No hay frío ni lluvia que valga

Aire libre 2

Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Se siguen sumando propuestas de servicios gastronómicos al aire libre. Restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, de todo como en botica. Hay que empezar a recuperar lo perdido.

LA MAR CEBICHERÍA

La Mar Cebichería es uno de los restaurantes que más posibilidades tiene de adaptarse a la modalidad de servicio al aire libre. Su patio ha sido siempre el lugar más requerido por los clientes, ya que cuenta con calefactores eléctricos y tubos ciroc, y en algunos sectores está techado.

En la ocasión, se han dispuesto once mesas para dos y hasta cuatro personas, con más de dos metros de distancia entre una y otra, y un diámetro mayor a 1.7 metros, para garantizar el distanciamiento social.

Asimismo, implementaron un estricto protocolo de seguridad y sanitización para mantener el resguardo de los comensales y trabajadores del lugar. Este local ha puesto en marcha un procedimiento de desinfección de mesas, sillas y pasillos antes de abrir el local y cada vez que hay un cambio de cliente, a su vez la carta se encuentra disponible a través de un código QR para evitar el contacto con su versión en físico y todas las mesas cuentan con alcohol en gel para que los comensales puedan desinfectar sus manos.

Como parte del protocolo también se le toma la temperatura a cada cliente que ingresa al local antes de sentarse en la mesa. Además, todo el equipo trabaja con guantes, casco y se han dispuesto dos corredores para ir al baño, de uno en uno, para que ninguno de los trabajadores tenga contacto entre sí. Entre los platos la carta vigente, se destacan la plancha anticuchera de pulpo y chipirones con salsa anticuchera y chimichurri, papas al mortero y choclo ($ 2.400); cebiches clásico ($ 800), nikkei ($ 900) y veggie ($ 500); nigiris en sus versiones acebichado (pesca blanca, salsa acebichada y chalaquita) de cuatro unidades ($ 350); andino (trucha, crema cebichera de palta y quinua crocante) de cuatro unidades ($ 350), y anticuchado (langostino, salsa de anticucho y chimichurri de ají amarillo) de cuatro unidades ($ 350).

También hay rolls: Maki Palteado ($ 500), Spicy Roll ($ 850), Huanca Maki ($ 850), Maki La Mar ($ 850), Grimanesa ($850) y Acebichado ($ 850). Disponen de menús infantiles, jugos y cócteles. 

Los clientes podrán disfrutar de esta terraza los lunes de 19 a 23 y de martes a domingos de 12:30 a 16 y de 19 a 23, con previa reserva a través de WhatsApp al número 15 3294 9834 ó llamando al 4776-5543. 

Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard- www.lamarcebicheria.com.ar


LA DORITA - LA PESCADORITA

Los restaurantes hermanos La Dorita y La Pescadorita habilitaron sus respectivas veredas calefaccionadas, para dar servicio a los comensales con una carta especialmente creada para esta nueva modalidad, donde se destacan preparaciones del campo y mar. 

El protocolo incluye mesas con distanciamiento recomendado, un menú impreso en cada mesa con un código QR para escanear y acceder a las opciones desde el celular, estaciones de sanitización y espacios delimitados en los sanitarios.

Entre los platos de mar de La Pescadorita sobresalen las rabas con mayonesa de sriracha y ajos asados ($ 500); croquetas de mariscos con salsa brava ($ 250); pesca del día con papas a la huancaína ($ 800); salmón rosado a baja temperatura con risotto de setas y eneldo ($ 1.100); parrillada de pescados y mariscos ($ 1.900 para dos personas), y cazuela de mariscos con arroz azafranado ($ 1.500 para dos personas).

Por su parte, La Dorita ofrece preparaciones de su cocina casera y parrilla: "choricampi" envuelto en masa de pan de campo relleno de mozzarella y cebolla caramelizada ($ 310); empanadas fritas ($ 75); ojo de bife grillado con astillas de quebracho ($ 750), y matambrito de cerdo ($ 500), ambos con guarniciones, entre otros. La Dorita y La Pescadorita - Dirección: Humboldt 1905 La Pescadorita; Humboldt 1892 La Dorita; Bulnes 2593 La Dorita de Bulnes. Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699. Horario: todos los días de 12 a 23. Medios de pago: efectivo y Mercado Pago - https://www.instagram.com/lapescadorita/


B-FRESH 

 A partir del 1º de septiembre, B-Fresh volvió a brindar servicio de mesa en la vereda de su local y en su patio interno. De acuerdo con los protocolos correspondientes, el restaurante actualmente dispone de seis mesas en el patio y cuatro mesas en la vereda, con una distancia de 1.5 metros entre cada una y un máximo de dos comensales por mesa.

Su carta contiene platos orgánicos, proteicos y libres de gluten, estará disponible en su totalidad y el menú se puede ver de manera digital a través de un código QR.

Entre las opciones, se encuentran el wok de arroz yamaní, tofu y vegetales; sándwich de carbón activado, vegetales asados, untable de almendras, chucrut y verdes frescos; curry de vegetales y garbanzos.

Y opciones dulces o de pastelería como la torta de cacao amargo, remolacha, sorgo y arroz con frosting de chocolate; o mousse de palta y chocolate al 70% con base de maní y ciruelas pasas con salsa de frutos rojos.

Para garantizar la seguridad de todos, el local dispone de alfombras desinfectantes en las puertas de entrada al local y al patio, además de alcohol en gel en todas las mesas y sanitarios.

Su horario de atención es de lunes a domingo de 10 a 19. A su vez, continúa disponible el servicio de delivery todos los días de 10 a 19:30, con pedidos por WhatsApp al. 1550407816. Hay envíos dentro de CABA y zonas aledañas.

B-Fresh - Chef: Victoria Rucci - Dirección: Cerviño 3542, Palermo Chico. Delivery restaurant y almacén: 11 5040 7816. contacto@bfresh.com.ar Web: www.bfresh.com.ar


CINCINNATI

Cincinnati volvió a disponer sus mesas en la plaza de la Torre Bellini, para brindar su propuesta de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano. El restaurante adecuó el área de la vereda, donde se puede recibir a aproximadamente 48 comensales, ubicados en 12 mesas con capacidad de 4 personas cada una a una distancia mínima de dos metros.

El local sigue un riguroso protocolo de higienización que incluye la utilización de barbijo e indumentaria adecuada por parte de todo el personal, dispensador de alcohol en gel en mesas y áreas comunes, desinfección de mesas antes y después de cada servicio, limpieza constante de cocina, baños y espacios abiertos y fumigación general cada 15 días.

Cincinnati, además, digitalizó los procesos para que el cliente pueda autogestionarse: los pedidos se toman a través de códigos QR y crearon su propia app para facilitar la dinámica. Por medio de esta nueva plataforma -que estará disponible en dos semanas-, los comensales podrán hacer el pedido desde la mesa y también comprar para retirar por take away o con delivery.

La propuesta gastronómica está protagonizada por 15 variedades de pizzas napoletanas en formato individual. Sus especialidades son la Diavola a $ 430 (pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte); Quattro Formaggi a $ 460 (mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone); Cincinnati a $ 550 (pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula), y Polpettone a $ 450 (provola y albóndigas de cerdo al pomodoro).

El menú también incluye platos como cannelloni misti a $ 300 (rellenos de verdura y ricotta); conchiglioni rellenos de cordero a $ 600; lasagna a $ 470 (espinaca, ricota y salsa bolognesa), risotto al funghi a $ 420 (arroz carnaroli, hongos de pino y champiñones frescos), entre otros.

Cuentan con la cerveza Menabrea, una reconocida marca italiana que se puede degustar en sus dos estilos, Bionda y Ambrata, en presentación de 330 cc.

El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 00 hora, y sábados y domingos de 19 a 00 hora. Para reservas, comunicarse por teléfono al 5253-8059 y vía WhatsApp al: + 54 9 11 5911-4027.

Cincinnati - Dirección: Esmeralda 924, Microcentro.
Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatipizza/


GONTRAN CHERRIER

La boulangerie Gontran Cherrier vuelve a brindar servicio todos los días en la vereda calefaccionada de su local, ubicado en una esquina de Palermo, y los fines de semana en la terraza con vista a la Plaza Armenia.

De acuerdo con el protocolo de bioseguridad establecido, dispone de 15 mesas para dos personas y 4 mesas de cuatro comensales. Además, ahora suma servicio de mesa en el sector externo para evitar la entrada al local.

Por su parte, los sábados y domingos se podrá disfrutar, de 11 a 22, de su terraza, la cual cuenta con 10 mesas para tres personas máximo en cada una.

El menú se ofrece de manera digital mediante un código QR y también se dispone de cartas plastificadas que se desinfectan constantemente. Quienes visiten este lugar, podrán probar nuevas incorporaciones de la carta, como el quiche de calabaza asada, brie y parmesano ($ 520); quiche de salmón, papa y puerro ($ 590), y el croissant de espinaca con bechamel y parmesano ($ 390).

Los más golosos pueden tentarse con los nuevos domos ($ 230), ya sea de chocolate y banana, con masa sablée de almendras y cacao; ganache de chocolate semiamargo, banana, toffee, mousse de chocolate, glacage y crumble de cacao.

Además, para garantizar la seguridad de todos, posee, dispensadores de alcohol en gel en varios puntos del local.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 20; viernes de 9 a 22; sábados y domingos de 11 a 22. Y continúa disponible el servicio delivery y retiro take away todos los días, a través del WhatsApp: 11 6178 2749.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA. 

Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/ 

IG: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/


MAIKY

A partir del viernes 4 del actual, Maiky reabre sus puertas ofreciendo el servicio de mesa en la vereda de su local y en su calefaccionado patio interno al aire libre.

De acuerdo a los protocolos correspondientes, el restaurante actualmente dispone en su vereda de 5 mesas para 4 personas y 1 mesa para dos, mientras que en su patio interno dispone de 3 mesas para cuatro comensales.
De su carta, se sugiere la "parrillada clásica" que incluye asado, vacío, bondiola, chorizo, morcilla, verduras grilladas, dips de la casa y papas fritas. También las "parrillas Premium" en dos versiones: "de carnes rojas" que incluye ojo de bife, bife de chorizo y entraña con papas fritas, morrón con huevo y dips de la casa; o la "de cerdo" que combina bondiola, costillita, matambrito y salchicha parrillera con batatas fritas y dips de la casa.

Además, se destacan sus preparaciones con panificación de elaboración propia, como las hamburguesas a la parrilla: Guyo's Burger (medallón de carne con lechuga, tomate y cheddar), Richard Burger (medallón de carne con panceta ahumada y queso cheddar). Y los sándwiches, también de la parrilla, como "Amanda" (pollo a la parrilla con rúcula, tomates secos, muzzarella, cebolla caramelizada y dips de mostaza con miel); y "Malena" (provoleta, verduras grilladas y pesto de albahaca con oliva).

Para garantizar la seguridad, el local tendrá una persona designada para la desinfección de mesas y sillas, tal cual como lo indica el protocolo, así como también alcohol en gel en cada mesa, un menú digital con código QR y un pizarrón con novedades.

El horario de atención es de martes a viernes de 17 a 23, y sábados y domingos de 12 a 23. A su vez, continúa disponible el servicio de delivery con entregas a coordinar y retiro take away, con pedidos a través del WhatsApp: +54 9 11 6751-2827. También disponibles en las aplicación de Rappi y Pedidos ya.

Maiky Parrilla - Dirección: Gorriti 5802. Redes: @maikyparrilla Teléfono: 011 4773 1506. Correo: reservas@maiky.com.ar Formas de pago: efectivo, débito y crédito.


MUDRÁ

Mudrá invita a descubrir su propuesta de cocina basada en plantas en el último piso del edificio de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. A partir del mes de septiembre, recibirán al público en su terraza al aire libre, todos los días en tres turnos y con estrictos protocolos sanitarios.

A las 13, 20 y 22, se podrá visitar el sector externo del restaurante, que tiene una capacidad para 30 comensales distribuidos en mesas con la distancia requerida según el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los tres servicios, se realizarán las debidas desinfecciones sanitarias.

El menú se ofrecerá a los clientes en formato digital, a través de un código QR y se mantendrá el servicio de delivery y take away, de lunes a domingo en CABA y viernes y sábados en la Zona Norte.

Algunas especialidades son: fainá relleno de "queso" de arroz; degustación de empanadas (caprese, choclo y de hongos portobello con salsa tari y salsa criolla); pizza individual con crema de trufas, gírgolas y kale; mega burger de lentejas y tofu con lechuga, tomate, palta, cebolla caramelizada, queso fundido de calabaza y berenjenas asadas entre panes sin gluten de zapallo y harina de arroz.

Asimismo, spicy udon tempeh (fideos gruesos de arroz en dashi veggie a base de salsa hoisin y cajú, hongos shitake, tempeh y pak choi); e innovadoras piezas de sushi como uramaki mango de crema de cajú, remolacha glaseada, verdeo rostizado cubierto de mango, garrapiñada de semillas y sweet chilli.

Mudrá - Para pedidos online: mudraplantbased.com.ar/menu
Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717
Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA. Instagram: https://www.instagram.com/mudraplantbased/

NININA

Ninina vuelve a brindar servicio de mesa en la vereda de sus tres locales: Gorriti 4738, Holmberg 2464 y Museo Malba. Estos dos últimos cuentan con calefacción en las veredas.

De acuerdo con las normas establecidas, los locales actualmente disponen de 8 mesas en la sucursal de Gorriti, 12 en la de Holmberg y 10 en su espacio del Museo Malba.

Como primera medida de seguridad, sumaron un menú digital a través de www.ninina.com, al cual se accede escaneando un código QR. Inclusive, el cliente puede hacer su pedido online con anticipación, e indicar la hora y el local que visitará. Se recomienda pagar con MercadoPago para evitar la manipulación de billetes o tarjetas.

Para deleitarse desde temprano con desayunos o cortar el día con una merienda, Ninina brinda productos de pastelería y panadería 100% artesanal, como los panqueques americanos con miel orgánica y frutas de estación ($ 395), y el bagel de salmón ahumado y mascarpone ($ 695).

Cabe destacar que sus cafés son de especialidad y están preparados por baristas de la casa.

Para el almuerzo o la cena, ofrecen risotto de hongos ($ 595); guiso de lentejas con roast beef y chorizo colorado ($ 495); sándwiches, hamburguesas y demás opciones.

Para garantizar la seguridad de todos, los locales disponen de dispensadores de alcohol en gel. Los pedidos se realizarán en mostrador, se utilizará vajilla descartable de calidad y se controlará la temperatura de los clientes que quieran utilizar los sanitarios, a la vez que se les rociará alcohol al 70% en manos y calzado.

El horario de atención es de lunes a domingos de 9 a 21. Además, continúa disponible el servicio de delivery y take away a través de su sitio web https://ninina.com/ o por WhatsApp a: +54 9 11-6956-8470. Las entregas a domicilio se realizan por CABA y alrededores.

Ver tienda web: www.nininaencasa.com
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/


PEÑÓN DEL ÁGUILA

Terminó la espera: Peñón del Águila adecuó sus espacios al aire libre en su local de Palermo. La terraza está acondicionada con 8 mesas para cuatro personas cada una, y su espacio en la vereda de Honduras 5702, alberga a un total de 48 comensales distribuidos en una docena de mesas, respetando la distancia establecida mínima de dos metros.

El local recibe a la clientela siguiendo un riguroso protocolo y estrictas medidas de higienización que incluyen al staff del bar: toma de temperatura corporal, uso del barbijo e indumentaria adecuada por parte del personal, uso del barbijo por parte de los clientes en todo momento excepto al consumir, dotación de alcohol en gel en mesas y áreas comunes, desinfección de mesas y sillas antes y después de cada servicio, limpieza y sanitización constante de cocina, baños y superficies de uso común.

Asimismo, la carta se ofrece en formato digital con acceso mediante un código QR. Se podrá elegir entre sus más de 18 estilos de cerveza artesanal especiales (Cacao IPA, Waldbier y Goose Sandía Limada) y tradicionales (Kölsch, Oktoberfest y Honigbier), que durante el Bier Hour de 17:30 a 21se ofrecen por un precio especial de $ 169 la pinta.

Para comer, ofrecen preparaciones de finger-food, como tequeños de mozzarella ($ 299); churros salados de papa y queso ($ 299); bastones de pollo crocantes con crema de ají amarillo ($ 359); empanadas de bondiola de cerdo (c/u $ 79); papas Peñón con salchicha craft, mozzarella y huevo a la plancha ($ 399), así como diferentes hamburguesas desde $ 429.

El horario de atención es de lunes a jueves de 17:30 a 1 AM; viernes hasta las 3 AM; sábados y domingos de 12 a 3 AM. Para reservas, comunicarse por teléfono al 11 4776 2784, o escribir a palermo@penondelaguila.com.

A su vez, continúa disponible el servicio de delivery, los pedidos se toman por Whatsapp al + 54 9 11 53417390, con envíos todos los días de 12 a 16 y de 20 a 0 hora; viernes y sábados hasta la 1 AM. La propuesta también está disponible por las plataformas Rappi y Pedidos Ya.


VINOTINTO

Vinotinto Cocina, la rotisería de Moisés Dagui, vuelve a atender en la vereda de su local de Palermo Hollywood con la misma modalidad de siempre: autoservicio, sin camareros.

Su menú habitual, que hasta el momento se ofrecía para delivery y take away, estará completamente disponible con opciones de carne, pollo, cerdo, pescado y vegetales. Además, también contarán con el clásico plato del día con posibilidad de sumarle sopa para acompañar.

Algunas de las opciones son estofado de ternera y cerveza negra; pollo con crema de puerros y queso azul; wok de cerdo lemongrass; tofu BBQ con vegetales, pesca a la plancha, entre otros.

Para garantizar la seguridad de sus comensales, las mesas estarán dispuestas con una distancia de dos metros y se permitirán 3 personas como máximo por mesa y del mismo grupo familiar. Se utiliza vajilla descartable.

Los pedidos para delivery se siguen tomando por teléfono, con envíos propios programados desde sus dos sucursales: Palermo Hollywood al 2135-3643 y Palermo Soho al 4861-4941. Dentro de las 20 cuadras a la redonda la entrega es gratuita; de lo contrario, se cobra el costo de envío.

Vinotinto Cocina - 

Dirección Hollywood: Humboldt 2157. Teléfono: 2135-3643. Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 22 y sábados de 12 a 16.

Dirección Soho: Julián Álvarez 1602. Teléfono: 4861-4941. Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 18, y sábados de 12 a 16.
Web: www.vinotintococina.com
E-mail: info@vinotintococina.com
Facebook: www.facebook.com/vinotintococinaandante
Instagram: @vinotintococina


GROWLERS

Growlers anuncia la reapertura de las veredas, patios y terrazas de sus cuatro locales. Para esto, diseñó un sistema de "Contacto Cero" mediante el cual invitan a sus comensales a realizar sus reservas de manera online para las plazas al aire libre, para minimizar las situaciones de espera y lista.

El día de la reserva, se confirma el horario y se envía el número de la mesa y un link de acceso al menú, para realizar el pedido por teléfono una vez en el local.

Como parte del protocolo, el máximo por reserva es de cuatro comensales. Se tomará la temperatura de cada persona con termómetro infrarrojo, las mesas se disponen con el debido distanciamiento social y los caminos hacia baños y espacios externos están señalados, respetando las distancias recomendadas.

Algunas de las opciones de la carta son sus ya clásicas hamburguesas, que se sirven solas o en combo con papas fritas y cerveza (la favorita Doble Smashed Burger Cheddar lleva bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido); opciones más ligeras como el roll de falafel con cebolla morada, lechuga capuccina, repollo, cilantro, tomate y mayonesa de lima y cilantro.

También raciones para compartir, como los buñuelitos de acelga con alioli o las papas "tuneadas". Hay una carta especial con platos y cervezas libres de gluten.

Su destacada selección de cervezas artesanales se ofrece en formato de growlers descartables de 500cc y 1 litro, con estilos que van desde la alta tomabilidad hasta otros más intensos y complejos. Algunas opciones: Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour y NEIPA, pasando por las IPA, Barley Wine y Dubbel, hasta sabores más contundentes, como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale).

Direcciones:
Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA.
Doblas 857, Caballito, CABA.
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.
Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.
Horarios: en Caballito, Palermo y Belgrano: martes a viernes de 18 a 0 hora; sábados y domingos de 14 a 0 hora. Recoleta: martes a domingos de 12 a 0 hora.
Medios de pago: efectivo y tarjetas Visa débito y crédito
Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar
Web para compras: www.growlersencasa.com.ar


COSÌ MI PIACE

Così mi Piace ya está recibiendo nuevamente a sus comensales y dispone de diversos protocolos para el regreso. Su carta completa -con pizzas romanas y platos de la cocina italiana- se podrá disfrutar en mesas dispuestas en el patio interno calefaccionado y en la vereda del local.

El servicio se brinda en sus espacios al aire libre, con sus pizzas romanas y platos de la cocina italiana. Al menú, se puede acceder a través de un código QR que está visible en cada mesa.

Así, el restaurante ofrece variedad de antipasti, carnes, pastas y el emblema de la casa, la pizza romana, que se caracteriza por su fina y crocante masa elaborada con harina italiana Divella y cocida en un horno a la leña.

Para disfrutar de manera segura se toman en cuenta diversos protocolos, como el uso de tapabocas por parte de todo el personal y de los clientes, el registro de las personas que ingresan, se tomará la temperatura de cada uno y se puede optar por el uso de vajilla descartable o de vidrio (si se desea, se puede llevar vajilla propia), entre otras medidas de seguridad e higiene.

En cuanto a las precauciones tomadas dentro del espacio, se habilitaron ocho mesas en total con una distancia de un metro y medio entre cada una, dispuestas en el patio interno, el cual cuenta con calefacción para días fríos, y en la vereda del local.

Las mesas y sillas se desinfectan en cada cambio de servicio. Además, para utilizar el baño se deberá informar a la recepcionista, quien dará la autorización para ingresar. Asimismo, estará marcado el corredor de ingreso y egreso, así como los sectores especiales para delivery y take away.

Para disfrutar en el restaurante se solicita realizar reservas con anterioridad por WhatsApp al (+54) 9 11 3948-4150, ó comunicándose al 11 4831-7176.

Cosi Mi Piace - Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho. Horarios: de
lunes a jueves de 19 a 22; viernes de 12 a 15 y de 19 a 23; sábados y domingos de 12 a 23 en horario corrido. Teléfono: 11-4831-7176 / 11 3948-4150. Medios de pago: Mercado Pago, tarjetas Amex, Master, Visa y Diners. Instagram: https://www.instagram.com/cosimipiaceok/


ENERO

Enero Restaurant & Aguaviva Bar reabren suterraza climatizada frente al río en la Costanera. Desde este jueves 3 de septiembre habrá dos propuestas: atención con servicio en mesas al aire libre, y take away plus en su jardín trasero con estacionamiento propio- para disfrutar en familia o con amigos, y cortar con la rutina de la ciudad.

Por un lado, de jueves a domingo en tres turnos determinados para las 12, 20 y 22, ofrecerán su carta gastronómica con el servicio en su selvática terraza de 350 m2 convertida en un jardín de invierno con calefacción. En este sector disponen de mesas para 2, 4 y 6 personas, distribuidas con la distancia social pertinente.

El restaurante sigue el protocolo sanitario que dispone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y entre otras medidas -como contar con alcohol en gel en las mesas y ofrecer alfombras desinfectantes-, limpiarán entre turnos todas las superficies y vajillas con alcohol.

Entre las preparaciones que servirán desde su carta digital con código QR, se destacan los langostinos crocantes con mix de verdes y dressing asiático; tabla de fiambres para 2 y 4 personas; vacío de ternera a la parrilla; risotto con mascarpone, rúcula y piel de limón; salmón a la chapa con cous cous marroquí; y bondiola braseada en blend de cervezas durante ocho horas al horno de barro, entre otros. También cuentan con un Menú Kids para los menores.

Por otro lado, de miércoles a domingos de 12 a 18, esperan a todos aquellos que quieran disfrutar de sus promos disponibles para el servicio de take away plus con sándwiches en su jardín al río.

Enero Restaurant & Aguaviva Bar - Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA. E-mail: info@eneroaguaviva.com Teléfono: 11 4782 5444.
Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/


HELL'S PIZZA

Hell's Pizza, la cadena pionera en pizzas por "slice" en la Argentina, reabre las puertas de sus locales de Palermo, La Imprenta y Devoto que cuentan con grandes y cómodas veredas donde dispondrán de mesas para dos y cuatro personas.

De acuerdo a lo dispuesto por el protocolo que dispone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitarán estos espacios al aire libre para disfrutar de la propuesta de pizzas XXL de 45 cm de diámetro y estilo neoyorquino.

También implementarán código QR en las mesas y las vitrinas -para entregar la carta de forma digital-, y ofrecerán tótems sanitarios y alcohol en gel en varios puntos del local. Además, para el resguardo de sus comensales y garantizar distanciamiento social, las mesas con capacidad para ocho personas serán destinadas a grupos de cuatro, y las de capacidad para cuatro personas a grupos de dos.

Entre las opciones que presentan para degustar se encuentran: Obama de mozzarella y pepperoni ($ 140-slice / $ 920 pizza completa); Chick Norris con cheddar, pollo desmechado y barbacoa casera ($ 140 -slice / $ 920 pizza completa); Jackie Kennedy con mozzarella, hongos portobello, cebolla morada y panceta opcional ($ 140-slice / $ 920 pizza completa), y la Hell's con mozzarella ahumada, jalapeño, sriracha y bacon opcional ($ 130 slice / $ 920 pizza completa).

Hell's Pizza: Para pedidos online: www.hells-pizza.com 

Dirección Palermo: Humboldt 1654, Palermo - CABA

Dirección La Imprenta: Soldado de la Independencia 1073, Palermo (La Imprenta) - CABA

Dirección Devoto: Asunción 4187, Devoto - CABA

Dirección Mercado de San Nicolás: Av. Córdoba 1750, Centro - CABA

Dirección Bahía Grande de Nordelta: Rincón de Milberg - Buenos Aires

Dirección MDQ: Olavarría 2900 (esquina Castelli), Mar del Plata - Buenos Aires.

Dirección San Juan: Av. Libertador Gral. San Martín y Perito Moreno Norte, San Juan.

Dirección La Plata: Calle 10 N*810 E/ 48 y 49, La Plata

Dirección Pilar: Pueblo Caamaño, Pilar - Buenos Aires

Dirección Caballito: Pedro Goyena 51, Caballito - CABA

Dirección Villa del Parque: Tinogasta 3218, Villa del Parque, CABA. 

Dirección Lomas de Zamora: Bartolome Mitre 376, Lomas de Zamora -

*Próximamente en Boedo, Caballito, Neuquén y Salta.

Días y horarios de apertura: todos los días de 12 a 24. Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.
Facebook: https://www.facebook.com/hellspizza.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/



Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.