Para este invierno, Rabieta (la Cerveza Artesanal Malcriada), presenta un estilo especial y de edición limitada: Russian Imperial Coffee Stout. Es una creación compartida con la cervecería mendocina Chachingo, de Alejandro Vigil.
Rabieta Coffee Stout está elaborada con un mix de maltas oscuras, tostadas y torradas, frutos negros o secos, con sabor y aroma a café, e infusionada en cascara de cacao. Al final se percibe su calidez y su esencia agridulce.
"Siempre se disfruta de hacer cervezas nuevas y en este caso en particular, lo que más disfruté fue hacerla en colaboración con Oscar, el maestro cervecero de Chachingo", comenta Rubén "Chacho" Diciero, brewmaster de Rabieta.
Russian Imperial Coffee Stout "es una cerveza de mucho carácter, cuerpo robusto, aroma y sabor a maltas tostadas. El agregado de café en la maduración le brinda un toque particular, suave sin ser invasivo, que se amalgama con el de la propia cerveza".
El mix de alto porcentaje de alcohol, maltas negras y café, dan el blend perfecto para beberla cerca de un fuego o acompañando un chocolate.
Para lograr un maridaje adecuado, Rabieta se unió a Purocacao, empresa con más de 15 años en la producción de chocolates para desarrollar una edición especial que estuvo a cargo de Rodrigo Bauni,chocolatierde la marca.
El resultado fue una barra rellena de Rabieta Russian Imperial Coffee Stout.Se trata de una coquilla de chocolate cobertura Perú Orgánico 70% y de comercio justo, relleno de ganache infusionada con Rabieta Russian Imperial Coffee Stout. Es un chocolate con notas de miel, avellanas, cacao, frutos maduros y lúpulo.
Otras de las especialidades que ya están disponibles en el mercado, son la Pomel Sour, Barley Wine, Italian Grape y Oktoberfest.
"La cerveza de los zares", como se denomina a la Russian Imperial Coffee Stout, tiene un alto nivel de intensidad, un IBU de 35 y una graduación alcohólica de 8,5%.
Se podrá conseguir principalmente en craftmoments.com.ar, con opciones de maridaje de Purocacao.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.