El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto creado con el respaldo de San Giorgio. Es una reversión de la salsa rústica más rica, interesante y popular de la cocina rioplatense, elaborada con materia prima de primera calidad.
El sabor del chimichurri cifra el secreto de la gastronomía gauchesca: nadie discute que toda parrillada que se precie debe estar acompañada por un buen chimichurri.
Esta salsa, con la receta y los ingredientes adecuados, es ideal para pintar piezas de carne cocidas, desde choripanes hasta carnes al plato. Es apta para marinar pescados, aderezar verduras y quesos, y es una magnífica compañía para carnes rojas y blancas.
También es elegida para preparar emulsiones, mantecas, sopas y guisos. Si su sabor se caracteriza por ser intenso y especiado, su aroma es fuerte y atractivo.
Dentro de sus ingredientes, encontramos especias seleccionadas tales como ajo, ají molido, orégano, perejil, sal y pimienta negra. Dichas especias son balanceadas en sus justas proporciones y mezcladas, bajo un procedimiento manual que mantiene el equilibrio entre todas.
Algunos también lo quieren asociar con la culinaria vasca. Por cierto, en esa región española existió una salsa para aderezar carne asada que se preparaba con ajo y perejil, hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de cayena, tomillo y romero, a la que se llamaba ajilismojili o tximitxurri. Pero hay un problema: tximitxurri no aparece en el diccionario de Euskera.
La polémica sobre el origen del aderezo más argentino, seguirá y quizá nunca se resuelva. Pero nada impide que lo sigamos disfrutando.
El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto con calidad de exportación, creado con el respaldo de San Giorgio. Se trata en realidad de una reversión del aderezo más rico, interesante y popular de la culinaria rioplatense.
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.