Para este invierno, Rabieta (la Cerveza Artesanal Malcriada), presenta un estilo especial y de edición limitada: Russian Imperial Coffee Stout. Es una creación compartida con la cervecería mendocina Chachingo, de Alejandro Vigil.
Rabieta Coffee Stout está elaborada con un mix de maltas oscuras, tostadas y torradas, frutos negros o secos, con sabor y aroma a café, e infusionada en cascara de cacao. Al final se percibe su calidez y su esencia agridulce.
"Siempre se disfruta de hacer cervezas nuevas y en este caso en particular, lo que más disfruté fue hacerla en colaboración con Oscar, el maestro cervecero de Chachingo", comenta Rubén "Chacho" Diciero, brewmaster de Rabieta.
Russian Imperial Coffee Stout "es una cerveza de mucho carácter, cuerpo robusto, aroma y sabor a maltas tostadas. El agregado de café en la maduración le brinda un toque particular, suave sin ser invasivo, que se amalgama con el de la propia cerveza".
El mix de alto porcentaje de alcohol, maltas negras y café, dan el blend perfecto para beberla cerca de un fuego o acompañando un chocolate.
Para lograr un maridaje adecuado, Rabieta se unió a Purocacao, empresa con más de 15 años en la producción de chocolates para desarrollar una edición especial que estuvo a cargo de Rodrigo Bauni,chocolatierde la marca.
El resultado fue una barra rellena de Rabieta Russian Imperial Coffee Stout.Se trata de una coquilla de chocolate cobertura Perú Orgánico 70% y de comercio justo, relleno de ganache infusionada con Rabieta Russian Imperial Coffee Stout. Es un chocolate con notas de miel, avellanas, cacao, frutos maduros y lúpulo.
Otras de las especialidades que ya están disponibles en el mercado, son la Pomel Sour, Barley Wine, Italian Grape y Oktoberfest.
"La cerveza de los zares", como se denomina a la Russian Imperial Coffee Stout, tiene un alto nivel de intensidad, un IBU de 35 y una graduación alcohólica de 8,5%.
Se podrá conseguir principalmente en craftmoments.com.ar, con opciones de maridaje de Purocacao.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.