Con 4 meses de añejamiento en roble francés

San Paolo se pone Negroni

Martes, 4 de agosto de 2020

La pizzería de Maurizio De Rosa no para de darnos sorpresas aún en tiempos de cuarentena. Ahora podés pedir tu botellita de Negroni, madurado cuatro meses en roble francés.

Fue alrededor del año 1919, en Florencia, cuando el Conde Camillo Negroni, al pedir un Americano decidió que había llegado el momento de hacer un cambio.

Entonces pidió que se le agregara un toque de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde este destilado es un clásico. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo de la nueva creación.

En Florencia, el cóctel se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el "Americano con un toque de gin". La receta original es una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y Gin.

En la Argentina, a partir de 1978 comienza la comercialización de Campari, este bitter con sabor dulce y un toque amargo que tuvo un temprano encuentro con los argentinos que lo diferencia de otros mercados de Sudamérica.

A finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX, más de 3.000.000 de italianos llegaron a la Argentina, junto con sus comidas típicas, algunas de la cuales se fueron modificando según la disponibilidad de productos que había en el país.

Por suerte, el Negroni no tuvo inconvenientes que ya estaba asegurada la provisión de las tres bebidas necesarias para su preparación.

Pero siempre hay maneras de innovar sin traicionar las recetas originales. Es lo hace Maurizio De Rosa en su pizzería San Paolo (en tanto espera la reapertura del restaurante que lleva su apellido, De Rosa Clásico). Ahora nos sorprende con un Negroni Madurado 4 meses en Roble Francés.

Llega a tu casa en botellitas de 200 cl y a 4 grados centígrados, listo para que lo bebas en tu casa. Cuesta $ 200 cada unidad y para solicitarlo hay que enviar un mensaje al WhatsApp: 15 5468 4492.

Y de paso aprovechás para pedir algunos platos de la carta, la clásica farinata (fainá) y muchas variedades de pizza napoletana. Como la mastunicola que es exclusiva de la casa, preparada con grasa de cerdo, provolone y lardo madurado de Traslasierra.

La marinara es apta para omnívoros y vegetarianos, porque tiene solo tomates pelados italianos, ajo, orégano y aceite de oliva. Además, la cosacca (tomates pelados, pecorino, albahaca fresca y aceite.

También la tradicional margherita y otras versiones como romana, capello, diavola (para fanáticos del picante), capricciosa, San Patrigniano, y 4 Formaggi / 4 Latti.

Llamar al teléfono: 15 5468 4492. Horarios: lunes a domingos de 19 a 22; sábados y domingos también de 12.30 a 15.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.