En busca del helado perfecto

Es una manteca, nene

Jueves, 12 de noviembre de 2020

La Mantequería anuncia la apertura de sus dos primeras sucursales, una en Palermo y la otra en La Plata. A sus helados agregan también medialunas, porque en el imaginario de su dueño ambos nacieron juntos.

La recordada frase del Bambino Veira, "es una manteca, nene", le cae como anillo al dedo a los helados de esta nueva marca que arremete con una propuesta totalmente sui generis.

Los helados de La Mantequería están elaborados a partir de una rigurosa selección de ingredientes y productos orgánicos. Por ejemplo, una leche agroecológica certificada de calidad A, libre de pasteurización fluida y producida por un tambo de Brandsen y crema del mismo origen.

Los chocolates provienen de Ecuador y Perú con trazabilidad orgánica; usan azúcar mascabo, huevos de gallinas pastoriles, frutos frescos y secos orgánicos.

Son helados sin agregados artificiales, ni mutaciones ni transformaciones del sabor de sus ingredientes. Poseen la textura que deviene de la ínfima cantidad de aire que le aporta el batido.

Dulce de leche, pistachos, nueces pecan, limón, frutillas y chocolate, para conformar 30 sabores que se logran a través de una técnica antigua de tradición italiana.

El secreto es que, a partir de una tecnología de punta y mediante el uso de una máquina vertical restaurada que desarrolló el ingeniero italiano Otello Cattabriga (pantentada en 1927), se recupera el concepto del helado que se elabora desde el batido y el enfriado de manera artesanal, sin el proceso de inyección de aire con los que cuentan la mayoría de las heladerías actuales.

De esta manera, se logra una textura genuina que se dejó de lado en las últimas cuatro décadas.

En el imaginario de Pedro Jáuregui Lorda, creador de La Mantequería, el helado nació junto con la medialuna, pero fue recién a mediados del año pasado junto a su hijo Iñaki que comenzaron a indagar en la técnica de elaboración de helados, junto al maestro Stefan Ditzend.

En esta apuesta de volver a las fuentes y a la pureza en la creación del helado, se apoyan en el aporte de los mejores productores y en una variedad de recursos que involucra a las recetas propias.

En el mes de octubre, abrieron una sucursal en Palermo y, próximamente, estarán en la ciudad de La Plata (calle 10 entre 46 y 47). Ambas sucursales respetarán los criterios protocolares de distanciamiento social y protección -con mesitas en la vereda- para el café y las medialunas, así como para disfrutar de los helados.

Ofrecen servicio de delivery y take away. Dirección: Malabia 1779 Palermo Soho. Horarios: martes a domingos de 9:00 a 00:00 hora. Delivery por Pedidos Ya y vía WhatsApp: +54 11 3310-8280.

Más de Gastronomía
La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.
El Kappo del Sushi
Gastronomía

El Kappo del Sushi

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.
Cables pelados
Gastronomía

Cables pelados

Hay que tener cuidado con los cables pelados porque te podés electrocutar. La gastronomía no es ni debe ser una guerra de sexos. Hay buenos malos cocineros, y buenas y malas cocineras. La comida, como dijo Brillat Savarin, solo es buena o mala. Y "el placer del buen comer es para todas las edades, condiciones, lugares y cada día".