino también a partir de un proyecto de huerta urbana agroecológica, que cultivan en la zona de Saavedra.

A las brasas, se le agrega toda la sapiencia de la chef con mayor currículum dentro del género femenino local, ya que Julieta Caruso, también responsable de la cocina de Casa Cavia, para darle a la propuesta gastronómica un estilo diferenciado.

Desde el producto de estación, Asadero se transforma en un restaurante de carnes y no simplemente en una parrilla más. Hay un grill, por supuesto, pero también un horno de barro y un ahumadero en los que se trabajan carnes y vegetales por igual.

No puede sorprender, entonces, que nos encontremos en la carta un fainá con txistorra y orégano fresco, una humita con galleta, o una ensaimada con sobrasada, queso fundido y miel.

Guadalupe García Mosqueda en la huerta.

Hay asimismo trucha curada con alcaparrones y eneldo; empanadas de carne cortada a cuchillo, y de morcilla y cebolla caramelizada; espárragos a la parrilla, panceta curada y queso "cuatro esquinas".

Entre los cortes de carnes, sin que falta el "foie gras argentino", la molleja, ofrecen ojo de bife, entraña, bife de chorizo y asado de tira.

Un corte distinto es la "cabrerilla" (cabrería, con hueso). Y además, un T-Bone para para compartir.

Otra especialidad es la pamplona de pollo terminada en el horno de barro, del cual sale también la pesca del día y su refrito.

Acompañar con ensalada de verdes de la huerta o de chauchas, jamón crudo y queso de cabra; morrones confitados al horno de barro; ensalada de tomates de temporada; o papas al horno y su salsa.

O ensalada de chauchas, polvo de jamón crudo y queso de cabra; calabazas asadas gratinadas con holandesa tomillo y limón; y ensalada de verdes con su aliño.  

Para terminar, clafoutis de frutas de temporada al horno de barro; la cassata "de siempre"; Don Pedro, y quesos y dulces.

El equipo de cocina de Asadero, como se dijo, está liderado por Julieta Caruso y conformado por Will Camacho, cocinero de Casa Cavia; Gonzalo Ortiz en los fuegos y, en el área de postres, Sabrina Altamirano, jefa de pastelería de Casa Cavia y de 1636 Restaurant.

A cargo de la coordinación del servicio, el siempre eficaz Lucas Angelillo, asimismo anfitrión de Casa Cavia.

Cabe destacar que el manejo de la huerta corresponde a los agrónomos Marcela Harris y Christian Krizaj, quienes la diseñaron bajo las reglas de la proporción áurea descubierta por Fibonacci, una relación matemática que se encuentra en distintas estructuras de la naturaleza.

"El desafío más grande fue traducir la tipología tradicional de la parrilla argentina, que tiene una carga histórica y una simbología muy fuerte en nuestro país, hacia un nuevo lenguaje que abriera las puertas a un nuevo público", dice Agustín García Mosqueda, jefe de diseño del grupo gastronómico. 

La idea de Asadero fue la de no hacer referencia directa a las parrillas argentinas, sino plantear diferentes colaboraciones, que permitieran diseñar una nueva experiencia desde la vajilla, los cubiertos, el mobiliario y hasta el espacio en sí mismo.

Asadero está en Corrientes 400, Olivos. Reservas: asadero.meitre.com Info: asaderofuegos / IG: @asadero_fuegos

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.