El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto creado con el respaldo de San Giorgio. Es una reversión de la salsa rústica más rica, interesante y popular de la cocina rioplatense, elaborada con materia prima de primera calidad.
El sabor del chimichurri cifra el secreto de la gastronomía gauchesca: nadie discute que toda parrillada que se precie debe estar acompañada por un buen chimichurri.
Esta salsa, con la receta y los ingredientes adecuados, es ideal para pintar piezas de carne cocidas, desde choripanes hasta carnes al plato. Es apta para marinar pescados, aderezar verduras y quesos, y es una magnífica compañía para carnes rojas y blancas.
También es elegida para preparar emulsiones, mantecas, sopas y guisos. Si su sabor se caracteriza por ser intenso y especiado, su aroma es fuerte y atractivo.
Dentro de sus ingredientes, encontramos especias seleccionadas tales como ajo, ají molido, orégano, perejil, sal y pimienta negra. Dichas especias son balanceadas en sus justas proporciones y mezcladas, bajo un procedimiento manual que mantiene el equilibrio entre todas.
Algunos también lo quieren asociar con la culinaria vasca. Por cierto, en esa región española existió una salsa para aderezar carne asada que se preparaba con ajo y perejil, hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de cayena, tomillo y romero, a la que se llamaba ajilismojili o tximitxurri. Pero hay un problema: tximitxurri no aparece en el diccionario de Euskera.
La polémica sobre el origen del aderezo más argentino, seguirá y quizá nunca se resuelva. Pero nada impide que lo sigamos disfrutando.
El Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc es un nuevo producto con calidad de exportación, creado con el respaldo de San Giorgio. Se trata en realidad de una reversión del aderezo más rico, interesante y popular de la culinaria rioplatense.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.