La Bodega Doña Paula se suma a la celebración por el Día de la Mujer y propone dos ejemplares de la línea Los Cardos, ideales para regalar o compartir en esta fecha especial: Sauvignon Blanc y Sauvignon Blanc Dulce.
La línea Los Cardos, de Doña Paula comprende vinos frescos y jóvenes, a la vez intensos. Está conformada por varietales de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Sauvignon, un Red Blend y Los Cardos Sauvignon Blanc Dulce- elaborados con uvas de fincas propias ubicadas en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Cabe destacar que Los Cardos Dulce es un vino dulce de bajo contenido alcohólico, elaborado en su totalidad con uvas Sauvignon Blanc provenientes de la Finca El Alto ubicada en Ugarteche, en la parte sur de Luján de Cuyo. Se trata de un vino blanco dulce, frutal y sutil con diferencial en su graduación alcohólica menor a 9º.
Por su parte, el Sauvignon Blanc 2020 proviene de la Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Exhibe un color amarillo verdoso y ofrece aromas muy intensos a maracuyá, pomelo, lima y durazno blanco. En boca es fresco.
Ambos vinos están disponibles en todos los supermercados y vinotecas del país a un precio sugerido de $ 527.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.