El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto creado con el respaldo de San Giorgio. Es una reversión de la salsa rústica más rica, interesante y popular de la cocina rioplatense, elaborada con materia prima de primera calidad.
El sabor del chimichurri cifra el secreto de la gastronomía gauchesca: nadie discute que toda parrillada que se precie debe estar acompañada por un buen chimichurri.
Esta salsa, con la receta y los ingredientes adecuados, es ideal para pintar piezas de carne cocidas, desde choripanes hasta carnes al plato. Es apta para marinar pescados, aderezar verduras y quesos, y es una magnífica compañía para carnes rojas y blancas.
También es elegida para preparar emulsiones, mantecas, sopas y guisos. Si su sabor se caracteriza por ser intenso y especiado, su aroma es fuerte y atractivo.
Dentro de sus ingredientes, encontramos especias seleccionadas tales como ajo, ají molido, orégano, perejil, sal y pimienta negra. Dichas especias son balanceadas en sus justas proporciones y mezcladas, bajo un procedimiento manual que mantiene el equilibrio entre todas.
Algunos también lo quieren asociar con la culinaria vasca. Por cierto, en esa región española existió una salsa para aderezar carne asada que se preparaba con ajo y perejil, hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de cayena, tomillo y romero, a la que se llamaba ajilismojili o tximitxurri. Pero hay un problema: tximitxurri no aparece en el diccionario de Euskera.
La polémica sobre el origen del aderezo más argentino, seguirá y quizá nunca se resuelva. Pero nada impide que lo sigamos disfrutando.
El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto con calidad de exportación, creado con el respaldo de San Giorgio. Se trata en realidad de una reversión del aderezo más rico, interesante y popular de la culinaria rioplatense.
El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.