NUEVO DIRECTOR ENOLÓGICO EN FINCA FLICHMAN

El pase del año

Viernes, 12 de febrero de 2021

Rogelio Rabino asumió como nuevo director enológico de Finca Flichman, tras despedirse de Kaikén, donde realizó un excelente trabajo en los últimos años.

Es el pase del año en la vitivinicultura argentina. Finca Flichman comenzó el año con una fuerte novedad: Rogelio Rabino asumió como director del Departamento de Enología de la bodega del Grupo Sogrape.

Rogelio es licenciado en Ingeniería Agronómica egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y posee varios posgrados en las áreas de Enología y Viticultura. El 1° de febrero pasado asumió la dirección del Departamento de Enologia de Finca Flichman con reporte directo a Diego Levy, gerente general de la bodega.

La carrera de Rogelio Rabino cuenta también con un importante reconocimiento internacional, incluyendo vinos de su autoría premiados con 97 puntos por el crítico James Suckling. En su trayectoria profesional, figuran bodegas como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y, otros tantos en Bodega Kaiken.

Su espíritu aventurero y la pasión por la innovación lo llevaron a Rogelio a vivir una experiencia internacional en Francia, donde en 2009 participó en la vendimia de Château Le Bon Pasteur, en la ciudad de Pomerol.

El Grupo Familiar Sogrape cuenta con una posición a nivel mundial avalada por la trayectoria de una tradición familiar. Durante 2015, Sogrape fue distinguido como "Mejor productor mundial de vinos" por la Asociación mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores.

Sogrape es una de las compañías vitivinícolas más importantes de la península ibérica. Fue fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Son propietarios de 1.500 hectáreas de viñedos y bodegas en las principales regiones vitícolas de Portugal, España, Nueva Zelanda, Chile y la Argentina.

Finca Flichman acredita 111 años de historia y actualmente exporta sus vinos a más de 60 países bajo las marcas Finca Flichman Reserva, Misterio, Caballero de la Cepa y Dedicado. Sus ventas al exterior representan el 70% del volumen.

Desde Fondo de Olla © felicitamos a Rogelio Rabino por su designación y estamos convencidos de que realizará una gran tarea en este nuevo y trascendental desafío en Finca Flichman.

Más de Bebidas
Jerez Session en Porte
Bebidas

Jerez Session en Porte

El lunes 11 de mayo, Porte realizará una degustación guiada de seis etiquetas de Jerez González Byass junto a una selección de quesos locales, en una experiencia dedicada a explorar la tradición y diversidad de esa bebida.
 "Seriales Singulares", los Sangiovese de Mariano Braga
Bebidas

"Seriales Singulares", los Sangiovese de Mariano Braga

Mariano Braga creó "Seriales Singulares" junto a Michelini i Mufatto. El sommelier y comunicador presentó su proyecto más personal: una dupla de Sangiovese de distintas añadas, pensada para ser degustada en conjunto. Elaborados en Tupungato, Valle de Uco, estos vinos de partida muy limitada exploran cómo el tiempo puede transformar una misma uva en dos expresiones completamente distintas.
Un homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra
Bebidas

Un homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra

En el marco del Día de la Tierra, la bodega presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad y lo celebra con el nuevo Gaia Chardonnay Orgánico & Biodinámico.