El Pisco Challenge ya tiene ganador

Panacea Pisquera

Jueves, 24 de junio de 2021

Luego de varias demoras en la definición a causa de la actual situación sanitaria, esta semana finalmente se coronó al campeón del Primer Pisco Challenge 2021 realizado en la Argentina en el marco de la Pisco Week Latam.

Un jurado compuesto por los bartenders Martín Suaya y Seba García; el importador Sebastián Mournier, y el bartender y representante de Tabernero, Manuel Cigarrostegui, eligió a Pablo Sebastian Palmer como ganador del primer premio del certamen.

La ronda final tuvo lugar en La Mar Cebichería, momento en que se destacó el alto nivel de los competidores y lo difícil que fue elegir quien ganaría el viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco

Pablo Sebastian Palmer (así, sin acento en la a ya que le debe el nombre al personaje de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero), es bartender desde 2003, dicta cursos como "Mixología sin Límites", se especializa en amargos artesanales y actualmente está a cargo de la barra de Hotel Kenton Palace.

Para el Pisco Challenge presentó Panacea, un cóctel listo para beber elaborado con Pisco Tabernero impregnado con huacatay; sour mix de miel de manzanilla y cúrcuma, y gotas de amargo aromático al Malbec. El cóctel se presentaba en una caja que contenía un vaso corto, un sanitizante de manos elaborado a partir de pisco, un gotero con un amargo aromático y una playlist con sonidos andinos y tango electrónico para disfrutar mientras se bebe el trago.

Palmer debió preparar su siguiente cóctel, Pisco Fusión, en la barra del restaurante peruano La Mar, donde tuvo lugar la final. Este tenía una base de Pisco Tabernero infusionado con trufa negra argentina; un mix frutal de calabaza, mango y lulo; un cordial de canela cassia y haba tonka; un dash de bitter elaborado con botánicos peruanos y servido con una espuma nitrogenada de frutas.

"Me encanta el pisco y estoy muy contento de que al jurado le haya gustado este cóctel, que representa un poco los cambios que está viviendo la gastronomía", explicó Palmer quien, si la situación lo permite, viajará al Perú en enero del año próximo. 

Por último, el Premio Revelación fue compartido entre los bartenders Nicolás Hernando del Restaurante Osaka, y Martín Tummino de Nicky Harrison.

El Pisco Challenge fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en la Argentina y convocó a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles en base a este destilado que es la bebida nacional del país hermano.

Más información en peruenargentina.com.ar

Más de Bebidas
Carta de cócteles en el Alvear Grill
Bebidas

Carta de cócteles en el Alvear Grill

Alvear Grill estrenó su barra de cócteles, un nuevo punto de encuentro para huéspedes y el público local. Llegar, elegir tu trago favorito y dejar que la noche comience de a poco, mejor aún si continuás con la cena en el restaurante.
Llegó la cerveza Spalter edición 2026
Bebidas

Llegó la cerveza Spalter edición 2026

Como cada verano vuelve Spalter, el ícono de Manush, la cervecería artesanal más emblemática de la Patagonia. Esta lager checa, regresa para la temporada estival 2026 con una nueva versión limitada, renovada, pero fiel a la esencia que la convirtió en inolvidable.
La continuidad de un ícono, hecha espumante
Bebidas

La continuidad de un ícono, hecha espumante

La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.