Chimichurri Puntocuc

El aderezo más argentino

Viernes, 25 de septiembre de 2020

El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto creado con el respaldo de San Giorgio. Es una reversión de la salsa rústica más rica, interesante y popular de la cocina rioplatense, elaborada con materia prima de primera calidad.

El sabor del chimichurri cifra el secreto de la gastronomía gauchesca: nadie discute que toda parrillada que se precie debe estar acompañada por un buen chimichurri.

Esta salsa, con la receta y los ingredientes adecuados, es ideal para pintar piezas de carne cocidas, desde choripanes hasta carnes al plato. Es apta para marinar pescados, aderezar verduras y quesos, y es una magnífi­ca compañía para carnes rojas y blancas.

También es elegida para preparar emulsiones, mantecas, sopas y guisos. Si su sabor se caracteriza por ser intenso y especiado, su aroma es fuerte y atractivo.

Dentro de sus ingredientes, encontramos especias seleccionadas tales como ajo, ají molido, orégano, perejil, sal y pimienta negra. Dichas especias son balanceadas en sus justas proporciones y mezcladas, bajo un procedimiento manual que mantiene el equilibrio entre todas.

Ya hemos hablado del chimichurri hace tiempo y sobre todo de su origen, y para no repetir les dejamos aquí el link de la nota publicada por FDO: https://www.fondodeolla.com/nota/receta-historia-chimichurri/

Algunos también lo quieren asociar con la culinaria vasca. Por cierto, en esa región española existió una salsa para aderezar carne asada que se preparaba con ajo y perejil, hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de cayena, tomillo y romero, a la que se llamaba ajilismojili o tximitxurri. Pero hay un problema: tximitxurri no aparece en el diccionario de Euskera.

La polémica sobre el origen del aderezo más argentino, seguirá y quizá nunca se resuelva. Pero nada impide que lo sigamos disfrutando.

El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto con calidad de exportación, creado con el respaldo de San Giorgio. Se trata en realidad de una reversión del aderezo más rico, interesante y popular de la culinaria rioplatense.

Más de Gastronomía
TACU Resto & Bowling abrió en San Fernando
Gastronomía

TACU Resto & Bowling abrió en San Fernando

En la búsqueda de diferenciarse de lo que abunda (y que por eso daña el negocio), los creadores de El Galpón de Tacuara abrieron en San Fernando un espacio con cinco líneas de bowling, numerosas alternativas en su menú y cerveza artesanal propia. Otra vez se salen del molde, en otra muestra de audacia y creatividad.
Restaurantes y pizzerías obtienen el sello de Ospitalità Italiana
Gastronomía

Restaurantes y pizzerías obtienen el sello de Ospitalità Italiana

La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
Revolución en La Mar
Gastronomía

Revolución en La Mar

La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.