Whisky en botella de papel, ¿no será mucho?

Johnnie Walker empapelado

Jueves, 16 de julio de 2020

La frialdad de la noticia dice que Diageo lanzará el año próximo la "primera botella de papel 100% libre de plástico del mundo para bebidas espirituosas". A simple vista parece espantosa, al margen de que la excusa sea la protección del medio ambiente. ¿Vos la comprarías? Con lo que cuesta un Johnnie Walker, nosotros no.

Diageo, la empresa fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, entre otras marcas, anunció que a principios de 2021 lanzará al mercado "la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible". 

El nuevo envase será destinado a Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, pero no sabemos si incluirá a todos los colores o solamente al JW etiqueta negra (por el color del papel).

Para ello, Diageo se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible. Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció "un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año". Como se ve, no se andan con chiquitas.

Pulpex Limited es la responsable entonces de esta botella que a simple vista parece un engendro. Prometen que no afectará al producto, pero a veces el continente puede ser tan importante como el contenido. Por otro lado, no está comprobado para el consumidor que no haya algún tipo de afectación en el whisky.

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. Diageo afirma que con este envase cumple con el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Consumo y Producción Responsables.

Sin embargo, el palabrerío quedará reducido a la nada misma si los consumidores no aceptan esta verdadera afrenta contra las tradiciones no solo de Johnnie Walker, sino de cualquier destilado y marca que se trate.

Donde mueren las palabras se puede acabar el negocio. Y ahí el vidrio será el que los salve de la ruina.

Más populares
Más de Bebidas
San Juan reafirma la identidad de sus vinos
Bebidas

San Juan reafirma la identidad de sus vinos

Desde 1997, la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), es un encuentro anual que vincula ciencia, producción y comunicación con un propósito común: investigar de manera objetiva la calidad sensorial de los vinos elaborados en la provincia.
La primavera se viste de rosado
Bebidas

La primavera se viste de rosado

Llega la primavera y la la estación se viste de "Rosado de Montaña" con Andeluna Edición Limitada Rosé elaborado con uvas Malbec, cosecha 2025. Un vino diferente, proveniente de Gualtallary, una de las zonas más frías de Mendoza, donde la variedad emblemática de la Argentina se siente muy a gusto y expresa su tipicidad.
Punto Mona florece con Primavera Club
Bebidas

Punto Mona florece con Primavera Club

El próximo sábado 20 de septiembre, el bar de Chacarita celebra la llegada de la estación más colorida con una propuesta que combina música, coctelería y premios para quienes se sumen a la onda primaveral. Nuit de Tribu, por su parte, tendrá lugar el viernes 5 del actual.