¿Saben cuál es el Mejor Postre del Mundo?

El mejor chiste de la chocotorta

Jueves, 29 de octubre de 2020

Fue el postre más votado por los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de todos los países. Curiosamente, al abrir la web y buscar en el mapa argentino nos encontramos como destacados al Postre Balcarce.

Otro ranking más absurdo y ridículo. En este caso, el sitio Taste Atlas inició una encuesta entre sus lectores para elegir el "Mejor Postre del Mundo". Y la sorpresa es que lo más votado fue la chocotorta, duramente cuestionada por el chef pastelero más reconocido del país, Osvaldo Gross (https://www.fondodeolla.com/nota/14030-chocotorta-la-antitorta-tonta/).

Es verdad que nuestro país está lleno de "chocotontos", o de incapaces en la cocina, que como no pueden hacer otra cosa arman este adefesio solo mezclando tres ingredientes. Es sin dudas una especie de fast food de la pastelería.

Taste Atlas recopila las comidas típicas de todas las naciones del mundo, arma listados y propone encuestas que ya sabemos cómo funcionan y terminan siendo ridículas como los 50 Best Restaurants.

La chocotorta ganó promediando 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo. "Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú", dice la publicación, para echar más leña al fuego (aunque la chocotorta no pasa por el fuego precisamente).

La explicación oficial dice que "está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan en leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete".

Sinceramente habla muy mal de nosotros que se considere a la "chocotonta" como el mejor postre del mundo, si ni siquiera es lo más significativo de la Argentina. Y si vamos un poco más allá, tampoco habría que considerarlo como un postre.

Podríamos decir que el Postre Balcarce sería una buena opción. O si se quiere el Rogel. Ambos denotan algún grado de trabajo y técnica en la elaboración, a diferencia de la chocotorta.

Los que le siguieron en el ránking a nuestro postre marketinero son los siguientes:

2. Gelato al pistacchio (Italia)

3. Apfelkutchen (Alemania)

4. Liège Waffle (Bélgica)

5. Szerbó (Hungría) 

Más de Gastronomía
Como en París, pero en San Telmo
Gastronomía

Como en París, pero en San Telmo

El lunes 23 del actual, víspera de feriado, Brasserie Petanque ofrecerá un menú de 5 pasos, a precio fijo y con vinos de la Bodega Alfredo Roca. Una noche en San Telmo, como si estuvieras en París. Y ahora, el restaurante abre vuelve con sus almuerzos de semana.
4+1 Condesas
Gastronomía

4+1 Condesas

El restaurante que nació en Colegiales, ya suma cuatro locales y prepara su quinta apertura en el Bajo Belgrano. Con tres años de trayectoria, La Condesa -llamado así por el barrio de CDMX-, propone una cocina familiar y de valor accesible, cuyos locales están situados siempre frente a una plaza. Lo que comenzó como una apuesta en Colegiales se replicó en Villa Devoto, Villa Urquiza y Palermo Soho. Y el leit motiv del grupo, es la muy buena relación precio calidad.
Menú degustación en L'Atelier Bistró
Gastronomía

Menú degustación en L'Atelier Bistró

El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.