Cuatro varietales y un dulce natural

López, nueva imagen, misma historia

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

La línea López exhibe una nueva etiqueta y el mismo contenido de siempre, de una gran relación precio calidad. Pasan los años y el estilo no cambia para beneplácito de sus seguidores.

Cabernet Sauvignon

Nueva cosecha, más joven, envolvente y con la intensidad justa. Está añejado durante seis meses en toneles de roble francés, de 5.000 a 20.000 litros de capacidad, donde el vino evoluciona favorablemente adquiriendo una notable complejidad de sabores y aromas.

Degustación: de color rojo intenso, con aroma característico del varietal. En boca se revela fluido con mucha fuerza, profundo y vibrante producto de su juventud, lo cual aporta una sensación envolvente en todo el paladar. Sus taninos dulces confieren un final prolongado e intenso.

Ideal para disfrutar en familia, en buenos asados o acompañando todo tipo de platos. Se aconseja consumir a una temperatura de 16 a 17 grados centígrados. 

Malbec

López Malbec es un vino más joven, fresco y de equilibrio justo. Añejado durante seis meses en toneles de roble francés, de 5.000 a 20.000 litros de capacidad

Degustación: color rojo profundo, con marcado carácter varietal que recuerda a frutos rojos maduros (ciruelas, moras). Su juventud hace que en boca se presente con una entrada intensa, estructurado y voluminoso, con una sensación de dulzor aportada por su riqueza alcohólica y una marcada persistencia, producto de su equilibrada acidez.

Ideal para disfrutar en familia, en asados o acompañando todo tipo de platos. Se aconseja consumir a una temperatura de 16 a 17 grados centígrados. 

Semillón

Es un vino suave, frutal y de una especial frescura.

Degustación: a la vista presenta un color amarillo de intensidad media. Vino ligero y equilibrado, en el que se destacan aromas a hierbas recién cortadas y miel.

Ideal para acompañar carnes blancas (aves y pescados), mariscos y pastas con salsas suaves. Servir a 6 a 8 grados centígrados.

SauvignonBlanc

Untuoso, con presencia frutal y fresco.

Degustación: color amarillo pálido con tonalidades pajizas. Cítrico con reminiscencia de frutas blancas.

Ideal para acompañar carnes blancas, pescados, mariscos y pastas con salsas suaves. Se aconseja consumir a una temperatura de 6 a 8 grados centígrados.

Dulce Natural

Nueva cosecha de un vino dulce y equilibrado, fácil de tomar.

Degustación: de color amarillo oro intenso. Aromático, recuerda a pera, manzana y algunas notas florales. Equilibrio entre acidez y dulzor que lo hacen fácil de beber.

Ideal como complemento de postres, para acompañar quesos fuertes (queso azul), platos dulces y como aperitivo. Se aconseja consumir a una temperatura de 6 a 8 grados centígrados.

Más de Bebidas
 "Seriales Singulares", los Sangiovese de Mariano Braga
Bebidas

"Seriales Singulares", los Sangiovese de Mariano Braga

Mariano Braga creó "Seriales Singulares" junto a Michelini i Mufatto. El sommelier y comunicador presentó su proyecto más personal: una dupla de Sangiovese de distintas añadas, pensada para ser degustada en conjunto. Elaborados en Tupungato, Valle de Uco, estos vinos de partida muy limitada exploran cómo el tiempo puede transformar una misma uva en dos expresiones completamente distintas.
Un homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra
Bebidas

Un homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra

En el marco del Día de la Tierra, la bodega presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad y lo celebra con el nuevo Gaia Chardonnay Orgánico & Biodinámico.
Noches de Malbec
Bebidas

Noches de Malbec

El 23 y 24 de abril, el Marriott Buenos Aires Downtown será sede de una nueva edición del evento que reúne a los Malbec de "impacto positivo": vinos orgánicos y sustentables. Más de 15 bodegas y 60 vinos para degustar y descubrir el crecimiento del vino orgánico en la Argentina.